Estudiantes De Pucela??

Estás Viendo:
Estudiantes De Pucela??

Respuesta: Estudiantes De Pucela??

Hola Purpura!

Pensaba que era la única de Valladolid en el foro, que bien que ya somos dos o eso creo :mrgreen:. He leido en la presentación que estás ya en 5º de carrera :shock:, bua! no te queda nada para licenciarte. Yo estoy intentando entrar pero con muchas ganas. ¿ Qué tal es estudiar medicina en Valladolid? He oido que los profesores son exigentes jeje o al menos eso dicen.

Un saludo!!
 
Respuesta: Estudiantes De Pucela??

Hola Bellatrix

Pues mira, sí, ya tienes una colegui en Pucela.

En relación a lo que me preguntas sobre estudiar en Valladolid, te diré que, como no conozco otras facultades para comparar, no puedo asegurar si es fácil o difícil. La medicina como carrera no es, a mi parecer, una carrera difícil. Sí debe serlo una ingeniería industrial, o telecomunicaciones, o matemáticas, o física. Pienso que su dificultad reside en las horas de estudio que hay que invertir, en la paciencia que hay que mantener a lo largo de los años para no desmoronarse ni frustrarse, en la complejidad intrínseca al ser humano objeto de estudio. Es decir, la medicina es compleja porque somos complejos nosotros, y éso es lo que la convierte en algo tan apasionante.

Sin duda, si te gusta la medicina, no tendrás ningún problema. No pienso que haya que ser ningún cerebrito para poder con la carrera, aunque sí es necesario serlo para sacar matrículas de honor, ya que en esta carrera suele haber mucha gente inteligente, con muy buenos expedientes académicos, fuertes hábitos de estudio y competitividad. Yo debo de ser la excepción, que no estudio nada, soy una vaga, y paso de todo (claro que así me va, jeje).

En cuanto a los profesores, te vuelvo a decir lo mismo, no sé si son exigentes o no, porque no puedo compararlos con los de otras facultades. Hay algunos profesores que son unos 'piiiiiii' , mientras que hay otros encantadores. Te podría citar ejemplos, pero no sé si está permitido en un foro público hablar de terceros así alegremente (sería una pena no poder, con lo que me gusta poner verdes a los docentes). Y enlazando con mi mensaje de presentación, la condición me puede, los profesores de Traumatología son nefastos.

Así pues, resumiendo que es gerundio: si realmente quieres estudiar medicina, ánimo. Pero ojo, la medicina no hay que estudiarla, con la medicina hay que casarse, y como todos los buenos matrimonios... es larga, da muchas decepciones, muchos cabreos, muchos problemas... pero también muchas satisfacciones. Da igual en qué lugar de España la estudies, si quieres ser médico, serás médico. Otra cosa es que luego puedas ejercerla en mejores o peores condiciones, pero de eso ya tiene la culpa el sistema, y, como dice mi profe de Psiquiatría... los romanos.

Vaya rollo patatero que te he soltado... parezco una abuela.
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en preguntarme cualquier cosa, que seguramente no tenga ni idea, pero haré lo posible por responderte.

Un saludo.
Pur.
 
Respuesta: Estudiantes De Pucela??

Hola de nuevo,

Cuando termine el curso de Dietética tendré 22 años y por entonces imagino que habrás terminado la carrera de todas formas si tengo dudas te consulto jeje :mrgreen: que el hecho de que estés ya en 5º no es nada despreciable. Me han dicho que 1º y 2º (sobre todo 1º) que es más que nada todo teoría y que no se puede comparar a 3º que ya se empiezan las prácticas.

Lo que más me costará serán las asignaturas de química imagino que las habrá. Porque vengo de un bachiller de ciencias sociales y no lo vemos.

un saludo!!
 
Respuesta: Estudiantes De Pucela??

He editado el post eliminando la dirección para vía privado, :mrgreen:

Un saludo :razz:
 
Atrás
Arriba