Estudiante Francesa Hola A Todos

Estás Viendo:
Estudiante Francesa Hola A Todos

Sybille

Miembro
Hola
Me llamo Sybille...tengo 25 años y soy estudiante de medicina, año sexto, en la ciudad de Tours.
Estoy buscando una práctica en Madrid para septiembre/octubre 2006 y tengo contactos con la UAM pero es muy diícil abrir un intercambio...
Pues, si alguien quiere ir a francia o pedir informaciones sobre la carrera en Francia, o sí me puede dar informaciones sobre los hospitales de Madrid...que me escriba !!!

Un beso a todos

Sybille
 
Respuesta: Estudiante Francesa Hola A Todos

Buenas, soy estudiante de 6º en Madrid, pero soy de la UCM, del Hospital 12 de Octubre, para más señas. Así que de hospitales de la UAM no controlo mucho, pero si necesitas saber algo de los de la UCM, preguntame. En cuanto a lo de los intercambios, creo que los únicos que hay en Medicina, al menos aquí, son los de IFMSA, pero no controlo mucho. Sé que son un mes o dos en un servicio de un hospital, pero poco más. Suelen tener una delegación en todas las facultades, así que ponte en contacto con ellos.

Espero que te sirva de algo.

Ricardo.
 
Respuesta: Estudiante Francesa Hola A Todos

muchas gracias Ricardo.

La verdad es que ya fui a la complutense y me dijeron que no podian acorgerme.
La UAM puede pero hay poco sitios si no vienes con intercambio erasmus...pero me han enviado un mensaje la semana pasada y me preguntan por el orden de preferencia de los hospitales ....espero que eso es bueno para mi...pero quiero hacer cirugia y no sé si todos los hospitales tienen servicios de cirugia del aparto digestivo....

¿ Me puedes decir como pasan las practicas en españa ?
veneis todo el dia o solo por la mañana...
haceis algo o mas observais...

gracias

Sybille
 
Respuesta: Estudiante Francesa Hola A Todos

Buenas!

Siento que te dijeran eso en la Complutense. De todas maneras no te preocupes, porque en España, que yo sepa, todos los hospitales tienen servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo (y de hecho en muchos hospitales te puedes encontrar varios). Los hospitales de la UAM son la Paz, la Princesa, la Clínica Puerta de Hierro y la Fundación Jiménez Díaz. Sin conocerlos, lo que si te puedo decir es que la Paz es el más grande de los cuatro (y uno de los más grandes de Madrid), con las ventajas y desventajas que ello suele tener. De todas maneras intenta buscar en sus páginas de internet, a ver si encuentras algo.

En cuanto a las prácticas, en general en España son uno de nuestros puntos débiles. No conozco la situación de la Cirugía en esos hospitales, así que te voy a hablar de mis experiencias. En general, las prácticas son de observador, siguiendo al adjunto o, lo que es más frecuente, a los residentes. Lo bueno es que en cirugía al menos ves quirófano y con un poco de suerte te dejan lavarte y participar haciendo alguna cosilla. De todas maneras, las prácticas dependen mucho de los medicos con los que te toque estar, hay algunos muy majos que te dejan hacer cosas y te enseñan y hay otros que pasan de ti igual que si fueras una mancha en la pared. Suelen ser sólo por la mañana, a menos que te quedes de guardia. No suelen ser obligatorias, pero yo siempre las recomiendo, ves cosas chulas hay más cosas que hacer y por lo tanto más oportunidades de que te dejen hacer algo.

Espero que te sirva de algo. Si tienes alguna pregunta más aquí me tienes o si quieres puedes escribirme a mi email (mira mi perfil).

Ricardo
 
Atrás
Arriba