ESTO NO ME PARECE JUSTO

Estás Viendo:
ESTO NO ME PARECE JUSTO

maripd23

Miembro
mirad,he estado mirando en muchas universidades de enfermeria(supongo q tambien puede que pase en medicina,yo creo k si aunque no me he peusto a mirarlo) y nada las asignaturas de grado son todas iguales aunque en diferentes años se alternan,a lo mejor una de primero se da en segundo y viceversa,pero yo voy a las optativas,en una universidad se da opcion a elegir una de muchas optativas diferentes y en otra universidad se da a elejir 1 de 4, y encima son diferentes (si a mi me gustara anatomia por la imagen de la universidad X,por mala suerte no entro en esa uni y me meto en la uni C dnd no está,yo pienso q en todas las universidades deberian de tener por ejemplo 20 ptativas y en todas las universidades las mismas y se puede elegir la q se quiera sin problemas,q opinais?
 
Claro que no es justo.
En Farmacia pasa algo similar, yo que estoy entre la USAL y la UCM, te comento.
USAL ------------ UCM
Matematicas: integrales, derivadas, estadistica ---------- Estadistica
NO hay ingles -------------- Ingles
Fisica aplicada a la farma I y II --------------- Fisica aplicada
Tecnicas instrumentales -------------- Biologia e introduccion al laboratorio biologico// Quimica e introduccion al laboratorio quimico
Fisiologia y fisiopatologia I, II y III ---------------- Fisiologia/ Fisiopatologia
---
La distribucion de asignaturas es totalmente diferente, ademas de que los temarios son totalmente diferentes (mismamente matematicas)
Es una veguenza, tanto grado, tanto bolonia (cosas de las que estoy a favor que conste) y luego cada facultad tiene la distribucion de asignaturas que quiere. La ANECA deberia controlar esto. Me parece bien que una universidad quiera impartir determinadas optativas, pero por lo menos las que se tienen en la carrera deberian de ser las mismas, en el mismo año y en el mismo cuatrimestre. Con el mismo temario. ¿Qué menos?
 
Y yo que pensaba que todo el lío de Bolonia intentaba igualar todos los planes de estudio de Europa entre sí... Está claro que con las optativas (y lo que es peor, con las obligatorias si es que aún existen), no lo han conseguido.
 
Atrás
Arriba