estoy en 2º de Enfermería, y no me motiva

Estás Viendo:
estoy en 2º de Enfermería, y no me motiva

NightNurse

Miembro
Hola amigos casimédicos y médicos!! Escribo para que me déis consejo y me compartáis vuestras experiencias de cómo entrásteis a medicina...
Resulta que estoy en 2º de Enfermería, es una carrera que me gusta y estoy a gusto, pero en ocasiones me aburre y no me motiva, sé que es la carrera más bonita del mundo, pero no me llena. En cuanto al tema teórico, el único curso que me ha gustado ha sido primero, en donde dí las asignaturas básicas de rama (Eso quiere decir algo) como fisiopatología y farmacología, me encantó. Pero ahora en este curso estoy dando el proceso de atención enfermero entre otras muchas cosas y la verdad que no me atrae (elaborar planes de cuidados, alcanzar como objetivo del paciente la independencia)...en definitiva NO ESTOY CONTENTO.
Ahora os quería pedir ayuda, no sé si dejar la carrera "A medias" con 2º año terminado y empezar una FP como puente a medicina o bien terminar la carrera y después la FP (terminaría la carrera por no perder los 2 años, pero vamos que no me veo trabajando como enfermero)
Yo soy el primero que me digo a mi mismo "¿Porqué demonios no has estudiado?" ya que tengo de media en bachillerato un 7.9 (Por poco un 8, cáchis...) más que nada por que me dediqué a hacer el vago y no sabía lo dificil que era entrar...He hecho la PAU 2 veces: La primera tuve un 10.97(fatal, me la jugaron xD) y la segunda vez(que fue el año pasado) un 11.5(remonté un poquito)...Este año me presento otra vez, tendría que sacar un 9 en todos los exámenes, está muy dificil.
Mi nota media de la carrera es de notable, o sea imposible por la vía titulados.
Mi única esperanza es la FP ¿Cuál me recomendáis que pueda exprimir al máximo para sacar de 9 para arriba? o dicho de otra manera ¿Cuál es la más "fácil"?
Para la privada no hay dinero, hay que ver como cambia el futuro de una persona por culpa de unos numeritos...

Muchísimas Gracias y a por todas...

P.D:Si obtuviese plaza en una universidad en cataluña puedo ir aunque no sepa catalán? xD

Re: Necesito vuestro consejo

Hola,

Yo te puedo contar mi experiencia, porque más o menos me he encontré en una situación muy parecida a la tuya. Yo también estaba estudiando enfermería cuando me di cuenta de que mi vocación era ser médico. Mi caso es un poco diferente, porque yo pertenezco a la última promoción de tres años y cuando estaba en segundo decidí terminar la carrera así ya tenía un título bajo el brazo, que eso es mejor que nada.

Cuando terminé enfermería me metí en el módulo de imagen para el diagnóstico (rayos). Si decides terminar la carrera te recomiendo este porque es muy complementario con lo que ya hemos estudiado (en un hospital privado te van a contratar como enfermero y vas a trabajar a la vez de técnico, con lo cual ellos se ahorran un sueldo). El módulo es fácil de aprobar, pero para sacar nota es un poco más complicado. Pero con esfuerzo todo se puede conseguir, así que te animo a ello!

En tu caso de terminar o no la carrera, la verdad es que es una decisión muy personal. En mi clase tengo un compañero que está estudiando derecho a la vez que el módulo, que esa también es otra opción si te resulta compatible con las clases y las prácticas. Serían dos años bastante duros, de esfuerzo y de dormir poco, pero si te esfuerzas puede merecer la pena y así matarías dos pájaros de un tiro.

También he de decirte que enfermería no se va a basar en los diagnósticos enfermeros/planes de cuidados. Esas asignaturas no tienen nada que ver con la realidad de la carrera, así que no te desanimes, porque cuando empieces prácticas lo verás completamente diferente.

Gracias por contestar, entiendo tu situación. Por cierto ¿Ya has entrado en Medicina?.
Y respecto a prácticas sí que he realizado, estoy en segundo y ya he pasado por el hospital y ahora mismo me encuentro en el centro de salud. Es cierto que en el hospital uno no aplica el PAE tan profundamente como en el centro de salud, pero sí aplica unos cuidados básicos sobretodo para la prevención de las UPP, pero en el CS te puedo decir que sí se aplican unos grandes cuidados de enfermería ya que es atención primaria (y no me gusta).

El año que viene creo que nos van a poner las prácticas por la tarde y las clases teóricas por la mañana y viceversa, cosa que es un descontrol, ojalá pudiese empezar el módulo desde ya...pero me sería imposible si quiero tener un 9.

