Sé que este foro es sobre Medicina, pero me gustaría que me ayudaseis.El año que viene tengo que decidir qué grado estudiar. Llevo toda la vida pensando en algo que realmente me encante, me emocione, algo en lo que quiera trabajar por el resto de mi vida... Mi mejor amiga siempre ha tenido claro que quiere estudiar Educación primaria porque le encantan los niños. Mi novio siempre ha tenido claro que quiere estudiar Informática porque le encanta ese mundo. Y yo llevo años frustrándome porque nunca ha habido nada que de verdad me entusiasmase. Sin embargo, ahora lo tengo casi claro. He descubierto que mi punto más débil, algo que me mata por dentro e incluso a veces me quita el sueño es EL MALTRATO ANIMAL. Por eso, me gustaría trabajar en algo relacionado con la defensa de los animales. Tengo clarísimo que es a lo que me quiero dedicar. El problema es que si sólo estudio Veterinaria, me limitaría al cuidado de animales. Y si estudio Derecho, me pasaría la carrera entera estudiando leyes, constituciones, etc hasta terminarlo y poder especializarme en Derecho Animal. Por eso, he pensado que mi combinación perfecta sería estudiar ambas carreras: Veterinaria y Derecho. Pero la gente me dice que estoy loca... claro, las dos carreras juntas me llevarían entre 8 - 10 años... además no tienen nada que ver, imposibles de compaginar... Mi pregunta es: os parece que me merecería la pena estudiar ambas carreras? Sabéis si convalidarían alguna asignatura aunque las carreras no tengan nada que ver, simplemente por el hecho de tener una carrera hecha? O sabéis si en vez de dos trabajos de fin de curso podría hacer sólo uno? Alguna sugerencia? Muchas gracias!!