estoy a punto de enloquecer

  • Invitado, ya puedes escuchar Radio casiMedicos 2.1 - Podcasts de Educación, Ciencia y Medicina.
    https://www.casimedicos.com/radio/
    Esperamos tus sugerencias y comentarios

chico223

Nuevo Miembro
29 Nov 2016
8
1
1
Carrera
3
Universidad
mmm
Curso
4
Profesion
estudiante
muchachos tengo 26 años y acabo de pasar a 4to año de medicina. ya no aguanto mas no me gusta la medicina. siempre dije que era lo que queria estudiar y que si me gustaba pero en realidad no me gusta, ya me da panico y malestar entrar en un hospital, no quiero ver mas enfermos, no quiero ver mas gente sufriendo, esto no es lo es mio. no tengo NADA DE VOCACION para la medicina. no sirvo para esto!! no se como he llegado hasta 4 año supongo que fue por inercia.. 

llevo desde los 17 años en esto. primero me costo unos 3 años entrar a la carrera luego por fin logre entrar y no me senti alegre ni nada. solo mis padres estaban muy felices y yo solo estaba un poco animado de haber logrado esa "meta" luego de entrar quizas me anime un poco y me interesaron solo un poco algunas materias PERO YA NO SOPORTO MAS. 

no se como contar esto. mis padres van a pensar que estoy loco y encima todo el dinero esfuerzo y tiempo que han invertido en mi y yo no deseo seguir en esta carrera. 


no se que hacer con mi vida, el otro problema es que no me gusta ninguna otra carrera universitaria, pero estoy seguro de que la medicina no es lo mio. el solo echo de pensar que en enero debo volver a entrar al hospital me ME ENFERMA voy a terminar loco o con un ataque de panico. y el echo de ver a mis compañeros tan animados y felices con su carrera me hace sentir peor. ellos se ven muy animados y dicen quiero ser traumatologo, otros dicen que quieren estra en emergencias y graduarse rapido y yo solo pienso que no quiero seguir en esto.. pff mi vida tomo un rumbo fatal no me esperaba tener 26 años y estar en esta situacion, en fin. comenten lo que quieran o si alguien me puede dar algun consejo o sugerencia sera bien recibido.
 
  • Like
Reacciones: Lala2230

Daikin

Nuevo Miembro
22 Nov 2010
20
0
1
Carrera
3
Universidad
udG
Curso
3
Profesion
Estudiante
Te aconsejo que visites a un médico.

Más que nada porque hay fármacos (antidepresivos, ansiolíticos) que pueden ayudarte a, por lo menos, no sentir ese sufrimiento tan agudo.

En medicina hay 47 especialidades. No es raro que no te gusten los enfermos. Puedes ser médico y dedicarte a otras cosas que no sea tratar gente.

Si estás en 4º y, si vas a curso por año, ya no te queda nada. En tu situación, quizá convendría pensar en que lo importante ya no es ser médico, sino conseguir un título universitario que te permita tener un trabajo digno.

Un saludo.
 

chico223

Nuevo Miembro
29 Nov 2016
8
1
1
Carrera
3
Universidad
mmm
Curso
4
Profesion
estudiante
Daikin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias por tu comentario amigo, me dio un poco de esperanza. entonces me recomiendas SOPORTAR los 3 años que me quedan y luego elegir una especialidad donde NO tenga que estar en un hospital ni viendo personas enfermas? la verdad es que eso me da panico no lo soporto me parece algo muy estresante hay gente que esta hecha para eso pero yo no,
de hecho en enero comienzo la rotacion por medicina interna, luego cirugia, emergencia etc.. y se que va a llegar gente accidentada, desangrandose, a putno de morir etc. se que me voy a sentir fatal y no disfruto para nada el estar ahi, y esa es mi mayor preocupacion que al final no acabe soportandolo y termine renuciando
en cuanto a lo otro, tienes mucha razon ya con 26 años debo tener algo, necesito tener algo para un futuro no puedo ser mantenido de mis padres toda la vida. el problema es que siento que me equivoque al elegir esta carrera algo casi como el error de mi vida.
encima cuando voy a suturar o incluso a tomarle la presion arterial a alguien me da panico y las manos me tiemblan.

