estoy en 1o de bachiller y necesito un poco de ayuda..

Estás Viendo:
estoy en 1o de bachiller y necesito un poco de ayuda..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nagoreelena

Nuevo Miembro
hola muy buenas!
bueno pues soy totalmente nueva en este forum y me he pasado toda la tarde leyendo la mayor parte de los temas que se han analizado. para presentarme, tengo 17 años y voy a dar 2o de bachiller este proximo año 2009-2010. asi que el año que viene me toca selectividad. el tema esque soy mitad española mitad griega, y vivo en atenas, pero mi nivel de español es excelente en todos los sentidos. desde hace ya un año que tengo en mente meterme a medico ya que me encantan asignaturas como biologia y quimica y en general me fascina todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano y sus funciones, mas que otra cosa en plan de laboratorio e investigacion, esas cosas. por el otro lado oigo continuamente a gente que me dice que es una carrera demasiado larga y dura, que no sacas dinero y que el quedarse en el paro es facilisimo. yo estoy segura que si de verdad quieres encontrar trabajo lo encuentras y que si tienes ganas y te gusta lo que haces, lo haces y ya esta. lo que tengo en mente es ponerme las pilas este año e intentar pasar a la facultad de medicina en atenas. el unico problema esque aqui las notas son extravagantes. oigo que para vosotros el sacar un 8,5 es impresionante, pero imaginaos que aqui para entrar a medicina en atenas tienes que sacar un 19,3 sobre 20, que viene a ser un 9,65 sobre 10. asi que me parece un poco dificil el pasar aqui.. entonces mis intenciones son de venirme para españa. solo que no se ni cuales son las 'mejores' universidades ni que conocimientos se requieren antes de entrar ni nada. asi que si a alguien le apetece echarme una mano y darme algun consejo o algo estaria muy agradecida :))))
a porcierto, tengo oido que quieren meter un examen mas para entrar a medicina????
 
Re: estoy en 2o de bachiller y necesito un poco de ayuda..

Es que ahora hay un cambio en la Pau y quieren poner unos examenes para optativos...facultades hay muchas buenas...la nota de corte cada año sube y con un 8.5 no vas muy lejos, este año han estado casi todas las facultades por encima..
 
Re: estoy en 2o de bachiller y necesito un poco de ayuda..

Efectivamente es una carrera muy larga y dura. Realmente creo que no es difícil aprobar si estudias, pero tienes muchísimo que estudiar, hay una gran carga de apuntes que te tienes que leer una y otra vez. Eso requiere tiempo primero para comprenderlo y después para aprenderlo. De todas maneras si es tu vocación, creo que antes de que te quieras dar cuenta estarás en sexto y echarás de menos todo lo vivido.

Lo del dinero creo que depende de la especialidad, pero no te puedo ayudar mucho. En cuanto al paro, no creo que sea fácil quedarse en paro. La mayoría de los Médicos encuentra trabajo rápidamente.

Las facultades españolas son todas buenas, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes.

Suerte!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba