Estadisticas de aprobados por un profe que fuerte.

Estás Viendo:
Estadisticas de aprobados por un profe que fuerte.

BRIGITT

Miembro
Ante todo, saludo a todo el mundo de este foro,después de unos meses de ausencia por las pruebas de mayores de 25 que no logre superar,pero que vuelvo a intentar.Hay que ser cabezota, pero "vocacion " por delante de todo.
Esta semana me han contado que un profe de una universidad catalana,se dedicaba a pasar estadisticas a sus futuros alumnos el primer dia de clase de la gente que lograba claro esta aprobar su asignatura.Que fuerte y pobres muchachos, ánimos a todos de mi parte. :shock:
 
Sí, eso también me lo han hecho a mí, y además tienden a exagerar esas estadísticas. Y yo que quieres que te diga... hasta cierto punto me parece bien, sobre todo en una carrera como medicina en la que, debido a la altísima nota de corte, a algunos cuando entran les parece que son los amos del mundo o algo así y esa cura de humildad y de poner los pies en el suelo no me parece que esté tan mal...
A mí en su momento me fastidió bastante, de hecho a veces aún sigue molestándome, pero viéndolo 2 años después y después de haber comprobado que tampoco era tan exagerado como decían, casi es algo que hay que agradecer. Por lo menos te anima a esforzarte más, e incluso a sacar mejores notas =)

Otra cosa muy distinta es que esas estadísticas ( que por lo que pones no deben ser muy positivas) sean debido a que los profesores no saben explicar, o no quieren resolver dudas o dar tutorías, o ponen en los exámenes cosas que no han dado etc. eso sí que es más grave, ya no por los suspensos, sino por la falta de calidad. Además dada la cantidad de materia que se da en una carrera, si los profesores quisieran, algunas asignaturas no se las sacaría nadie... porque es imposible dominar y asimilar el 100% de la materia con todos sus detallitos a lo largo de un curso (en el que hay varias asignaturas). Si alguien lo ha logrado, le ruego por favor que me diga cuál es el truco... jajajaja
 
Bueno,como buenamente dices lo del enseñar bien es relativo,ja que una compañera que ha entrado este curso en primero por la via de acceso que yo estoy intentando,que es mayores de 25 ,esta alucinando en colores,porque no tiene apuntes, ejercicios ni nada y no sabe muy bien de donde
sacar esta información por miedo de que sea erronea,ja que por ejemplo por internet tambien circulan cosas que no són correctas.
Respecto a las tutorias cuando menos pidas y menos molestes me parece que mejor sabes y todo esto se nos esta haciendo una montaña para ella que ha logrado entrar este año y para mi que supongo entraré el poximo.
 
Los apuntes en la universidad, generalmente los coge el propio alumno, salvo en aquellas asignaturas que te dan los apuntes. Ninguno nace enseñado, tampoco los que venimos de bachillerato o FP, y al principio cuesta cogerlo todo y siempre tienes la sensación de que te falta algo (por lo menos a mí me pasaba), pero luego con práctica todo se acaba aprendiendo. Buscar información, se puede hacer perfectamente en los libros, también requiere práctica pero al final aunque cuesta te aclaras! jajaja En internet también hay muchísima información, pero hay que saber seleccionarla. Y también se puede preguntar a compañeros, que siempre hay gente más avispada que coge mejor las cosas =)
Y respecto a las tutorías... yo voy siempre que lo necesito, y por lo menos en mi facultad, la mayoría de los profesores están encantados en que les preguntes si tienes dudas. Ningún profesor me ha dicho que no me quiere explicar una duda.
No tengais miedo, que la universidad a mí me la pintaban como un lugar en el que los profesores pasaban de ti, no querían responder dudas etc. y por lo menos en mi caso, no ha sido así. Siempre te vas a encontrar a algún personaje peculiar o rarito que sí que pasa de ti, o que cuando te responde te lía más a propósito, pero eso, afortunadamente, suelen ser excepciones! =)=)
Ánimo!
 
Atrás
Arriba