Bueno, yo en tu caso te veo poco convencida. Creo que lo que deberías hacer es poner en orden tus prioridades y plantearte dónde te gustaría verte dentro de 10 años y si estás dispuesta a pasar por todo lo que hay que pasar para ello. Es normal que en exámenes uno se plantee mil sitios distintos (ya sea cambiarte de carrera o decir joder tenía que haber hecho un FP de buceo y estar sacándole fotos a pececitos de colores :lol: ), es normal que al verse presionado uno busque alternativas, pero eso no quiere decir necesariamente que estés en el lugar equivocado.
Piensa en todas las carreras que hay y descarta las que no te gusten, luego descarta las que pienses que no tengan salidas o no te gusten sus salidas y las que no estás dispuesta a hacer. Ten en cuenta que dentro de la rama de la salud hay bastantes carreras (fisioterapia, enfermería, farmacia, odontología, veterinaria e incluso están las menos "de ciencias" como psicología, terapia ocupacional, logopedia...). Infórmate sobre cada una, incluyendo medicina como una de ellas, y piensa cuáles te resultan interesantes, van más con tu forma de ser, te gusta más el trabajo... Luego compáralas con lo que estás estudiando ahora y reflexiona qué te atrae más. Siempre te va a ayudar mucho pedir experiencias a amistades o gente en el foro que estudien esas carreras y a gente que las ejerza y te den un punto de vista distinto.
Por ejemplo yo estudio farmacia y no se parece en nada a lo que el 90% de la gente piensa que sabe de ella, es una carrera para nada fácil con mucho conocimiento de la enfermedad, salud pública, fisiología, patología, farmacología y mucha química. Sin embargo mucha gente ve al farmacéutico como el tendero que te vende condones y aspirinas y no tiene ni puta idea de nada, cuando oficina de farmacia es una de las múltiples salidas que puede tener la carrera. De todas formas, no te la recomiendo si no tienes un gran interés en la química y en la ciencia en sí, o si lo que te gusta es más la parte asistencial (como es mi caso y por eso he decidido que quiero hacer medicina).
De las demás carreras no te puedo decir desde dentro, pero enfermería o fisioterapia también te podrían gustar y requiere menos esfuerzo que medicina tanto entrar como sacártela.
Pero ante todo, ¿realmente te gusta el ámbito sanitario? ¿Te has sorprendido alguna vez con lo mucho que disfrutabas aprendiendo cosas por tu cuenta acerca de enfermedades, del funcionamiento del cuerpo humano, de cómo funcionan fármacos, cómo se hace determinada operación...? ¿estás dispuesta a ver pacientes sufrir y morir, ver sangre, operaciones más o menos desagradables, abrir muertos, pasar una o varias noches de guardia durante la residencia, renunciar a gran parte de la vida no académica estudiando una carrera que requiere una gran dedicación, estudiar durante 6 años en el mejor de los casos, juntando un 7º para preparar el MIR y 4/5 años de residencia en una especialidad que igual no era la que más te gustaba porque no tuviste número para ella e igual hasta en una comunidad que no es la tuya?
Si la respuesta es sí, porque te gusta y ayudar a alguien para tí ya compensa todo lo demás, que no te importe dejarlo todo para dedicarte a ello, con vocación es de las carreras más bonitas.
Para acceder tendrías que hacer la parte específica de la selectividad (química y biología) y sacar buena nota. Si tienes menos de un 8,5 en bachiller y selectividad general, sería más recomendable que hicieras un ciclo (laboratorio, higiene bucodental...) para sacar mejor nota y también así te acercas un poco a las ciencias de la salud. La nota de lo que estás haciendo ahora no influye para absolutamente nada, como mucho podrías pedir que te convalidaran la estadística una vez dentro (y no es seguro que te la convaliden tampoco).
De todas formas cuando acabes la temporada de exámenes de enero podrás pensar con mucha más claridad que ahora, además, las asignaturas del primer año en todas las carreras siempre son las bases y no tienen mucho que ver con la carrera en sí, ten eso también en cuenta, mucha gente está a disgusto el primer/segundo año y luego se alegran de lo que han estudiado en los cursos superiores al tener asignaturas que son más prácticas y relacionadas con la carrera que han elegido (eso también les pasa a muchos en medicina el primer curso :lol: )
Bueno, espero haberte ayudado en algo a tí y a quien esté decidiéndose y pase por aquí. Perdona por escribir tanto, pero no sabía expresar todo eso en menos palabras.
¡Suerte!