Estudiantes medicina con discapacidad?

Estás Viendo:
Estudiantes medicina con discapacidad?

Hola a todos!
Soy de Galicia y el próximo curso empezaré Medicina en la USC (Santiago de Compostela).
Cuando terminé 2º de bach. ya me gustaba la idea, pero en aquel entonces lo vi como demasiado grande y no me atreví. Ahora tengo 20 años y estoy terminando la diplomatura en Fisitoerapia y después de este tiempo me ha vuelto a despertar la idea.
Tengo muy claro que nunca podré acher una especialidad quirúrgica pero sí aquellas clínicas (medicina de familia, reuma, endocrino, pediatria..). Ah, no os lo había dicho, tengo albinismo y en consecuencia una def. visual considerable.
En Fisio no he tenido ningún problema salvo aquellos pocos derivados de no ver algunos detalles en als presentaciones de PowerPoint o tener que pedir repetir explicaciones desde cerca en nuestras clases prácticas... Además he encontrado a grandes compañeros y amigos con los que siempre puedo contar, al tiempo que yo intento ayudar también en aquello que pueda.
Bueno, os quería preguntar si alguno de vosotros conocéis a algun estudiante de Medicina con algún tipo de discapacidad o si es vuestro caso... para que me contaseis los posibles problemas que puedan haber encontrado en los estudios y después.
Nada más. Ánimo a todos los que estéis con exámenes y también a los futur@s universitari@s estudiantes de 2º de bachillerato que es un año duro pero todo tiene su recompensa con el trabajo.
Saludos
Su
 
Atrás
Arriba