Estudiantes de Medicina UC 2013-2014

Estás Viendo:
Estudiantes de Medicina UC 2013-2014

PericitoMD

Miembro
No vamos a ser menos, dejo abierto un post para que toda la gente que vaya entrando y tenga pensado hacer Medicina en la UC, o este meditando hacerla allí, deje sus comentarios y dudas. Al final empezar un curso nuevo en la facultad siempre lleva sus nervios pero cuanta más gente se conozca todo se hace más fácil. Suerte a Todo el Mundo
 
Hola a todos!!
Soy de Burgos y tras un año y tres selectividades ya he conseguido nota para medicina, bueno, aun no me han admitido, pero con mi 12.08 y según las predicciones debería entrar. Cuestión de paciencia.
Vine a la jornada de puertas abiertas el año pasado a la facultad y me encanto, tanto las instalaciones como los alrededores, ademas la charla la dio un tal Jesús de Inmunologia creo recordar, y me dejo muy buena sensación. :)
Espero no tardar mucho en entrar en septiembre, tengo muchas ganas ya de empezar y conoceros!
 
Bienvenida a la UNICAN!!
No te preocupes por cuanto te ha costado entrar, porque historias como la tuya se repiten más de lo que te imaginas!!
Te va a encantar esta universidad, porque hay muy buen ambiente entre todos.
Yo termino este año y estoy bastante contenta con la experiencia. Soy de la última generación de Licenciatura, con lo que se me va un poco de las manos como van ahora las evaluaciones en Bolonia, pero cualquier duda que te surja, intentaré respondertela!!
Enhorabuena medicucho!!
 
De nada, ya entiendo que el cambio es una barbaridad, un sistema de estudios totalmente diferente al instituto, fuera de casa en muchas ocasiones, sin conocer a gente y cualquier ayuda que te den para hacerte a la vida universitaria siempre se agradece. Todos descubrimos algo nuevo cada año. En cuánto a lo que comentaba Silvia de las evaluaciones de Bolonia sólo decir que exigen que ningún examen cuente más del 60% de la nota final (con lo que eso de hacer sólo un examen en la asignatura X desaparece, deben dividir la nota) aunque luego es un poco un cachondeo y hacen lo que quieren. Bolonia es sufrir jaja.
 
Muchas gracias a todos por responder ! No se veía mucha participación de Santander en este foro jajaja.

Pericito y XIQUETA o alguien de cursos superiores, sobre la facultad, podríais comentar como es el ambiente general en el día a día? Quiero decir, como van las practicas, si es mucho ajetreo, si hay muchos trabajos etc (He leído que con el plan bolonia hay mas horas de prácticas o así) y como se imparten las clases teóricas, con proyectores y apuntes pdf o...?

Perdonad por tanta pregunta, igual ya se ha respondido antes, es que tengo mucha curiosidad :D
Muchas gracias!
 
Veamos :
Las clases se imparten con diapositivas que emplean los profesores, las ves en la pantalla del centro de la clase y en monitores repartidos por el aula. Luego tú tendrás esas presentaciones en ppt o en pdf según el profesor cada uno lo cuelga a su manera.
En cuánto a trabajos bienvenido a Bolonia, SIEMPRE hay trabajos aunque en primero están algo más repartidos y no aparenta tanto; pero sí que tendrás trabajos que hacer.
Las prácticas son unas cuántas horas, hay asignaturas que no las tienen muy bien coordinadas y otras como anatomía sí pero vamos no será problema.
Así por encima es más o menos lo que es ... especificar cada caso concreto nos llevaría lo que queda de verano... si tienes alguna pregunta más específica adelante
 
Hola Pericito, quería preguntarte, a tí o a cualquiera que esté en cursos superiores, dónde se pueden conseguir buenos apuntes para medicina,por ejemplo en la fotocopiadora de la uni o son mejores los de la librería ...Yo sé que en algunas unis hay varios sitios donde puedes conseguir los apuntes,pero siempre hay uno que tiene los mejores.Pasa así en medicina en la UC?
 
Para conseguir apuntes esto funciona así :
Existen algunos apuntes que están SÓLO en la sala de reprografía de la facultad, porque los hizo en su momento alguna persona y no se digitalizaron y los dejó allí para que los cogiera quién los necesitara.
Aparte desde hace un año se han creado Dropbox específicos de cada curso, como alumno de primero tendrás acceso al de tu curso (gestionado por el que sea vuestro delegado) y ahí tendréis todos los apuntes y exámenes de que disponga la gente (a excepción como ya dije de lo que haya en reprografía que no suele estar escaneado).
Por último hay gente que se hace con algún examen o que consigue o hace por sí misma apuntes concretos en alguna asignatura y esos no están en público, sería hablar con gente de otros cursos y quién tenga algo de eso si lo quiere dejar que os lo deje.
Esas son las vías que hay para conseguir apuntes.
 
Depende de la asignatura, hay alguna que sí basta con las presentaciones y en otras tendrás que completar con información de apuntes cogidos en clase o algún libro de la bibliografía recomendada. Depende de la asignatura y el profesor pero de eso en cuánto sepas quienes serán tus profesores lo sabrás.
 
Hola! Me gustaría saber un poco como va lo de las prácticas, hay de todas las asignaturas? las clases teóricas se dan por grupos o todos juntos? y una última cosa, hay alguna asignatura especialmente complicada o son todas asequibles?
 
Hola!!! Voy mañana a Santander y estoy un poco perdida en cuanto a horarios... Vi que el dia 23 de septiembre hubo acto de presentación y el 27 apertura del curso, pero no sé si los días entre esos días hubo clase o no.

Un saludo!!!!
 
Atrás
Arriba