es una locura, lo sé

Estás Viendo:
es una locura, lo sé

pekepeki

Miembro
Sé que este foro es sobre Medicina, pero me gustaría que me ayudaseis.El año que viene tengo que decidir qué grado estudiar. Llevo toda la vida pensando en algo que realmente me encante, me emocione, algo en lo que quiera trabajar por el resto de mi vida... Mi mejor amiga siempre ha tenido claro que quiere estudiar Educación primaria porque le encantan los niños. Mi novio siempre ha tenido claro que quiere estudiar Informática porque le encanta ese mundo. Y yo llevo años frustrándome porque nunca ha habido nada que de verdad me entusiasmase. Sin embargo, ahora lo tengo casi claro. He descubierto que mi punto más débil, algo que me mata por dentro e incluso a veces me quita el sueño es EL MALTRATO ANIMAL. Por eso, me gustaría trabajar en algo relacionado con la defensa de los animales. Tengo clarísimo que es a lo que me quiero dedicar. El problema es que si sólo estudio Veterinaria, me limitaría al cuidado de animales. Y si estudio Derecho, me pasaría la carrera entera estudiando leyes, constituciones, etc hasta terminarlo y poder especializarme en Derecho Animal. Por eso, he pensado que mi combinación perfecta sería estudiar ambas carreras: Veterinaria y Derecho. Pero la gente me dice que estoy loca... claro, las dos carreras juntas me llevarían entre 8 - 10 años... además no tienen nada que ver, imposibles de compaginar... Mi pregunta es: os parece que me merecería la pena estudiar ambas carreras? Sabéis si convalidarían alguna asignatura aunque las carreras no tengan nada que ver, simplemente por el hecho de tener una carrera hecha? O sabéis si en vez de dos trabajos de fin de curso podría hacer sólo uno? Alguna sugerencia? Muchas gracias!!

Dudo mucho que haya algún doble grado de esas dos carreras (quizas en el extrajeron haya algo pero no creo) o que convaliden asignaturas entre esas dos ya que no son carreras afines asique.....
Desde mi punto de vista deberías decidirte cual de las dos te gusta más y se acerca más a lo que quieres ser que por lo que describes es derecho pero una parte muy específica, veterinaria se centra en curar y estudiar a los animales pero no a defenderlos a ojos de la ley.
Tanto derecho como veterinaria son carreras muy bonitas con lo que no creo que te arrepientas de tu decisión, animo y mucha suerte

Haz veterinaria y haz de voluntaria en algún grupo de defensa de los animales si lo que te gustan son los animales.

No entiendo muy bien cual es tu plan o la profesión a la que quieres dedicarte. ¿Que quieres dedicarte a juzgar maltratadores de animales desde un punto de vista judicial? ¿Pelear pq los animales tengan más derechos? ¿Buscar casa a los animales abandonados?

Pienso que eres muy joven (1ero de bachiller por lo que he entendido) y que deberías madurar un poco más esa idea que tienes a ver hacia donde quieres ir.

Aún así podrías hacer veterinaria y luego derecho por la uned, si quieres hacer ambas.

Salud.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Estoy en 2° de bachiller. Ya sé que no hay doble grado de esto, lo que quería es hacer las dos carreras por separado pero pensaba que igual alguna asignatura me la podían quitar... el caso es que me gustaría dedicarme por una parte a ser abogado especializado en defensa de animales o algo así, y por otra parte también a curar a los animales, es decir, ser veterinaria.

Pues para que te convaliden una asignatura de una carrera a otra el temario tiene que ser casi el mismo y no creo que en derecho se dé ninguna asignatura de veterinaria y viceversa.

Y lo de trabajar de las dos cosas, no sé si habrá algún buffete de abogados dedicado sólo a la defensa de los animales. Ambas carreras de las que hablas desembocan luego en trabajos a tiempo completo en los que tienes que meter horas para ser un buen profesional.

Sin embargo, si es tu ilusion te animo a que estudies las dos cosas por separado y que luego intentes llevar a la práctica tus ideas como mejor puedas. Primero veterinaria para estar con los animales y luego derecho mientras trabajas que la uned es una buena opción.

Pero ya te digo que yo en tu situación haría veterinaria y me metería en algún grupo de defensa de los animales en el que participaría activamente, no hace falta hacer derecho para ser reivindicativa con algo y moverse para denunciar el maltrato y evitarlo.

Salud.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Hola, nada es una locura, me imagino una chica abogado y veterinaria que crea escuela en defensa animal, si no existe la profesión mejor seras única, haz lo que te atrevas, solo tu puedes saber lo que puedes y quieres hacer, acepta solo tu consejo que será el más trabajado.
Mi hija queria estudiar koreano, despues cambio de idea y quería estudiar arqueología al final esta estudiando arte dramatico, en fin, tomar esta decisión es importante pero la que tomes seguro sera la correcta. Y si no te gusta pues te cambias y ya esta.

Soy titulado en derecho. Durante la carrera nunca estudié los derechos de los animales. No sé si hay mucha demanda por ese tipo de abogado. Al final, hay que tener alguien a quien va a cobrar...

Si te interesan los derechos de los animales, sin duda, estudia veterinaria y busca una facultad en lo que se impartan optativas en derechos de los animales. Ademas hay masters especializado en ello. Por ejemplo, acabo de buscar y he encontrado:

http://www.ed.ac.uk/schools-departments ... al-welfare

No es en España pero a lo mejor hay en España también.

Seguramente en los distintos planes de estudio de Veterinaria venga recogida alguna materia de legislación animal, al igual que ocurre en Medicina(con las personas claro :roll: ) . En la carrera de Derecho no creo que encuentres nada relacionado, a menos que haya un máster o algo similar más adelante, donde ya deberías mirar si te merece la pena, los requisitos de grado (quizá no tengas que ser forzosamente graduada en derecho), etc.

Atrás