Estudiantes de Medicina UC 2013-2014

Estás Viendo:
Estudiantes de Medicina UC 2013-2014

He sido admitida!! Me hace mucha ilusión, probablemente renuncie a Santiago para quedarme ahí!!
Quería preguntar si los exámenes son tipo test o son de desarrollo?
Creo que me gustará más Santander que Santiago, así que me matricularé!!:)
Muchas gracias de antemano!! Un saludo ;)
 
lara9 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A celebrarlo que es todo un logro.
Los exámenes mayoritariamente son de tipo Test, con normas específicas según la asignatura del tipo de sacar un 70% para aprobar, con o sin negativos, etc (eso ya depende del profesor y su asignatura).
Los únicos a desarrollar en primero son:
- Bioquímica: tiene una parte de desarrollo; corta en el primer examen y un poco más larga en el final; aparte de los test.
- Física Médica: es resolver problemas así que poco test tiene cabida ahí.
- Introducción a la Medicina: es la maría, desarrollo íntegro pero la verdad que filosofando un poco en la tumbona de verano lo sacas.
- Fisiología General: también suele hacerse de desarrollo.
 
lara9 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Enhorabuena Lara y bienvenida a la UC!!!

Respecto a lo que preguntas, los exámenes son la mayoría tipo test, sin embargo hay excepciones como pueden ser Física Medica (Hay que resolver problemas), Fisiología e Introducción a la medicina (Desarrollo) y algunas asignaturas como Bioquímica o Informática donde hay una parte tipo test y otra de desarrollo.

Ten en cuenta que en muchas asignaturas no vas a jugártelo todo a un único examen ya sea por que hay parciales o, como es el caso de Anatomía o de Biología Celular donde aparte del examen tipo test, tendrás que aprobar la "parte practica":

En Anatomía aparte del tipo test, se realizan 2 pruebas más, una de reconocer estructuras en la sala de disección y otra de reconocer estructuras en imágenes que se proyectaran en el aula

En Biología Celular aparte del examen tipo test, se realizaran 2 pruebas más, en una de ellas te pondrán una imagen con flechitas a identificar y en la otra tendrás que reconocer diferentes tejidos mirando por el microscopio.

Espero haberte ayudado, pregunta todo lo que necesites y nos vemos en septiembre. Un saludo (=
 
Muchas gracias VictorSVB por la información, me ha servido de mucho. La verdad es que estoy muy contenta con que me hayan dado del norte Santander, es la que más me atrae.... cada vez me convence más!!
Un saludo y ya te digo si me quedo definitivamente aunque me cojan por aquí más cerca del Sur.
gracias :) :)
 
Chic@s, buenas de nuevo... septiembre se acerca y cada vez es más probable que me quede por allí, porque veo poco posible que me acepten por Albacete o Andalucía (más cerca de casa). Quería preguntaros, cómo son las prácticas clínicas de hospital. Si están bien organizadas, si son abundantes y si se rota por todas las especialidades?
Le doy bastante importancia a este aspecto, ya que con mi carrera (Enfermería) han sido las que más me ayudado a asentar los conocimientos.
Una chica de Salamanca me informó que en su universidad eso no es un punto muy fuerte. Así que quería saber cómo están allí planteadas.
Por cierto, otra preguntilla: ¿cómo es rollo entre alumnos? ¿hay buen ambiente? Es otra cosa, que parece una tontería pero lo veo importante porque con mis 24 años quiero tener la ilusión de ir a una clase sin demasiada competitividad... Quizás las ilusiones nos hagan ser idealistas y utópicos, pero me debo informar jejejeje :)
Muchas gracias a todos por vuestra atención :)
 
Yo estoy dudando entre hacer medicina en Santiago de Compostela o Santander. Soy de Ciudad Real y de distancia me pillan más o menos parecido.

Lo que me gustaría saber es de cuanta gente son los grupos de clase y de las prácticas en Santander, si están o no muy masificados. ¿Qué tal ambiente hay allí? ¿Estáis contentos? ¿ Qué tal fama tiene esta universidad? ¿Qué tal los resultados del MIR?

Muchas gracias.
 
martagcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas Marta.
Haber, en cuánto a prácticas los grupos no suelen masificarse ya que rondan las 20 personas más o menos cada uno siendo posible que incluso dentro de un grupo te dividan en subgrupos. Todo depende del tipo de práctica que se vaya a hacer, suelen tratar de no saturar. Por ejemplo, prácticas de laboratorio pues grupos de 20, lo normal vamos; pero en Hospital suelen subdividir porque si no imagina el caos que podría ser.
El ambiente en la facultad es normal, lo malo de estar apartados del resto de la comunidad universitaria jeje pero entre miembros de la propia facultad es bastante bueno; vamos que no te faltarán contactos en cualquier curso.
La fama de la Universidad es buena, bastante buena, sobre todo por el Hospital que es de referencia a nivel Nacional, pero eso y los resultados MIR te tienen que preocupar poco. MIR lo preparas muchos meses con academias especializadas como AMIR o CTO y son ellos a los que compete compartir el éxito contigo. Al final las facultades se parecen bastante y unas destacan más en unos aspectos que en otras, no existe la facultad número 1 en todo.
Como Universidad merece la pena, no puedo hablar por Santiago porque no la conozco pero seguramente tenga muchas cosas buenas también; así que al final tendrás que barajar otras cosas como calidad de vida, precio de la vivienda y demás.

Enhorabuena por tu plaza :).
 
Atrás
Arriba