en fin no quiero marearlos demasiado. quizas me conviene graduarme sea como sea y elegir una especialidad donde no haya sangre ni hospitales, ni gente enferma? quizas medicina deportiva nutricion o algo por el estilo?
la verdad es que me veo a futuro con mi titulo de medico y el hecho de pensar en ser un especialista y estar metido todo el dia en un hospital lo veo como una tortura seria lo mas alejado de mi trabajo ideal y siento que acabare siendo una persona altamente frustrada

en cuanto a lo de visitar al medico me parece una buena opcion. ya que algun problemilla debo tener quizas de ansiedad, depresion o algo por el estilo y el hecho de estudiar esta carrera solo empeora eso
 
Última edición por un moderador:

sandreta

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
9 Ene 2009
897
145
130
Carrera
12
Otra
Enfermería
Universidad
U.B
Curso
finalizada
Profesion
enfermera
Nombre real
Sandra
Hola chico223,
Estoy con Daikin, uno no llega a 4rto de medicina por inercia. De hecho uno no llega a mitad de ninguna carrera por inercia  :mrgreen:
Yo no soy médico, que conste, pero sí trabajo con personas cuya salud está vulnerable todos los días porque soy enfermera. Te diré que, hasta que encontré mi sitio, llegaba cada día a casa llorando y queriendo tirar la toalla. El abanico que se muestra en una carrera como medicina es tan amplio que, en mi opinión y por el momento, no debes cerrarte ninguna puerta. Eso sí, piensa hondamente en si te ves dentro de 20 años trabajando de algo relacionado con la salud... Si no es así, tampoco se acaba el mundo y los padres acostumbran a entender las decisiones de los hijos si son argumentadas. Tal vez les entristezca que no alcances un objetivo que era más suyo que tuyo pero acabarán comprendiendo si al final decides cambiar de rumbo. Yo te digo que sólo tienes 26 años y que en la vida uno ha de hacer lo que realmente le apasiona; al menos eso pienso yo. Nunca es tarde para cambiar ni para replantearse la vida aunque, vuelvo al principio y te recuerdo que, lo que has de hacer es proyectarte al futuro y ver qué ves ahí. Hablar del tema también te ayudará ... Yo optaría por un buen amigo que no te juzgue y te sepa comprender  :p

Un abrazo,

Sandra
 

chico223

Nuevo Miembro
29 Nov 2016
8
1
1
Carrera
3
Universidad
mmm
Curso
4
Profesion
estudiante
sandreta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
quizas no por inercia pero digamos que segui por testarudo porque no me gusta abandonar las cosas. debi salirme antes y no lo hice. me veo en 20 años trabajando en un hospital y me entra una desesperacion muy grande. la cuestion es que la mayoria dicen: "voy a dejar esto porque encontre mi verdadera pasion" pero yo no tengo ninguna pasion
no me gusta ninguna carrera universitaria. pero la verdad llegue al punto en donde estoy dispuesto a trabajar en el algo que tampoco me guste pero que al menos no me haga sufrir tanto como la medicina. ya estoy agotado, esta carrera no es para cualquiera. horas y horas de estudio, estres, trasnochos, mal comer, todo este sacrificio para nada porque no tengo absolutamente nada de vocacion para esto :(

sandreta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
y como encontraste tu sitio? justo ayer de la practica llegue a la casa y me encerre a llorar
 
Última edición por un moderador:

Rouspidi

Nuevo Miembro
14 Oct 2016
17
1
1
Carrera
2
Universidad
USC
Curso
1
Profesion
estudiante
Oye que mal. Me da pena que te encuentres así. Si es esto cierto entonces que sufrimiento. Yo te cuento que soy periodista. Toda la vida quise ser médico y justo en el momento de decidir cambie radicalmente de opción porque no sé, ser periodista era muy guay y es estaba de moda. Era adolescente, con un monton de problemas en ese momento y muy vulnerable.
Odié la carrera, la deje. Me puse a trabajar. Me canse de que me explotarán de camarera y decidí retomar la carrera por tener un título universitario.
El caso es que me gradué aunque me costó horrores. Siempre me cuestionaba por que me costaba tanto estudiar con lo buena estudiante que había sido. Aprendí a querer a la profesión y obtuve el título. Han pasado 5 años me pillo la crisis, problemas económicos. La competencia es brutal nunca estaba preparada. A pesar de todo hice un máster en comunicación, y aun así seguía con la sensación de no estar preparada. Te cuento que jamás he encontrado trabajo y lo he buscado hasta debajo de las piedras y con todas mis ganas. Tan solo he podido juntar 1 año entre prácticas y prácticas....
Frustrada ya y en busca de una salida económica pase semanas y meses pensando en que podía hacer se me ocurre montar mi propio negocio de estética pero no tenia ni dinero ni conocimientos. Como es algo que no me desagrada decido empezar un ciclo superior de estética y al volver a estudiar biología y química mi subconsciente despertó. Como si hubiese estado en un letargo de más de 10 años, recordé lo mucho que me entusiasmaba estudiar medicina y desde hace tres meses me levanto cada día pensando en eso.
No lo tengo fácil. Tengo 32 años, casada con hija y con la necesidad de trabajar, pero es una pasión tan grande que lo voy a dar todo y luego Dios dirá.
Lo que te quiero decir es que te entiendo perfectamente. Que a veces nos equivocamos y tenemos derecho a hacerlo, no pasa nada se vuelve a empezar. Tus padres te quieren y te van a entender eso es lo de menos pero debes vivir tu vida y ser feliz. Acabar la carrera por acabar tampoco porque mira yo, nunca encontré trabajo. Me empeñe en acabar y seguir formando y seguir busvando y buscando y la vida me decia no, no, no ese no es tu camino! Obviamente un médico no está en la misma situación que un periodista pero ibas a trabajar y creeme no serias feliz, porque las veces que lo he hecho no me ha gustado nada y siempre he contado las horas para levantarme de la silla.
Lo que si te recomiendo es que busques tu vocación porque todos tenemos un don especial y si das con el todo va rodado y te sentirás como yo motivado cada día por tu pasión. Nunca me he sentido así y es increíble. También he llorado por todo el tiempo que he perdido. Aún no sé si lo conseguiré pero lo estoy intentando todo dando el 1000%.
Espero que mi testimonio te sirva para entender que nunca es tarde y ojalá consigas tu misión antes de que pierdas 15 años como yo.
Piensalo bien, consúltalo pero por favor se feliz y se valiente.
La medicina es muy bonita, ayudar a los demás es algo hermoso pero no todo nacemos para lo mismo. Así hay por ahí tantos médicos que tratan a sus pacientes como basuras y no con la sensibilidad de tratar seres humanos.
Animo y a por todas!
 

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
523
286
90
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
María
Pero lo que no te gusta de la carrera es el verte en un hospital atendiendo a enfermos y viendo sangre o directamente aborreces la carrera?

Si lo que no te gusta es lo primero hay otras alternativas después de acabar la carrera, puedes dedicarte a la enseñanza o a la investigación y así no tendrías que tratar con enfermos y hay especialidades en las que el trato con el paciente es mínimo y a lo mejor esas vías sí que te gustan.

No se, yo las veo como buenas opciones, por si quieres pensarlo y si después de plantearte alternativas en las que no tienes que tratar con pacientes sigues pensando que la medicina no es lo tuyo simplemente déjalo, pero busca una alternativa, si no te gusta ninguna carrera a lo mejor hay algún módulo que sí que te llame la atención o no se, quizás tienes un hobby al que te puedas dedicar. Aunque yo tenía muy claro que quería estudiar medicina me planteé alguna vez como alternativa estudiar bellas artes porque me encanta dibujar y es algo que se me da bastante bien, en mi caso la medicina pudo más y lo otro se ha quedado como mero pasatiempo pero si en tu caso hay algo que disfrutes haciendo ya sea dibujar como yo o la música o escribir, no sé, planteate probar suerte con eso porque al final de lo que se trata es de hacer algo que te gusta ¿no?

Suerte!!
 

chico223

Nuevo Miembro
29 Nov 2016
8
1
1
Carrera
3
Universidad
mmm
Curso
4
Profesion
estudiante
muchas gracias a todos. esta semana debo tomar una decisión no puedo seguir asi, de momento lo unico que he pensado es terminar la carrera con sufrimiento y luego elegir una especialidad lo mas tranquila posible yo sinceramente siento que a pesar de no odiar del todo la carrera este no es mi camino ni mi pasion en la vida. pero eso de comenzar completamente de 0 a los 26 años va a ser un shock muy grande para mis padres amigos familiares etc, y lo otro es que no tengo ninguna pasion. pero de verdad esto no se lo deseo ni a peor enemigo. siento que llevo una gran carga encima y tampoco quiero terminar con 30 años fracasado sin estudios ni trabajo y luego tener que terminar en un trabajo en mcdonals o algo por el estilo para poder sobrevivir.

estar en el servicio de emergencias y de guardia es algo terrible, pienso que a todo estudiante de medicina le deberian exigir hacer una guardia como oyente justo en el primer dia de clases.. porque todo lo van pintando bien te dicen que es la mejor carrera del mundo y que que bonito es estudiar la anatomia del ser humano, la embriologia que hermosa carrera y te van metiendo esa idea.

pero las veces que he estado ahi es el trabajo mas estresante y desagradable del mundo NO todos sirven para eso

llega gente herida, a punto de morir. todos es carreras. el estres a millon, gente vomitando, malos olores, sangre, ancianos muriendo, personas llorando desconsoladas. incluso llega gente que acaba de matar a alguien y lo llevan preso es un shock muy grande, aparte hay que estar casi todo el dia metido ahi. con el estres extra de tener que estudiar y luego llego a mi casa y nisiquiera puedo relajarme porque sigo reviviendo esas imagenes.

yo diria que es la carrera mas fuerte y estresante de todas. pero la mayoria entramos solo por que ser medico es algo que te da prestigio o es bien visto por las personas. o quizas algunos con la ilusion de que ganaran mucho dinero. (lo cual es cierto en algunos casos)

pero para eso se necesita un profundo amor por la carrera y VOCACION. yo no tengo ninguna de las 2 y con toda seguridad puedo decir que me equivoque no solo de carrera si no de rumbo en la vida. y eso me esta golpeando muy fuerte. porque la realidad es que tengo 26 años y no tengo nada nisiquiera llevo un buen camino. sinceramente quisiera dolver el tiempo y nunca haber entrado a medicina. ya llegue al punto en que veo una bata medica o un uniforme sanitario y me dan ganas de salir corriendo :(
 
Última edición por un moderador:

Victor92

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Contactos Residentes
8 Nov 2015
520
170
75
29
Carrera
Medicina
Universidad
Salamanca
Curso
Completado
Profesion
Médico interno residente
Nombre real
Víctor
Hola!
La verdad es que lamento que te encuentres con tantas dudas acerca de qué hacer en el futuro. Es algo que tienes que reflexionar y pensar qué cosas te ilusionan más en estos momentos y hacia dónde quieres ir a partir de ahora. Sobre todo lo más importante es pensar qué te hizo pensar en entrar en medicina, y a partir de ahí hacer un balance de las cosas positivas y negativas que le encuentras a esta profesión. Sobre todo, pensando las ventajas e inconvenientes que tendría tambièn cada una de las alternativas que te tienes que marcar a partir de ahora, tanto si sigues por la rama sanitaria como si no. Todos tenemos preferencias por ciertas cosas en la vida como dice María, por lo que sólo tienes que buscar aquellas que te puedan hacer más feliz en el futuro.
Siguiendo un poco en la línea de lo que han dicho los demás, medicina la verdad es que tiene muchas más salidas que no sean trabajar en un hospital y ver enfermos. Está la docencia o la investigación como alternativas, por ejemplo, por no decir especialidades que no requieren un contacto estrecho con el enfermo.
Has llegado hasta 4°, realmente lejos, y la verdad es que no te queda nada para acabar. Quedan solo las prácticas que tienes que hacer, que si te ves en esta situación se pueden hacer un poco largo, pero al final todo pasa más rápido de lo que te imaginas y obtienes este título universitario que seguro te puede ser muy útil para el futuro independientemente de que sigas en el mundo de la medicina o no.
Pero esto no quiere decir que lo que hayas hecho hasta ahora haya sido un error. Cada uno elegimos un camino que pensamos que es el más adecuado pensando que es el correcto y cuando luego vemos la realidad vemos que no es lo que queríamos, no nos llena. Cada uno hacemos en cada momento lo que creemos que es más correcto para nosotros, y solo habiéndolo hecho lo sabemos. Yo lo sigo diciendo, a día de hoy estoy contento por el camino que elegí y por haber conocido a tantas buenas personas desde que estoy aquí, empezando por las de este foro con las que he aprendido mucho. Sin embargo el día de mañana puede que me arrepienta de lo que estoy haciendo o no, eso no lo sabré hasta que no lo haya visto pero para eso hay que intentarlo.
Tu lo hiciste porque era lo que querías en algún momento y luego has visto que no te agrada, no hay que arrepentirse para nada de lo que has hecho. Solo hay que buscar un nuevo camino a tus pensamientos, una nueva alternativa a tus planes iniciales. Puede que en él solo te desvíes un poco del mundo de la medicina, o puede que te alejes completamente de él. Pero la vida es un constante ciclo de probar cosas y ver si hemos acertado o fallado, solo tenemos que seguir buscando aquella que nos haga más felices. Porque eso es lo verdaderamente importante, buscar nuestra felicidad.

