Estudiante de 2do bach

Estás Viendo:
Estudiante de 2do bach

Mario_

Nuevo Miembro
Hola, soy de Canarias y me gustaría estudiar medicina principalmente en Madrid, aunque estoy barajando otras posibilidades en la península. Considero que tengo una media buena con un 9,8 en primero, pero en el ámbito económico no estoy seguro de si podré ir a Madrid. Digamos que mi límite de gasto al mes serían 500€, y no sé muy bien si con eso se puede estudiar allí. ¿Hay alguien que sepa si es posible, o de algún otro sitio más barato? Dado que todavía no me ha llegado la beca MEC y dudo que lo haga, estoy un poco apretado de presupuesto, así que tengo que empezar ya a barajar posibilidades. Gracias!
 
¿Y ven posible el trabajar sólo los fines de semana para ganarse un dinero extra? No sé cómo va eso, pero es una posibilidad que tampoco descarto.
 
Si mantienes tu nota no tendrás problema en entrar.
En Madrid con 500 euros chungo. Es una ciudad muy cara.
Sitios baratos tienes Badajoz, Ciudad Real y Jaén así por el sur. Albacete tampoco debe ser muy caro.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También es que me interesaba Madrid por las opciones sin gluten, ya que soy celíaco y bueno, entiendo que no todas las comunidades autónomas van igual de avanzadas sobre el tema. Por ejemplo en Canarias es difícil encontrar comida buena, segura y no muy cara. De todas formas, miraré si en el sur de España el tema ha mejorado con respecto a los últimos años.
Por otro lado, ¿cómo son esos sitios con respecto al frío? Viniendo de Canarias creo que el adaptarme a estar a -x grados va a ser un poco difícil, pero seguro que no hará tanto frío como en Madrid...
Muchas gracias por la información!
 
Yo soy de león . Y tengo dos compañeros celiacos , un rehabilitador y una internista( por cierto ella es de la Palma) y comen estupendamente. Me extraña que en canarias haya problema para comer si eres celiaco. Ahora con la globalización eso ya no pasa . El frío es diferente si que lo hay.
Pero dicho sin tapujos . En madrid con 500 euros no vives . Y con 1000 muy justito. Tal cual
Y en madrid también hace frío en invierno. 😆
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya, últimamente hay más opciones, pero por lo menos en Canarias esto se limita a los espacios turísticos, ya que por la zona de la ULL no hay mucho. Lo sé porque hasta donde yo sepa, ninguna cafetería ofrece opciones, y no solo ahí, incluso en el hospital (en las zonas que he estado) es difícil encontrar algo más que tortitas de arroz... Pero bueno, en Mercadona siempre hay cosas y con eso puedo ir escapando, aunque lo ideal sería poder ir a una residencia el primer año, pero con la comida creo que se me va a complicar.
Lo del frío ya veo que es por toda la península, así que nada, tocará acostumbrarse jajaj
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!Decirte que tienes una nota alta y muy buena! Sigue manteniéndola y seguro que no tendrás problema. En cuanto a los gastos...En Madrid con 500 euros lo veo complicado. Sin embargo, sitios asequibles podrían ser Alicante, como la UMH y la UA donde pisos compartidos suelen estar bien de precio... Castellón también por lo que escuché. Valencia...(En el centro suele ser caro, pero yo vivo en Burjassot, que queda a las afueras un poco pero en 30minutos estoy en la facultad con metro y pago unos 290 euros de alquiler, lo cual me deja buen presupuesto a parte que trabajo en verano). Seguro hay muchas más ciudades asequibles, sin embargo solo tengo más noción de la CV ya que soy de aquí jajaj! Suerte y ánimo:3;)
 
Atrás
Arriba