¿España o Europa?

Estás Viendo:
¿España o Europa?

Cristina10

Nuevo Miembro
¡¡Hola, buenas tardes a todos!!
Bueno, mi caso es un poco especial y quizá por eso tenga tantas dudas ahora. El año pasado yo cursé 2.º de bachillerato y aunque mis notas fueron buenas no logré entrar en Medicina. Por lo tanto, me matriculé en el FP de Anatomía Patológica para así poder acceder más tarde (pues mi problema de nota estaba en bachillerato y no en selectividad, y eso no se puede subir). El caso es que este año también estoy sacando muy buenas notas y, si sigo así en segundo, pienso que podría acceder a la carrera, aunque no en el lugar que quiero (Madrid). Sin embargo, he sido admitida en una universidad de Europa para cursar el siguiente curso, lo que me haría posponer 2.º de FP para cuando pudiera regresar a España y realizarlo a la vez que 2.º o 3.º de Medicina. La pregunta es si es mejor terminar este grado y acceder directamente en España con todo lo que conlleva (entrar a una residencia con 21 años, pagar la estancia en Madrid durante un año más, tener ya un título de técnico... y de más pros y contras) o entrar este año a la carrera y volver aquí para terminar FP a la vez que Medicina, (por supuesto cogería menos asignaturas de lo normal) contando con que tendría mejor inglés y entraría a la facultad que quisiera, pero supondría un esfuerzo enorme al intentar sacar dos cursos a la vez. He de decir que en segundo de FP solo hay 3 asignaturas desde septiembre hasta diciembre y después prácticas.
Muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar. :thanks: :thanks:

Hola Cristina10

Yo te aconsejaría que sigas con Anatomía Patológica, te esfuerces por mejorar tus notas y te curres mucho las específicas de selectividad y seguro que conseguirás entrar en España.
El tema de los traslados desde universidades europeas a públicas españolas, por lo que tengo entendido, es un poco complicado. Hay muchos trámites y diferentes fechas según las universidades y es muy posible que no te convaliden todas las asignaturas cursadas, ya que cada universidad hace lo que quiere en este aspecto...
Además, el número de plazas para traslados desde europa es (pero debes consultarlo) muy reducido. Yo estudio en la USC y para traslado desde universidades europeas hay tan solo 2 plazas frente a 15 para traslados de otras públicas españolas.
Si el tema económico también te preocupa a la hora de mantenerte en Madrid, debes tener en cuenta que aun yendo a un país ¨barato¨ el precio de los vuelos para la ida, la navidad, semana santa y fin de curso incrementará considerablemente los gastos.
En tu situación, que ya has empezado el FP y teniendo buenas notas como dices, si te esfuerzas en las específicas seguro que conseguirás entrar, ya tienes la mitad del camino hecho y un año pasa muy rápido.
El tema de la edad no debería desanimarte. En medicina hay mucha gente que accede por FP, que repite la selectividad varias veces, las plazas de mayores de 25 (que siempre se llenan), gente que ha hecho otras carreras antes (yo soy enfermero :mrgreen: ), los de mayores de 45... Si entras con 21 ten por seguro que habrá bastante gente mayor que tú. Y al fin y al cabo un par de años no se notarán cuando tengas 50 y más de 20 años de experiencia profesional :lol:

Vamos que mi voto es para.... ANATOMÍA PATOLÓGICA!! XD
Espero que te ayude un poco a decidirte ;)

Atrás