Estudiantes de Ciencias Biomédicas, Biologia Humana...

Estás Viendo:
Estudiantes de Ciencias Biomédicas, Biologia Humana...

txell

Miembro
He visto que ya se ha comentado algo de estas carreras anteriormente, pero me gustarias saber cual es la opinión de todos estos estudiantes que al final se matricularon en alguna de ellas. Estoy planteando poner alguna de ellas en la preinscipción universitária pero me gustaria hablar con gente que esté en la carrera, no solo de suposiciones. Gracias. Aquí las carreras que me interessan:
- Ciencias médicas básicas UB
- Ciencias biomédicas UB
- Ciencias biomédicas UAB
- Ciencias biomédicas UdL
- Biologia humana UPF
Gracias y un beso!
 
Hola

yo estoy haciendo el grau de Microbiologia en la UAB, y hay gente en mi clase que se han metido aqui porque no les daba para medicina, y ahora estan encantados con la carrera pero tambien hay que se vuelven a presentar a la selectividad o se iran a la UIC a hacer medicina pagando pasta.

vamos a ver, las carreras q has puesto y otras q salen del mismo ambito de las biociencias la principal salida que tienes es la investigación y trabajo en diferentes laboratorios si esto te motiva adelante :), a nivel molecular acabaras sabiendo mucho más q los médicos....pero olvida tener contacto con los pacientes y todo lo demas q conlleva ser medico, porque aunque seas graduado en ciencias medicas o en biomedicas no seras medico ni podras ejercer como tal

en fin eso es todo
si quieres ver la promo de la udl de los estudios de biomedicas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hnXIRq4XhlU[/youtube]
 
Hola a todo@s
Es un buen tema. Y muy buen comentario ha hecho el toni. Una pregunta Toni, hay salida laboral con estos nuevos grados de investigacion, sobre todo con CIENCIAS MEDICAS BASICAS.?????

gracias
 
no soy toni pero estudio CMB(medicina molecular). todas las carreras de ceincias medicas bioalg y eso claro que tiene salida, si la investigación y tal, pero si de verdad es lo que se quiere hacer nadie debería preocuparse por eso, ya que en todas las carreras te has de hacer tu propio camino y buscarte tus propias salidas, piensa que por tener un título nadie te va a encasillar en un puesto. además la carera es algo mínimo pues nunca se sabe donde se acabará realmente.

mi consejo es este, coge la carrera que más te guste, si no te convence cambiate, busca otras cosas que te motiven.
 
Hola JARJAR!! Pues que no cuentas de CMB? Que tal los profes? las asignaturas? Las pacticas? Cuentanos que tal! Un besazo!
 
pues si has visto el plan de estudios, el primer semestre es muy asequible, las asignaturas mayormente tiene que ver con lo que necesitaras para entender un articulo cientifico, bioestadística, epidemiologia, tecnologia de la información, las más complicadas són química (orgànica) y biofísica. En el segundo semestre ya se empieza en serio con bioquímica, biocel, anatomía, histología y pscologia, esta última la verdad es que queda un poco colgada del resto XD

Los profesores son muy buenos la mayoría, aqui ya entramos en si te interasa mas o menos la asignatura XD. lo bueno es que al ser una carrera reducida el trato es mucho más personal y te permite aclarar mejor las dudas y eso.

Y por último las prácticas,el primer semestre no hay muchas por el tipo de asignaturas pero en el 2 cambia, en biofisica la mayoria son seminaros de problemas pero las otras asignaturas ya són de lab y estan muy bien. pero en primero no te esperes un espectaculo de practicas XD hay que empezar poco a poco.

hay ganas de empezar segundo, y poder disfrutar de la primera generación de novatos de CMB ;D
 
Gracias JARJAR por las expliaciones! Y, por favor, si tengo la suerte de entrar en CMB, portaros bien con los novatos eeeehhhh!!!!!
 
Gracias JARJAR, el otro dia hable con un chico que estudia CMB, y el no estaba tan cotento por lo que le dijieron sobre las salidas laborales. Por eso yo tambien tengo la duda de estudiar esto. Por eso estoy preocupado.
 
Y ya que entre Biologia humana y Medicina de la UPF coinciden asignaturas y entre CMB y Medicina de la UB tambien, ¿se puede pasar de un grado a otro?. Sabiendo que hasta el momento no habia ninguna carrera que permitiera puente a Medicina, excepto en las privadas?
 
se puede acceder a medicina desde estas carreras? es que me han contado que el primer año te convalidan bastantes creditos, esto es cierto?? gracias :p
 
Biología humana y CMB no dan acceso directo al grado de medicina. Sólo podrá acceder a medicina quien tenga la nota suficiente vía titulados universitarios (o vía PAU / FP). Sé que cuando empezaron a impartir el grado de biología humana corrió un rumor que sus graduados podrán acceder directamente al grado de medicina (hasta salió esta noticia en los periódicos), pero cuando me dieron la plaza en esta carrera lo comprobé y no era así. Sólo podría acceder a medicina si me diera la nota por una de las vías oficiales, no hay ninguna vía especial para los graduados en biología humana. Esta fue una de las causas por las que decidí no matricularme en este grado.

En cuanto a las convalidaciones, no creo que convaliden muchas asignaturas. Hay muchas quejas en el foro de la gente que hizo odontología, farmacia, biología y apenas les convalidaron asignaturas en medicina. Quizas en caso de hacer biología humana y medicina en la UPF, sí convalidarían bastantes, pero si luego uno hace medicina en otra universidad, ya no sé si le convalidarían algo.
 
No conseguí entrar en medicina vía titulados universitarios por 3 centésimas y empecé en septiembre la FP de Imagen para Diagnóstico. La verdad es que no pierdo la esperanza que este año la nota vía titulados baje un poquito (como bajó el año pasado) y que me den la plaza.
 
DoNNIEDARKO!
Yo hice odontología en la usc y empecé medicina en la usc y me convalidaron histología humana. Luego hubo un profesor que dijo que la optativa de protección radiológica era exactamente igual en medicina que en odontología yque como sólo se diferenciaba en 1 tema podía hacer un trabajo. Total ya tengo la protección de odontología y medicina hechas, pero por si acaso tuve que pagar la matrícula entera otra vez y presentarle un certificado de notas de odonto. La farmacología es idéntica y nada, la cabeza en anatomía tampoco. Así que ahora tengo otra asignatura que se llama relación médico paciente que me examino ahora en junio y en odontología tenía relación odontólogo paciente. Y así muchas más...Eso de las competencias adquiridas ni lo miran...Ya dije que como siga en licenciatura haré el doctorado por medicina y odontología en ciencias morfológicas. Resulta que pasa lo mismo hay una parte común y luego hay trabajos sobre medicina y otros sobre odontología. El doctorado ya es de Bolonia, entonces la conclusión que he sacado de esto es que me sale mejor hacer el doctorado que pasarme a grado para ser master y perder dos años entre una cosa y otra. Te aclaro algo, para acceder al doctorado desde licenciatura lo puedes hacer si tienes los créditos suficientes, no necesariamente tienes que hacer un master antes. En mi caso los de una carrera me valen para la otra y me dan de sobra. Esto me lo dijeran cuando iba a empezar el doctorado. Fue después cuando decidí empezar medicina y no me arrepiento, al contrario estoy feliz.
Suerte y presenta en toda España.
 
Atrás
Arriba