No creo que trabaje de enfermero en la vida(sustituciones y poco más), porque en cuanto termine la carrera voy de cabeza a medicina, va a ser un camino muy largo, pero en cuanto empiece la carrera será como empezar desde cero (cambiar de ámbito) y estoy ansioso.

No me gusta esta sensación, es como si te diesen la teoría a medias, no me conformo, quiero saber más. Me dejaron con la miel en los labios xD.

Y ahora confío en la PAU

Me alegro que lo tengas tan claro, así que adelante a conseguir tu sueño!! Yo terminé enfermería el año pasaso y pensaba que entraría a medicina con la nota d la PAU (me presentè a subir nota el año de antes), con un 11,600. Pero como subieron las notas me volví a quedar en las puertas. A última hora me matriculé en el módulo de imagen para el diagnóstico (menos mal), y en ello estoy!

Así que no te desanimes en cumplir tu sueño porque no seras ni el primero ni el último que intenra conseguir lo que más quieres!! Lo importante es tenerlo claro :)

¡Hola!

Te explico mi situación que es un poco similar a la tuya.
Yo el año pasado estuve haciendo primero de Enfermería por no haber podido entrar en Medicina, ese mismo año y el siguiente repetí la selectividad aumentando bastante mi nota. Este año comencé el curso de segundo y ya pensaba que no iba a entrar en Medicina, sin embargo, a últimos de octubre me llamaron de Reus (Tarragona) diciéndome que tenía una plaza.

Comencé el curso con dos meses de retraso y además con el impedimento del lenguaje (soy de Valladolid y no tenía ni idea de catalán). La Universidad te da muchas oportunidades y hay cursos gratis de catalán. La mayoría de las clases las dan en catalán pero he de decirte que a los dos meses lo pillas en seguida y casi ni te das cuenta de en qué hablan.

Yo estoy muy contenta, tanto por estudiar lo que quiero como por estudiarlo aquí.

Espero ayudarte y que te salga muy bien la PAU ^^

Hola! muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad que no he mandado pre-inscripciones a ninguna universidad de Cataluña, pero si te va bien, igual me podría lanzar yo.

Felicidades y mucho ánimo

Animo con lo que estas haciendo y acaba la carrera, ya que en un futuro lo agradecerás, realmente el trato que tienes con el paciente en enfermería no es el mismo que tendrás como médico y eso te va a ayudar mucho.

Mucha suerte!

No te puedo ayudar mucho con la decisión, ya que es algo que puede ser muy personal.

Sólo te diré, que no es tarde para sacar una buena nota por vía titulados.
Te queda el final de segundo y dos cursos más para currártelo al máximo.

Pero eso como tú vayas viendo.

Un saludo

Como bien dice Luca, es algo muy personal y creo que ninguno, como espectadores, queremos que nuestros comentarios interfieran de alguna forma en tu decisión. Por mi parte, te comento que no soy una persona de medias tintas y si estuviera en tu situación terminaría mi carrera de enfermería, después de todo yo elegí entrar y le quité una plaza a alguien en su momento. Aunque hubiera sido como trampolín a medicina, o simplemente no me daba la nota, se supone que sabía en lo que me metía. Si no fue tu caso, lamentablemente amigo tienes que tomar nuevamente una decisión bastante compleja.

Un argumento un poco drástico, sería el siguiente: imagina que estoy en tercero de medicina y ahora es que me doy cuenta que la medicina ya no es anatomía y fisiología, sino que tengo un paciente frente a mí en el peor día de su vida y no se atenderlo porque nadie me dijo que iba a estar en esa situación alguna vez. Quiero decir, yo no entraría en una carrera cuando no se de lo que trata, y te pasará en enfermería, en medicina, arquitectura o ingeniería, habrá momentos en los que te sentirás frustrado, materias que te dejarán mal sabor de boca, y no por eso deberás perder el equilibrio. Aun así, yo puedo llegar a entender la radicalidad con la que dices que no te ves como enfermero dentro de unos años y podría incluso exhortarte a hacer lo que quieres hacer. Tienes argumentos válidos y las razones que te han llevado a cuestionarte tu futuro son tan válidas como los argumentos en contra. De todas formas tú decides, debe haber alguna forma, siempre la hay, de llegar por un medio u otro a nuestra meta. Pero recuerda, se coherente a tu compromiso o a tus sentimientos, pero no dejes de serlo jamás.

En fin, lamento no decirte lo que querías escuchar, pero para mí no es tan fácil encomiar como parece.

Cito: “En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir." Justin Scott...tú sabrás interpretarlo.

Saludo y mucha, mucha suerte.

Atrás