Especialidad En Inglaterra!!!

Estás Viendo:
Especialidad En Inglaterra!!!

crysi

Nuevo Miembro
hola,soy una estudiante mir,y ahora q se hacerca el exam mir no estoy segura de querer quedarme en españa,a parte de no saber si me dara una buena nota para hacer algo q me guste....por ello,alguien sabe si merece la pena ir a inglaterra a hacer la especialidad???se tardan mas años o es igual?es dificil que seamos acepados?y por ultimo,como y cuando hacer los tramites para intentarlo?muchas gracias a todos/as!!!
 
Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

Hasta hace muy poco El Reino Unido pedia muchos medicos españoles para que fueran allí a trabajar. Por lo visto las especialidades eran similares a las de aquí igual que la carrera universitaria. Ponian muchas facilidades, pero me dijeron que hace poco cerraron las puertas. Parece ser que ya han cubierto las plazas que les quedaban libres.

Otra opción hasta no hace mucho era Alemania, habia una empresa que se encargaba de buscar medicos españoles. No hacia falta saber aleman porque ellos mismos pagaban e impartian un curso intensivo de varios meses para aprender el idioma antes de ir al pais a trabajar. Lo bueno, además era que no necesitabas hacer examen, pero la especialidad era más larga. Ahora no se como está el tema. Parece que esta empresa ha desaparecido, porque no dan señales de vida. Y no sé como debe ser para ir por tu cuenta.

Se ve que mucha gente se va a Estados Unidos últimamente. Hay que hacer un examen nacional y la especialidad es bastante mas larga, pero dicen que la formación es muy buena, que ponen mucho empeño en la formación.

De todas maneras, en mi opinión no deberias tirar la toalla tan pronto. Haz el MIR, intentalo y si no sale bien busca otras opciones, pero por lo menos intentalo antes de irte a buscar tan lejos. A menos, que tengas un interes especial en irte al extrangero, claro.
 
Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

pues muchas gracias x la informacion!!!aun asi me meti el otro dia en la web del consulado de inglaterra y al parecer si siguen necesitando medicos.de todas maneras si que voy a hacer el mir,pero si no me da la nota me estooy planteando el irme seriamente....estoy en oviedo preparandolo y te puedo asegurar que esto es una tortura...
 
Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

Comparto las opinon de Yolms, muxa suerte con el MIR. Yo soy Enfermero y acabo de empezar medicina este año. No puedo ni imaginarme como tiene que ser preparar el MIR. Hay gente que se vuelve loco del intento, jejejeje.

Un saludo y mucha suerte.
 
Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

¿No os piden hacer los PLAB para poder practicar medicina en Inglaterra?
 
Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

gracias 20013,y si,claro q lo intento!si no no estaia aqui,pero nadie me asegua q consiga hacer lo que yo quiera,somos muchisimos.....y si,te aseguro q es muy duro...
andreea,yo no tengo ni idea q es eso del PLAB....alguien lo sabe?
 
Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

Abundando más en el tema de la residencia extrangeril.

En Portugal: Se trata de un sitio bastante goloso, cerca de españa, idioma relativamente parecido... Y tienen examen MIR mucho más fácil. El problema es que también hay menos plazas, y las especialidades golosas suelen desaparecer pronto también, pero también hay menos opositores, y por lo que cuentan en Portugal no están tan bien preparados.

En Suecia: Sí, ya lo sé, hace frío, hablan raro con la ö y la ä y está donde Cristo perdió un clavo, PERO: No hay examen MIR, funciona enviando currículum a todos los hospitales y cita previa, si no sabes sueco te pagan 6 meses (con sueldo que te pagan aparte) de intensivo gratuito, te ponen piso... en fin... que si no tienes ataduras es un muy buen sitio para ir. Tengo un conocido que es allí r2 de cirugía cardiovascular, y si alguien está interesado le puedo comentar. ¿He dicho que allí hace mucho frio? Es que hace mucho mucho frio....

Un saludo.
 
Re: Respuesta: Especialidad En Inglaterra!!!

muy buenas todos

para Sanitor cuando puedas facilitarme algun contacto de lo de sueca si no hay tanta molestia o si tu me contaras algo de las especialidades o de las tramites y quetal es por ahi !!.
...... grcaias colega
 
Reavivo esto un segundo, sigo aqui porque pega la pregunta.

Supongamos: ¿Acabo la especialidad X en españa via Mir, puedo trabajar como X en Inglaterra?

Un saludo :mrgreen:
 
Atrás
Arriba