Estudiar biotecnología en universdad Francisco de Vitoria

Estás Viendo:
Estudiar biotecnología en universdad Francisco de Vitoria

Ronnie44

Nuevo Miembro
Hola buenas quería estudiar biotecnología, al no poder entrar en la pública que quería (Salamanca 12,8 nota de corte) entonces he ido barajando otras posibilidades tengo una matrícula de honor y al no poder cursar en la pública que quería he barajado otras opciones con universidades privadas que ofrecen becas de excelencia a alumnos con matrícula de honor y la que mas me ha convencido ha sido la Univerdisdad Francisco de Vitoria en Madrid y quería saber si alguno de ustedes ha cursado o conoce algo acerca del grado. Lo que mas me ha convencido son los convenios con otras universidades para realizar las practicas como ( Harvard, clínica Mayo, universidad de Boston etc ) así que si alguno me puede aconsejar que lo haga escucho todas las opiniones.
 
Re: Estudiar biotecnología en universdad Francisco de Vitor

No te recomiendo que estudies biotecnología en una privada. Más que nada porque es una carrera en la que los contactos con profesores son muy importantes (y no vale lo mismo una carta de recomendación de un catedrático de la Complutense que de uno de la UFV), no tiene mucha salida aparte de la investigación y con muchas otras carreras puedes acabar dedicándote a lo mismo.

Yo en tu lugar, antes de entrar a biotecnología en la privada y gastarte un pastón, tendría en cuenta que hay carreras que tienen salidas muy similares. Por ejemplo farmacia (que creo que es la mejor opción), bioquímica, biomédicas, biología, etc.

Ten en cuenta también que, a todos los efectos, fuera como biotecnólogo vas a ser un B Sc en biología, de los cuales hay a patadas en todos lados. Esto te lo digo porque he estado de Erasmus fuera (colaborando en un laboratorio de investigación biomédica) y ser biotecnólogo, biomédico o biólogo está mucho peor considerado en investigación que un farmacéutico.

Si quieres investigar, farmacia + colaboración + buenas notas + Erasmus (a un país "serio" como UK, Francia, Bélgica o Alemania) es la clave.
 
Atrás
Arriba