Estudiar el MIR si te queda una asignatura para septiembre para terminar la carrera

Estás Viendo:
Estudiar el MIR si te queda una asignatura para septiembre para terminar la carrera

Alex2G

Nuevo Miembro
Me queda una asignatura para septiembre para terminar la carrera. La pregunta es si me daría tiempo a presentar toda la documentación necesaria para poder presentarme al MIR de 2023 una vez aprobada la asignatura, porque apuntarme a una academia para el intensivo y al final no poder presentarme sería una faena. Agradecería mucho si alguien pudiera responder mi duda. Muchas gracias de antemano.
 
Solution
Puf, pues el título puede llegar a tardar un par de meses (o más), a mi en concreto me dieron el título a mediados de septiembre habiendo acabado la carrera a principios de junio. Sí que te pueden dar un título provisional que acredite que has acabado la carrera, pero ese también tarda un poquito en llegar (no tanto, pero tarda).
Para que te hagas una idea del tiempo que tendrías, en la convocatoria del MIR 2022 el plazo para presentar la solicitud fue del 13 al 27 de septiembre así que irías un poco justo de tiempo.

Por otra parte, cuando te registras en la página para hacer el MIR siempre tienes la opción de no presentar los papeles (o no todos). Entonces en la relación provisional de admitidos, aparecerías excluido porque te falta X...
Puf, pues el título puede llegar a tardar un par de meses (o más), a mi en concreto me dieron el título a mediados de septiembre habiendo acabado la carrera a principios de junio. Sí que te pueden dar un título provisional que acredite que has acabado la carrera, pero ese también tarda un poquito en llegar (no tanto, pero tarda).
Para que te hagas una idea del tiempo que tendrías, en la convocatoria del MIR 2022 el plazo para presentar la solicitud fue del 13 al 27 de septiembre así que irías un poco justo de tiempo.

Por otra parte, cuando te registras en la página para hacer el MIR siempre tienes la opción de no presentar los papeles (o no todos). Entonces en la relación provisional de admitidos, aparecerías excluido porque te falta X papel, pero te dan un nuevo plazo para entregar toda la documentación que te falta, y eso te da algunos meses más de margen (en nuestro caso, la relación provisional de admitidos se publicó en noviembre) para poder aportar el título, que ya deberías tener y aparecer como admitido en la lista definitiva.

De todas formas, antes de apuntarte a ningún intensivo, comenta tu situación con la academia con la que te quieras presentar porque tu caso seguro que no es el primero que tienen así y sabrán qué te conviene más. También puedes pasarte por la secretaría de tu facultad y preguntar por el tiempo que tardarían más o menos en tener el título listo.

Muchísima suerte, que si no es en el 2023, será en el 2024 pero vas a ser un médico maravilloso.
 
Solution
Hola!! Te cuento un poco lo que me pasó a mí. Me quedó neuro para septiembre así que yo me inscribí en el mir pero sin presentar los papeles del titulo (evidentemente). Aprobé neuro en septiembre. Me dieron un papel que sustituye al título durante 1 año. Después salen las listas provisionales y tienes 10 días para presentar toda la documentación que te salga como no presentada, es en esos 10 días cuando puedes presentar el papel del “titulo” y presentarte después en enero.

Además si has estudiado lejos de casa, puedes pedir a la uni que te envíen el titulo a una subdelegación del gobierno (así no haces un viaje para recogerlo)
 
Me quiero presentar a las oposiciones de este año y estoy en la misma situacion que estabas tu, me falto una asignatura en septiembre y ahora estoy viendo si me voy a poder presentar a los plazos que salieron hace una semana en el BOE.

Estoy en la UNED y tengo miedo de que no me voy a poder presentar en los plazos. y aunque puede ser que pueda mandar el certificado más tarde como hiciste tu la duda que tengo es que al haberlo hablado con el Ministerio de Sanidad me dijeron que en el certificado tiene que tener la fecha antes del 15 de septiembre (que es cuando se terminan los plazos este año) no se si van a ser tan estrictos si en el mio en vez de un 15 hay un 23 de septiembre.

y te escribia para conocer un poco más tu caso. Cuando enviaste el certificado más tarde ¿la fecha que estaba en el certificado estaba dentro del plazo? creo que el año anterior fue del 5 al 19 de septiembre.

me ayudaria mucho saberlo para entender como de estrictos son y si tengo alguna posibilidad de poder presentarme este año.

No sabes cuanto me ayudaria si me puedes responder rapido
Muchisimas gracias
Elias
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba