¿Estudiar el MIR en Asturias: MIR ASTURIAS o AMIR?

Estás Viendo:
¿Estudiar el MIR en Asturias: MIR ASTURIAS o AMIR?

lf14

Nuevo Miembro
Me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por ambas academias para saber como es el método de estudio y como ha afrontado el examen, En un principio me he planteado la idea de MIR Asturias porque es la más conocida y la que se supone que mejor te preparan pero si que es verdad que es ver los libros y, a parte del tamaño, no gustarme mucho la estructura. Amir me gusta más pero sí que es verdad que tengo miedo a que sea poco. A parte de eso soy una persona que en la facultad no suelo ir mucho a clase por lo que no sé si me compensaría la clase diaria de Mir Asturias. También añado que mi expediente académico es más bien normalito de aprobado alto - notable y suelo meterme "atracones" el mes antes de los exámenes o el mismo mes para estudiar una asignatura. ¿Qué academia me recomendaríais para mi método de estudio? Realmente estoy echa un lio jajaja :lol: muchas gracias :)
 
En primer lugar te recomiendo que busques algunos enlaces en los que se habla de academias en el foro. Por ejemplo este http://www.casimedicos.com/mir/academias-mir donde hay información de varias academias.
O temas como tema19247.html O este, que incluye otros enlaces tema24575.html

Yo lo primero que te recomendaría es que fueras a las charlas de las academias y una vez escuchado y filtrando información (porque evidentemente, ninguna academia es una ONG), pues te plantees.

En mi caso estudié en AMIR Dudaba entre AMIR y CTO que eran las que más se aproximaban a mi manera de estudiar. Finalmente me decanté por AMIR porque... qué sé yo... me gustaron más algunas cosas y mis amigas tenían decidido ir ahí (y el MIR en compañía se vive mejor)
Los manuales de MIR- Asturias son más gordos, pero realmente no contienen mucha más información (te invito a que compares manuales de una misma asignatura de las academias que te interesen) Solo que meten test al final, preguntas dentro del temario, resúmenes, etc. Cosa que otras academias separan en otros libros (El libro gordo en Amir, el libro de desgloses en CTO...) La verdad es que cuando estás en la carrera, los manuales parecen finos y con poca información. Hasta que te pones a estudiar el MIR y te das cuenta de que incluso en los manuales más finos, te quedas con la mitad de la información!! (salvo del de estadística, que hay que sabérselo todo...jjaja)
De manera, que en mi experiencia, con la información de los manuales, fue más que suficiente.

Ahora, por mi manera de estudiar, descarté MIR-Asturias, porque siempre he estudiado haciendo mis propios esquemas y dedicando bastante tiempo a entenderlo. El planteamiento según las horas que se podían dedicar en MIR-Asturias, me pareció que era más de repetición (lectura, preguntas y después ir a clase de lo estudiado) Se alejaba más de mi manera de estudiar (y eso que yo siempre había sido de ir a clase)
Igualmente, te invito a que acudas a las charlas. Todas te convencerán por algo... jaja así que deja pasar alguna semana para meditarlo bien. Y ten en cuenta que ninguna academia estudiará por ti. Y la opción que elijas, será correcta.

Por cierto, yo también he sido de estudiar a modo de "atracones". En el MIR es un "atracón" diario... jaja, estés donde estés.
No te preocupes por tu media, tienes muchos meses por delante y se pueden conseguir grandes resultados. Lo de estudiar de verdad, se hace durante 7 meses. A día de hoy, volvería a elegir lo mismo, porque me encontré cómoda, no porque crea que es mejor academia que otras .Incluso me plantearía si los meses de 6º merecen realmente la pena (sé que a todos os van a meter miedo con que son fundamentales y bla bla bla... pero la verdad, es que para dos casos que conocí de gente que empezó en academia de manera intensiva, no les fue nada nada mal)

Saludos y ánimo.
 
Atrás
Arriba