Un saludo. Espero que te hayamos ayudado un poquito entre todos.
Ánimo, y mucha suerte con tus decisiones :)
 

chico223

Nuevo Miembro
29 Nov 2016
8
1
1
Carrera
3
Universidad
mmm
Curso
4
Profesion
estudiante
Victor92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias por tu comentario victor. pensando en lo que me hizo entrar a medicina. fue mas bien una influencia externa. mi padre es medico y un hermano tambien. de alguna manera desde niño me fueron metiendo esa idea sutilmente en la cabeza.. ya sabes un comentario tan inocente como que alguien diga. sera medico como su padre.. para un niño eso va quedando grabado.. luego cuando termine la secundaria. mi padre me presionaba para que tomara una desicion sobre que estudiar y yo solo dije ok si me gusta la medicina.. (no era del todo cierto) solo me llamaba un poco la atencion. pero a la vez NINGUNA OTRA CARRERA ME GUSTABA. se me dan fatal las matematicas.. y de tanto escuchar que con medicina tendria un futuro asegurado y ganaria dinero me termine decantando por esa opcion. y pues bueno, aqui estoy...  
 

sandreta

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
9 Ene 2009
897
145
130
Carrera
12
Otra
Enfermería
Universidad
U.B
Curso
finalizada
Profesion
enfermera
Nombre real
Sandra
Nada que añadir a lo que han dicho ya. Tan sólo reforzar algunos de los consejos que ya te han dado ... Todos nos equivocamos chico223, y nos equivocaremos en el futuro... A veces es la única manera de avanzar y crecer como personas. Tomar una decisión como la que te compete ahora es complicado pero has de hacerlo, y aunque en ocasiones resulte muy difícil contradecir los deseos de nuestros padres, tu vida es tuya; no lo olvides. No importa que no tengas una alternativa clara ahora mismo, aparecerá y seguro que lo hará. Todos tenemos algo que se nos da bien y que, a la vez, nos apasiona... 
De corazón espero que pronto encuentres tu camino sea cerca o lejos de la medicina.

UN abrazo,

Sandra
 

atenea

Miembro
7 Nov 2003
67
0
6
Carrera
12
Universidad
UNED
Curso
4
Profesion
Estudiante
Hola, siento como te sientes, estás atravesando una situación para tí muy estresante, la cual está influyendo en tu estado de ánimo.
No tienes porqué agobiarte, eres muy joven y con todas las posibilidades de encontrarte a tí mismo, dices que no te gusta medicina ni tampoco otra carrera, sin embargo creo que encontraras tu lugar y qué aunque no sea lo que imaginabas, te hará sentir bien.
Como madre que soy, comentarte que para los padres lo más importante es la felicidad de nuestros hijos, nos da igual a lo que se dediquen, siempre y cuando vosotros estéis bien. Habla con tus padres, se sincero y cuéntales cómo te sientes, ellos entenderán que su sueño no es el tuyo. Comentas que tu padre es médico, el comprenderá que ser médico es una profesión vocacional y que puede ser la suya y amarla, pero que tu no la compartes.
Todos te "animan" a que te plantées medicina desde otro enfoque, no se, sólo decirte que si dejas medicina tampoco será tan grave, quizás es lo que realmente quieres, si es así, ánimo, seguro que la vida te depara cosas buenísimas.
Un abrazo.
 

RominaArg

Miembro
20 Ene 2016
32
15
8
Carrera
Medicina
Universidad
UCM
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Hola! Yo estoy pasando por una situación similar aunque a la inversa.
Tengo 25 años y he pasado por tres carreras, sin conseguir que ninguna me guste. Hace un año, un día me puse a llorar, porque entendí que mi sueño de estudiar Medicina seguía ahí, a pesar de haber intentado taparlo durante muchos años.
Es que todo el mundo me decía que "es muy difícil" "hay que estudiar mil horas por día" "una vez recibida no tenés vida propia" y un montón de etcéteras.
Hasta que ese día, el del llanto causado por la frustración acumulada, me decidí. Y ahora acá estoy, estudiando para el examen de acceso.

¿Dónde voy con esto? Nunca es tarde para hacer lo que te gusta, ni para dejar de hacer lo que no te gusta. Lo importante es no ser una persona frustrada, y siempre buscar la felicidad.
Pero comparto el consejo que te dieron arriba, dale una vueltita más, a lo mejor no tenés por qué perder tantos años, las salidas profesionales de medicina, para mejor o para peor, son muchas y puede que alguna que nunca te hayas imaginado se ajuste a lo que te gusta a vos.
Ojalá que pase pronto el temblor y puedas salir de esta situación angustiosa.

Saludos! :) 
 

Alcantara

Nuevo Miembro
23 Abr 2015
3
0
1
Carrera
2
Universidad
infanta isabel d'arago
Curso
2 de bachillerato
Profesion
estudiante
Nombre real
Adrián
Mi consejo es el siguiente: busca dentro de la carrera de medicina qué te gusta, es decir, puedes ir a otras carreras como biomedicina, fisioterapia, biología, y muchas más, que seguro que te convalidas la mitad de la carrera, pero ante todo sigue estudiando.
  
 

GERAD

Nuevo Miembro
1 Mar 2021
1
0
1
31
Bolivia
Carrera
Medicina
Universidad
UDABOL
Curso
MIP
Profesion
Estudiante
Hospital
Oruro Corea
Hola soy nuevo, son años de este tema pero quisiera saber sobre chico223, que paso, encontre esta pagina porque me siento igual ahora, solo un poco diferente. Estudie Medicina y ya soy medico interno osea es mi último año y ya solo me falta hasta setiembre de este 2021 para acabar. Mi internado de medicina se detuvo por esta pandemia y lo retomamos y llamaron recien. Recientemente mi pareja de 9 años que estudiaba medicina dijo que ya no quería seguir ni sentia nada, segun porque no escogi ir a vivir en su pais y decidir de ya en el momento, mientras que yo estaba abierto a esperar acabar este internado y ver donde se me presente una oportunidad de trabajo para yo cuidarla y darle un lugarcito donde vivir y casarnos, sea en su pais o el mio (ella salio doctora un año antes que yo y aun no tiene trabajo se retraso si titulacion por la pandemia) Pero ella solo se cerro en su pais. Bueno el punto es que siento igual que el que inicio este tema chico223, pero yo a diferencia si me gustan muchas cosas mas, pero siento sobre medicina lo mismo que el, ya tengo 31. Se que me falta meses para acabar pero no siento ese anhelo ni me veo como medico a futuro, no se que hacer, hasta pienso que estudie medicina solo por ella y lo hice inconscientemente. A mi me falta 2 años y salgo ingeniero petrolero y lo deje ahi congelado. Y me fui a medicina, y no senti que lo hice por ella, pero capaz si y no me di cuenta. No se que hacer ahora que nos llamaron a retomar y acabar el internado me siento mal, me da nauseas de volver, hasta odio ir. Cuento los dias para salir de aqui y no volvee a saber de medicina ni ver a doctores me pone mal. Gracias y perdonen si no corresponde aqui este tema.
 

