Estoy en el internado, me quiero salir de la carrera

Estás Viendo:
Estoy en el internado, me quiero salir de la carrera

Rivvi11

Nuevo Miembro
Hola, Soy Riv y en mi país es un doctorado en medicina así que son 8 años de estudio y voy en el 7mo, estoy haciendo el internado pero desde hace años no me gusta la carrera, me quede por el esfuerzo de mi familia pero en este más me he dado cuenta que no lo soporto, diariamente pienso que esto no es para mi, creí que podría titularme y estudiar algo más pero ya no lo soporto , estoy en la rotación de cirugía y cada día hago más de 12 horas de trabajo sin contar los turnos, ya no soporto el estar en el hospital además aumenta mi ansiedad y mis pensamientos suicidas, no hay día en que no llore y me lamente, me dicen que aguante que solo es un año pero es muy difícil
 
Buenas Riv. Creo que también deberías hacer una pausa, descansa un tiempo y piensa las cosas. Si no te hace feliz habrá que buscar solución a eso.
Lo primero es tu salud, luego viene el resto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Riv , si yo fuera tu madre te diría que tu prioridad es buscar ayuda profesional urgente.
Sin dedicarme a esto, creo que estás con un problema de ansiedad serio, que puede ir a más si no pones solución. No podemos normalizar tener pensamientos suicidas.
La buena noticia es que es un problema por desgracia habitual y tanto los psicólogos como los psiquiatras se manejan muy bien en las soluciones y si pones de tu parte, te pondrás bien seguro.
Igual si que te recomiendan parar, ponerte bien y luego ya decidir que haces con tu futuro. Estando así no creo que debas tomar decisiones .
En el foro había una madre que es psiquiatra, que se ofreció a ayudar , @Loun1495 ... yo le hablaría en privado, que seguro que te dará buenos consejos.
Por favor pide ayuda profesional, analiza bien lo que tienes y sigue instrucciones.
Igual estas mal y por eso no puedes con tu rutina diaria, o igual es al revés ... tu rutina diaria hace que estés mal. Pero no subestimes tu estado de ánimo , tómalo en serio .
Mucha suerte y calma , que todo tiene solución
 
Última edición por un moderador:
Hola Riv,
Como ha mencionado Xexelu yo soy psiquiatra y estoy dispuesta a ayudar a quien lo necesite en el foro y desde luego tener pensamientos suicidas no se puede normalizar. Hay que analizarlos desde un punto de vista profesional. Tenerlos es mucho más frecuentes de lo que la gente piensa y es un motivo de derivación urgente a psiquiatría. Pueden ser graves o no pero eso lo debe analizar un especialista.

Si quieres escríbeme en privado.

Animo
 
De nada. Cualquiera puede necesitar ayuda y más ahora en la sociedad en la que vivimos.
La clínica de ansiedad está aumentando de forma muy alarmante y no se libra nadie ni los psiquiatras ni los psicólogos así que tener ansiedad o depresión entre estudiantes, MIRes y médicos no es nada infrecuente.
 
Atrás
Arriba