Escoger una asignatura que me gusta o una facil en 2º??

Estás Viendo:
Escoger una asignatura que me gusta o una facil en 2º??

AdrianPC

Nuevo Miembro
Hola, soy de Málaga y actualmente voy a entrar en 2º de bachillerato. La ilusión de mi vida (la misma que la de ustedes, supongo) es estudiar medicina, ya que me parece una carrera bonita y me gusta eso de ayudar a la gente.
El problema con el que me encuentro es que por algunos motivos, este curso solo pude sacar un 7 de media en 1º de bachillerato. Tengo que hacer la matricula para el año que viene, y con esto me viene la duda, nose si escoger una asignatura que me gusta (como es física) o escoger una optativa "fácil" como puede ser ciencias de la tierra o tecnología de la comunicación.

Mi pregunta para ustedes es: ¿qué escogieron en 2º de bachillerato? y ¿Cuál de las dos asignaturas me recomiendan más?


Ante todo gracias,


Adrián
 
Re: Necesito ayuda!

¡Hola Adrián!

Me recuerdas mucho a mi caso el año pasado... Yo he hecho ya 2º y Selectividad este año y todo me ha ido muy bien, pero la duda de la optativa me trajo problemas ¿eh?. Lo que si quiero dejarte claro antes que nada es que yo soy de Madrid y nuestros casos pueden ser diferentes. Yo te cuento mi caso, pero tú decides.

Mira. Los que haceis 2º el año que viene, teneis un plan muy distinto al nuestro por lo que me he podido enterar... Yo la asignatura de tecnologias de la comunicacion no la tenia como opcion (si tuve en 1º una llamada TIC, que sera la misma, pero NO EN 2º) asi que de esa no te puedo decir nada. Yo tenia como opciones: fisika (doble via), ciencias de la tierra (CTM) o economia. El problema de fisika en mi caso era que el profesor dejaba muxo que desear y que si cogia la doble via, en selectividad me examinaba de un examen mas que el resto de la gente, ademas d q no me kedaba ninguna asignatura suave. Asi que la descarte por ello. Y entre las otras dos, cogi CTM ya que me habian dicho que era suave (CUIDADO porque a mi no me a parecido una asignatura de sakar 10 facil. Se aprueba muy muy muy facilmente pero sakar buena nota es tambien dificil). Y cogi CTM.

La diferencia que veo en tu kaso es que te gusta la fisika (a mi no es q la odiara, pero no era mi ilusion, no me gustaba muxo. Pero tambien por el profesor, que no era weno) y que la selectividad del año que viene es distinta. Yo no se como va exactamente. Te recomiendo que cojas fisika, porque si t gusta y se t da bien, no vas a tener ningun problema. Ademas, no se como va la nota en Malaga, pero tal vez un 7 se t puede qdar corto y no entrar...y con la doble via tienes para todas las carreras... Si vas a coger CTM, t recomiendo que hables con algun amigo que lo haya dado en tu centro d estudios este año y t diga claramente como lo da tu profesor/a, y q t enseñe el libro y lo mires un poco... Yo la cogi porque me dijeron que estaba "tirada" (literalmente) y yo soy de los q sakan wena nota y la e dedikao mucho mas tiempo del que me esperaba (insisto: para sakar muuuy wena nota)... Pero es IMPORTANTE que investigues cada una de las 3 antes de decidir (yo no lo hice y aunque no me ha ido para nada mal, tal vez hubiero escogido otra a CTM)...

Suerte y un saludo!!!
 
Yo te diria: de cabeza a la facil. Pero las cosas han cambiado. Ten en cuenta que al año que viene no tienes porque examinarte de Física, el examen es optativo para subir nota. Por lo que te puede venir bien si decides presentarte luego a Biología, Química y Física y de ahí elegir las 2 notas mas altas. Si no haces física, obvio no te vas a presentar a subir nota en ese examen, con lo que tendrás que conformarte con lo que saques en biología y química si te presentaras a las dos.
 
Muchísimas gracias a los dos, yo estoy pensando de decantarme por física ya que en la nueva selectividad da algunas "ventajilllas".
Con respecto a lo del profesor, yo no tengo ningún problema, ya que me llevo muy bien con él, es más, nos conocemos personalmente.

Poco a poco me voy convenciendo más por física, pero esperare algunas respuestas también.


Gracias.
 
Hola! Te recomiendo sin duda que cojas la que te gusta y no vayas a por lo fácil. Yo este año podía elegir entre Educación Física o Matemáticas y aunque en la primera tenía el 10 casi-garantizado mi amor por las mates (xD) me llevó a cogerlas y aunque he tenido que dedicarle muchas horas (había días en que maldecía el momento que elegí no ir a EF xD) no me arrepiento en absoluto, es muy enriquecedor y satisfactorio hacer lo que realmente te gusta
Además, entre tu y yo, CTM es un aburrimiento, una asignatura de relleno en la que das mil cosas y no profundizas en ninguna. Esta es mi humilde opinión, sé que hay gente a quien le gusta y no pretendo ofender a nadie, pero llevo un año aguantándola y tengo derecho a quejarme xD. Aunque claro, entre CTM y física, escogí sin duda CTM porque física me sienta como una patada en el estómago jaja, admiro que te guste esta asignatura.

Ánimo y suerte!
 
Sin embargo, a mí CTM me parece una asignatura muy interesante. Sinceramente, me ha enseñado a ver todo desde otro punto de vista. Es una asignatura que depende muchísimo del profesor que la imparta ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Idem aquí :)
Ahora parezco una reivindicación andante de los derechos del medioambiente, jejeje. A mí es que me resultó muy interesante porque, si bien es cierto que no profundiza en muchas cosas, yo sí veía mucha relación con aspectos de la biología...

Yo te recomiendo que cojas física si es lo que quieres. De verdad: no cuesta tanto dedicarle tiempo a lo que te gusta, además, el que te guste y se te de bien suele ir emparejado (referencia: un compañero de clase, el pobrecito, se desesperaba con Historia y me decía: cuando me aburro me pongo a hacer integrales...)
Yo, la verdad, cogí CTM también para huir (despavoridamente, por cierto xD) de física, pero, ¡al final me resultó mucho mejor de lo que me esperaba! Vaya, que me sorprendió mucho xD
 
Atrás
Arriba