Mopre

Nuevo Miembro
23 Ago 2020
5
0
1
51
Burgos
Carrera
Ingenieria
Universidad
Upm
Curso
Finalizado
Profesion
Ingeniero
Y la Universidad? es muy bonita, dar clases es precioso. Investigar es interesante. Podéis plantearos acabar y entrar de asociados, comenzar un doctorado (seríais 2 veces doctores, ja, ja). En fin, es una salida gratificante. Podéis dar clase en medicina, enfermería, fisioterapia, ...... y así un largo etcétera. La línea es, más o menos, asociado, ayudante doctor, contratado docto, titular, catedrático.
Ahí lo dejo
 

juanapradila

Nuevo Miembro
20 Mar 2021
1
0
1
21
colombia
Carrera
medicina
Universidad
fundacion universitaria
Curso
4 año
Profesion
estudinate
GERAD, hola, te entiendo perfectamente, pero ya falta poco y estoy segura que puedes con eso y más, Termina la carrera, no dejes que la medicina te venza. Yo estoy en 4 año y estoy desesperada, ODIO MEDICINA y podría tatuatrmelo en la cara, pero ambos debemos poder con esto, además, no por el hecho de graduarte de médico debes hacer una especialidad, servicio social y el resto de cosas que te impone la sociedad, no. Tú, eres dueño de tu vida y tu futuro, apropiate, y trata de pensar que falta poco y ya casi llegas a la meta. Por otro lado, piensa que puedes estudiar algo más, nunca es tarde, y siempre serás alguien con conocimientos, espero que termines con la cabeza en alto, porque tú puedes, y por lo de la chica, calma, conocerás a alguien más, y todo va a estar bien. Espero te sirvan estas palabras y que nos cuentes como te va.
 

Carlos01

Nuevo Miembro
20 Mar 2021
1
0
1
21
Nicaragua
Carrera
Medicina
Universidad
UNAN
Curso
4
Profesion
Médico general
Hola!
Creo que los problemas en la carrera de medicina son muchos. Las expectativas de una fervorosa vocación y desempeño, los horarios y cargas de trabajo son abrumadoras. Como Gerad estoy en 4 año. Aunque tengo 20 años.
A mí me gusta la Medicina. Después de todo quería ayudar a las personas como un médico, y me apasiona el cuerpo humano. Pero es muy difícil. Es muy cansado, hay mucho sufrimiento, el estrés y la ansiedad que hay en las salas del hospital o en centros de urgencias son agotadores. Las filas de pacientes son largas. Los materiales y medicamentos son limitados.
El riesgo biológico constante y la gran cantidad de personas me marea.
En mi tercer año estuve a punto de dejar la carrera. Tuve muchas crisis de ansiedad desde mi segundo año, pero el tercer año fue el punto de quiebre. He dejado 4 asignaturas por inasistencias. No quería ir a clases, me sentía fatal y muy deprimido. Dejé de comer y perdí mucho peso.
En mi caso llegué a odiar tanto la medicina que evitaba pasar cerca de un centro de salud. Por lo que nunca me atrevía ir a un médico.
Hasta que después de una fuerte crisis en la que no podía respirar. Me animé a ir.
Hablé con mis padres, y tuve la dicha de recibir su apoyo.
Estuve primero con un terapeuta y luego con un psiquiatra.
Me diagnosticaron cursar un trastorno de ansiedad. Y resulta que desde niño lo padecía en ciertas conductas que mis padres y yo habíamos pasado por alto.
Me dieron medicamentos y continúe sesiones de terapia con una psicóloga.
Me he sentido mucho mejor.
Por lo que en mi experiencia, si la están pasando muy mal, les recomiendo buscar ayuda médica. Visitar algún psicólogo, terapeuta o psiquiatra.
Espero que tengan éxito.