estoy leyendo criticas malas Universidad Valencia

Estás Viendo:
estoy leyendo criticas malas Universidad Valencia

Luis

Nuevo Miembro
hola, a mi tambien me han admitido en valencia en la 2º lista, pero estoy leyendo un monton de criticas malas hacia la facultad de valencia, que si no se hacen practica, que si se esta muy mal, que si los profes pasan de ti, no se, si alguien estudia en valencia y me puede informar se lo agradeceria porque tengo la posibilidad de matricularme en la umh. gracias
 
Yo creo que lo único malo que se le puede achacar a la UV es su sistema de prácticas. Básicamente las prácticas clínicas de 2º ciclo(las de hospital, vamos) se cocnentran todas en 6º(sexto es TODO prácticas menos medicina preventiva y alguna optativa, q tb te la puedes saccar antes). SÍ, EN 4º pisas el hospital para prácticas de gine y ojos(aunque las de oftalmo se pueden definir de muchas cosas, dependiendo del hospital donde te toque), y en 5º para derma y otorrino(solo una semana para cada una). ASí, realmente cuando ves pacientes y estás en el hospital es en 6º, y TODA la carga teórica que en otras facultades se reparten 4º, 5º y 6º, aquí se la comen 4º y 5º. Eso sí, tienes la ventaja de q en 6º puedes ir muy relajado y disfrutar mucho de ese año, afrontando quizá mejor lo que se te viene encima y disfrutando mucho de las prácticas. No se, es otro sistema(no sólo valencia lo tiene..otras facultades tb..por ejemplo la de las Palmas, creo recordar)
En cuanto a que los profes pasan de ti y todo eso, no es cierto. Algunos sí que pasan de todo, pero de esos encontrarás aquí y en todas las facultades a las que vayas. No se, casi todos están dispuestos a echarte una mano, recomendarte cosas, acompañarlos a prácticas o darte tutorías(sí, algunos son unos imbéciles prepotentes pero, insisto, de esos siempre hay)
Eso sí, Valencia tiene fama de ser de las más duras, porque hay pocos exámenes(en la UMH por ejemplo hay muchos parciales..aquí cosas como la gine o la pediatría te las comes en un examen final en junio y si no a septiembre), y los exámenes no son fáciles, pero esas cosas ya depnden de uno mismo, de lo que estudie y de cómo se planifique.
Yo si te recomendaria la UV..pero eres tú el que tiene que decidir si te conviene más su "sistema" o el de la UMH
saludos
 
hola anais, muchas gracias por contestarme, seguro que es mas dura la carrera en valencia pero eso tambien quiere decir que la gente sale mejor preparada no??tu volverias a hacer la carrera en la uv?
en realidad no se que hacer, no se que plan de examenes me vendria mejor de los dos, siempre he sido de los que lo deja todo para los ultimos dias entonces no se que sistema de evaluacion me vendria mejor, estoy muy liado y no quiero equivocarme.
 
yo personalmente sí que volvería a hacer aquí la carrera. La única cosa que tira un poco para atrás es el ya explicado ssitema de prácticas, pero al final acabas viendo pacientes :p. También se de gente que ha venido de séneca en 3º(sobretodo de umh y de reus) con posibilidad de quedarse en 2º ciclo y se han vuelto a alicante y a reus(x los exámenes, básicamente, y pq allí los grupos son más pequeños, más prácticas etc etc). No se qué es lo que te convendría más.En cuanto a si la gente sale más preparada, últimamente valencia es de las que más mete entre los 100 nrimeros del mir(este último año la que más). Eso sí, ten en cuenta q el MIR, más q de la facultad, depende de la persona. Pero estoy bastante convencida de q a exámenes de test chungos a lo largo de la carrera pocas facultades nos ganan!!(a lo mejor por eso será?no se sabe jajjaj). No se...es saber el sistema de la uv y de la umh. (yo de la umh se poquito)
 
Atrás
Arriba