AngelV97 dijo:
Bueno, yo estoy haciendo el de Laboratorio Clínico y Biomédico y tengo en el primer curso 9.2, a la espera del segundo, que se plantea difícil jajajaja.
Al grano, según lo que he leído no creo que entremos por cupo de fp, de ser así muchos nos quedaremos fuera (me incluyo vamos). Competiremos con los bachilleres en la Pau, reválida o como la quieran llamar. Yo en el curso 2014/2015 saqué un 9.1 en biología y sé que en Cataluña y Andalucía me respetarían la nota para el curso 2017/2018 que sería cuando pase a la carrera (si entro) aún me queda química que la voy a repetir en septiembre (6.25 maldita química). Y según lo que acabe sacando en el segundo curso del grado y la nota de química me presentaré o no en junio al de biología de nuevo por si puedo entrar en otra comunidad.
Si entrasemos por cupo de fp, las notas de corte comenzarán a bajar para los pobres bachilleres, aunque no sería justo, yo también he sido bachiller y no he entrado por esa vía, por un maldito punto (11.2)
Buenas Ángel, entiendo por lo que dices que, como era de esperar, han sido flexibles y aunque tus notas de las específicas serían válidas hasta el curso 2016-2017, han decido prolongarlas más por el cambio de ley, ¿no? Para química te recomendaría mi profesor de clases particulares, pero no creo que te quede muy cerca Tenerife jajajaja. Creo que el truco está en una buena explicación y a partir de ahí, repetir todos los tipos de problemas hasta la saciedad.
Yo hablé con el Servicio de Orientación de la ULL (La Laguna) y aunque con falta de información me atendieron muy bien.
Me dijeron que con las notas que finalmente tengo en las específicas no tendré problemas, pues se seguirán respetando (8.8 biología y 9.8 química) y que saque la nota máxima el próximo año, de todos modos yo creo que acabaré con un 9.5 como he dicho anteriormente, por lo que tendré, si biología y química siguen contando 0.2, un 13.22.
Todo lo referente a los nuevos exámenes estará publicado sobre septiembre-octubre, y estarán todos los cabos sueltos atados sobre enero. La verdad que me parece penoso que algo así todavía no esté publicado, yo al menos ya estoy más tranquila tras saber que lo hice me va a servir, pero no entiendo cómo, sabiendo que la mayoría de la gente haciendo ciclos querrá presentarse a la nueva "parte específica" y los tengan sin información sobre cómo será el examen.
También me comentó lo que tú has dicho sobre que los de Bachillerato tendrán que examinarse de todas las asignaturas de 2º.... ¡Qué burrada! ¿Será el próximo año la primera bajada de notas en Medicina?
Les recomiendo que cuando comience el curso pregunten en sus universidades sobre el Servicio de Orientación, ya que al menos a mí me han ayudado mucho, y así tendremos más información de otras Comunidades Autónomas.