Esquizofrenia Y Trastornos Esquixofreniformes

Estás Viendo:
Esquizofrenia Y Trastornos Esquixofreniformes

albuky

Miembro
hola¡¡¡
estoi haciendo un trabajo sobre trastornos mentales... y me ha surgido una pequeña duda, :oops: :?: haver si teno suerte y me podeis ayudar.
pues ahí va: ¿que diferencia hy entre una esquizofrenia y los transtornos esquizofreniformes?

muachas gracias¡¡¡¡ :doc: :doc: :doc: :doc:

Respuesta: Esquizofrenia Y Trastornos Esquixofreniformes

Uuu qué buena ortografía! :mrblue:

La esquizofrenia tiene un curso y un pronóstico variable según pero es siempre una enfermedad crónica y deteriorante en algún grado; después de cada episodio (o “brote”) de la enfermedad el paciente puede no alcanzar el nivel de funcionamiento previo y sentirse cada vez peor.

Teniendo en cuenta esta cronicidad de la esquizofrenia, se habla de Trastorno Esquizofreniforme en pacientes con síntomas de esquizofrenia pero menos de seis meses de evolución. Muchos pacientes esquizofrénicos pueden haber tenido por esto el diagnóstico previo de Trastorno Esquizofreniforme.
(Fuente: Google)

Esto es lo que he encontrado, no se si te servirá

:oops: :oops: :oops: se me han colado algunas... no me he dado cuenta jajaja lo siento, intentaré fijarme al máximo... ejej (por cierto son transtornos esquizofreniformes, supongo que se sobrentendia pero... mejor aclararlo jijiji) :nurse: :doc: :mrorange: :mrorange: :mrorange: gracias¡¡¡¡¡¡

Jaja don't worry... be happy :lol:

No pasa nada, lo que pasa es que si escribimos 'a lo loco' a veces podemos crear alguna confusion :S

Según mi tutora, lo más importante para diferenciarlos es el tiempo de evolución. Si són más de 6 meses es esquizofrenia. Pero la mejor manera de estar seguro es mirarte el DSM-IV. El CIE-10 está muy liado así que no te lo recomiendo para nada, aunqu es el que nos obligan a usar a nosotros.

Atrás