Especialidad MIR en Alemania

Estás Viendo:
Especialidad MIR en Alemania

martarafg

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
La formación especializada puede tener de 5 a 8 años de duración, dependiendo de la especialidad, aunque cabe decir que una especialidad no tiene una temporalización cerrada y puede oscilar en función del colegio provincial al que se pertenezca, que es el organismo responsable de determinar la duración y los contenidos de la formación especializada.

El acceso a la formación especializada no requiere ningún tipo de examen ni clasificación. El aspirante debe buscar su plaza de residente en un hospital que esté acreditado. Se recomienda hacer una autocandidatura.

La residencia se puede desarrollar en centros públicos, privados o centros de investigación que estén acreditados para ello. El contrato que se hace en los centros es temporal, por lo que un residente puede cursar su residencia en más de un centro hospitalario. Al final del periodo de formación, el residente debe hacer un examen que puede ser oral y con un tribunal. Durante la residencia se tiene que realizar un gran contenido en temática de investigación médica que puede ser valorada en la evaluación final.

Gracias al CEEM por la información
 
Estuve en Alemania hace un mes porque quiero hacer una especialidad allá pero con todo el papeleo la verdad se me han quitado bastante las ganas.
 
Atrás
Arriba