Estoy muy perdida...

Estás Viendo:
Estoy muy perdida...

Meredit21

Nuevo Miembro
Vereis, estoy muy pero que muy perdida, no sé que hice con mi vida. Me metí a estudiar humanidades en bachillerato pero me he dado cuenta que mi sueño es estudiar medicina y no sé que hacer, es demasiado tarde para volver atrás, a estas alturas... Una amiga de mi hermana le sucedió algo parecido... Estudió el bachillerato social aunque su sueño era ser cirujana, al acabar el bachillerato se metió en un ciclo de documentacion sanitaria de un año y como la nota no le llegaba para medicina entró en infermeria y el año siguiente intentará entrar en medicina. No sé que hacer... He considerado esta posibilidad de realizar un ciclo superior y luego provar si entro... Me he jodido la vida, por que mi sueño es ser cirujana y quiero estudiar algo que realmente me guste, Y ESTO ME ENCANTA. Soy fatal en física, química y mates, pero ME ENCANTA LA BIOLOGIA, me encanta el cuerpo humano, deseo operar, cortar, curar, estudiar el cuerpo humano y ser feliz con lo que estudie y en un futuro trabaje. ¿Alguien ha pasado por algo parecido a lo mío? Necesito ayuda, realmente la necesito... Los profesores de mi colegio me crucificaran si se enteran, por eso no se lo digo a casi nadie... Pero es que realmente es mi sueño. ¿Que sabia yo lo que tenia que hacer con 15-16 años cuando me encontré que tenía que elegir una modalidad!? Yo que sabia?! Necesito que alguien me de algun consejo, de verdad que lo necesito. Muchas gracias.

Lo primero y lo más importante: tranquilízate, eso te ayudará a pensar con claridad.
No hay nada que no tenga solución en esta vida, excepto la muerte claro!!
Entiendo que con 16 años uno no puede saber qué es lo que le gusta o a qué quisiera dedicarse el resto de su vida. Hay gente que no lo descubre nunca. Puedes considerarte afortunada, pues tú sí lo sabes.
Una vez teniendo esto claro, ve a por ello.
Si te has metido en un bachillerato equivocado, no te preocupes. Piensa que son dos años como mucho, o uno (desconozco en qué curso estás) y siempre puedes estudiar un CFGS relacionado con la sanidad después, es lo que yo veo más fácil en tus circunstancias, esforzándote mucho y dando lo mejor de ti misma seguro que consigues la nota para entrar.
Intenta tener la mejor media posible en el ciclo, y prepara bien las materias de subir nota en la PAU (creo que los ciclos ahora también tienen fase específica, si no es así corregidme). Mi consejo es que trabajes mucho para tener una buena nota media en el ciclo, porque a las específicas de la PAU te puedes presentar las veces que quieras si una vez no te salen bien.
No tengas reparo en empezar más tarde, si es lo que de verdad quieres al final eso es lo de menos. Yo estudié enfermería porque no me llegó la nota en su momento, y empecé con 22 años, y aquí sigo, tan contenta.
Tampoco tengas reparo o vergüenza en admitir que te equivocaste, nadie es perfecto y todos cometemos errores, lo importante es aprender y salir fortalecido de ellos. Háblalo con tus seres queridos, comentales tus miedos y tus anhelos, seguro que ellos te entienden y te apoyan, y eso te dará fuerza para seguir luchando por lo que quieres.
Te deseo mucha suerte guapa, y ánimo que todo se consigue.
Cuando uno quiere algo de verdad, encuentra la manera, créeme, te lo digo por experiencia ;)
Un besito fuerte

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que te lo agradezco mucho. Pero una pregunta, ¿Tú estas contenta estudiando infermeria? ¿No te has quedado allí con la frustración de querer ser médica? Esque también consideré la opción de hacer infermeria ya que pienso que no podría llegar a un 12 para medicina ya que yo no soy una chica de excelentes... Pero no sé... Pff, ¡que complicado es todo!

Creo que no me has entendido, yo siempre quise estudiar medicina, como tú, y me quedé fuera por muy poquito, por eso estudié enfermería. Pero cuando acabé enfermería volví a repetir la selectividad, me la estudié a conciencia, lo hice lo mejor que pude y logré sacar muy buenas notas, volví a echar la preinscripción en medicina y conseguí entrar, esta vez sí. Ahora estoy en 3º. Por eso te digo que con esfuerzo y constancia todo es posible, y sin desesperarse.
Y no digas que no eres capaz de sacar notas excelentes, porque nada es imposible!! Ánimo y trabaja mucho,ten confianza en ti y verás cómo lo conseguirás ;)
Espero que tengas mucha suerte, un beso grande!!

Vaya perdona, no entendí bien. Bueno, entonces me alegro mucho que pudieras entrar! Espero que te vayan muy bien los estudios y disfrutes mucho. Un besazo!

Hola!

Mirá, lo que tenés que hacer primero es tranquilizarte, porque todo tiene solución. La verdad que creo que el sistema español es muy restrictivo en este aspecto, me refiero a que una persona con 15-16 años no tiene la capacidad para decidir qué es lo que quiere ser en el futuro, pero bueno, así es cómo está organizado.. El consejo que yo te daría es fijarte primero si podrías llegar a entrar a medicina en España, o si no lo que podés hacer es fijarte en universidades de otros países, que tienen pruebas de selección que son independientes de la nota del bachillerato. Te deseo mucha suerte!

saludos

Atrás