Estoy en plena búsqueda de apuntes de Biología y Geología para prepararme selectividad este año

Estás Viendo:
Estoy en plena búsqueda de apuntes de Biología y Geología para prepararme selectividad este año

crisppitas

Nuevo Miembro
Buenas a todos!
Estoy en plena búsqueda de apuntes de Biología y Geología para prepararme selectividad este año. Vengo de un Ciclo Formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico y me gustaría entrar en enfermería.
Tras visitar muchas páginas web, no he encontrado nada que me pueda servir para estudiar, y no se si confiar mucho en los libros que tuve que comprar en Bachiller.
¿Alguien sería tan amable de asesorarme para saber dónde puedo conseguir mis ansiados apuntes?
Gracias!!!
 
Solution
Bienvenida, @crisppitas:
En primer lugar, ¿en qué universidad vas a hacer la selectividad? Lo comento porque, por ejemplo, los de Guadajalara me parece que la hacen en la Universidad de Alcalá. Y supongo que variarán los contenidos y la estructura de los exámenes.
Por otro lado, ¿te vas a presentar a Biología, Geología o ambas? En segundo de bachillerato se imparten por separado. Además, en la UCLM, solamente Biología y Química ponderan 0'2 para Enfermería.
En el siguiente sitio web hay apuntes realizados por un profesor de Castilla-La Mancha:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

También recomiendo mucho el libro Una Biología para Todos de Academia Osorio, pues lo considero muy bueno para aprendizaje...
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa! Yo también hice ese ciclo, el año pasado hice la selectividad para entrar en enfermería , pero me quedé a 2 décimas , así que este año lo vuelvo a intentar.
Hice el ciclo en Toledo
Yo este año solo me examino de biología para subir alguna décima más, y estoy utilizando los apuntes que utilicé en bachillerato, viendo algún que otro video en internet para intentar que algunas cosas me queden más claras.

Si necesitas algo , me lo dices!
 
Bienvenida, @crisppitas:
En primer lugar, ¿en qué universidad vas a hacer la selectividad? Lo comento porque, por ejemplo, los de Guadajalara me parece que la hacen en la Universidad de Alcalá. Y supongo que variarán los contenidos y la estructura de los exámenes.
Por otro lado, ¿te vas a presentar a Biología, Geología o ambas? En segundo de bachillerato se imparten por separado. Además, en la UCLM, solamente Biología y Química ponderan 0'2 para Enfermería.
En el siguiente sitio web hay apuntes realizados por un profesor de Castilla-La Mancha:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

También recomiendo mucho el libro Una Biología para Todos de Academia Osorio, pues lo considero muy bueno para aprendizaje autodidacta.
Otra opción son las academias. Academia Osorio tiene opción online. Otra opción muy buena y gratuita es la escuela social NoQueA.
Sea como sea, compararía el material utilizado con la matriz de especificaciones de la universidad (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), por si faltase o sobrase algo.
También hacer muchos exámenes (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) y comprobarlos con las soluciones (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).

Un saludo.
 
Solution
Atrás
Arriba