Estudiante

Estás Viendo:
Estudiante

Mss

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
bueno, soy una estudiante de segundo de bachillerato aquí en Madrid, y estoy un poco perdida con respecto a las universidades... :oops:
Si alguno de vosotros pudiera responderlas, lo agradecería muchísimo! Gracias por adelantado! :p

-Me gustaría saber si, con un 8.4 en primero de bachillerato y en 2º que espero cerca d un 8.5 tmbien, podría entrar en alguna universidad de Madrid ... o si, por el contrario, Selectividad es demasiado difícil para alcanzar una nota tan alta :cry:

-También tengo dudas con las notas de corte, me pareció entender en algún otro tema, que en octubre pueden bajar, es así? .. y si lo es, hasta cuánto pueden bajar?

- Luego, si alguien pudiera explicarme acerca de las convalidaciones y los créditos.. no termino de entenderlos.

Es importante
Un abrazo! y gracias de nuevo! :p
 
Hola !!

-Me gustaría saber si, con un 8.4 en primero de bachillerato y en 2º que espero cerca d un 8.5 tmbien, podría entrar en alguna universidad de Madrid ... o si, por el contrario, Selectividad es demasiado difícil para alcanzar una nota tan alta

Yo creo que en madrid en la UCM y en la UAM está complicado, pero creo que en la URJC o en la de Alcalá se puede...aunque con lo que les gusta subir en medicina...quien sabe. De todas formas céntrate en estudiar y verás como sacas más de un 8,5 en bachillerato ;) Una amiga mía tuvo la misma nota en primero que la que tienes tú y en 2º tuvo 9,5...así que dale duro!
Y selectividad es más fácil que bachillerato, lo que pasa que os entra más materia y no os da tiempo a llevarlas tan bien como siempre, pero se suele mantener la nota; preséntate a las que mejor se te den y céntrate mucho en las que más cuentan!


-También tengo dudas con las notas de corte, me pareció entender en algún otro tema, que en octubre pueden bajar, es así? .. y si lo es, hasta cuánto pueden bajar?

Suelen bajar conforme pasa el tiempo ya que hay gente que está cogida en dos universidades [o más] y luego se decanta por otra dejando la universidad que no ha cogido con una plaza para el siguiente. Cuanto bajarán...eso no se puede saber.


- Luego, si alguien pudiera explicarme acerca de las convalidaciones y los créditos.. no termino de entenderlos.

A ver, en la universidad las cosas van por créditos, y al acabar tienes que hacer 500 créditos por ejemplo, lo que pasa que esos créditos no se compeltan con las asignaturas troncales, obligatorias y optativas; por lo que tienes que hacer otras asignaturas que son las de libre elección.

Qué hacen las convalidaciones? lo que hacen es por ejemplo que si tu tienes 3º de la EOI, entonces eso te equivale a X créditos, lo que te permitirá no cogerte un año una asignatura de libre elección; y consecuentemente ir más desahogado :p



Un saludo y espero haber ayudado...aunque lo de las universidades de madrid, mejor que te diga otro xD
 
Muchisimas gracias! Me has sido de gran ayuda!
Además justo tngo 3º de la EOI :lol:

-Si alguien quiere aportar alguna información más, gracias
 
Atrás
Arriba