ES POSIBLE?

Estás Viendo:
ES POSIBLE?

b_182

Nuevo Miembro
estoy en 2 de bachiller pero tecnologico. Este año me he dado cuenta de ke medicina es una de las carreras ke me atraen bastante.


ES POSIBLE HACER MEDICINA CON EL B ACHILLER DE TECNO???? si alguien lo ha hecho ke me diga si es chungo el no dar biologia


:neutral: muxas gracias
 
Respuesta: ES POSIBLE?

Siento mucho tener que darte la mala noticia, pero a Medicina sólo puedes acceder por la rama de Ciencias de la Salud... O por lo menos hasta hace dos años que fue cuando yo hice 2º de bachillerato. Lo único que puedes hacer ahora es buscar alguna pasarela tipo Grado Superior o alguna diplomatura corta y entrar por la via de Titulados. Que yo sepa por la via de PAAU (selectividad) SÓLO entra gente con la opción de Ciencias de la Salud (ya sabes: Biología + Química + Física/CTM o gente con doble vía).

Animo
 
Respuesta: ES POSIBLE?

Como dice Natalia, a menos que lo hayan cambido (lo dudo muchísimo) SÓLO se puede entrar por la vía de CC Salud. Pregunta en tu instituto, porque a lo mejor tienes la opción de hacer la doble vía haciendo Biología.

CIAO!
 
Respuesta: ES POSIBLE?

Hola! yo estoy en una situación parecida a la tuya. Siento decirte que si haces el Bachillerato de una vía en concreto, tienes que examinarte de esa vía... y en Medicina tiene que ser la vía 2, Ciencias de la Salud. Tienes varias posibilidades

1º) Habla con tu tutor y coméntale la situación. Si estás haciendo Química en 2º de Bachiller, puede que te dejen hacer doble vía y que de alguna manera te presentes a Biología de 1º y 2º en la convocatoria de Junio. Harías la PAU de las vías 1 y 2 y por lo tanto tendrías acceso a Medicina. Una amiga mía hizo algo parecido, se presentó en Sept a Biología de 1º y por lo tanto empezó 2º en ciencias de la salud y ya hizo la PAU y todo le fue genial (aunque no fue a estudiar Medicina :p)

2º) Termina el Bachiller de Científico Técnico y empieza una diplomatura e intenta entrar a Medicina luego por el cupo de Titulados (pero OJO! las notas que piden son altíiiiiiiiiiiisimas!)

3º) Haz un módulo de FP de Sanidad y entra por esa vía.

4º) Intenta entrar en una universidad privada como la de Navarra o la CEU. Pero ponte en contacto con ellos para más información...

No se me ocurren más opciones... yo que tú intentaría la primera opción a toda costa ya que te digo que tengo una amiga que lo ha hecho, aunque seguramente te pondrán menos impedimentos si estudias en un centro privado que en un instituto público :)
 
Respuesta: ES POSIBLE?

Hola,

Una de las vías para acceder a Medicina es haber cursado el bachiller sin más.
Sin embargo, una vez presentada la lista de preinscripción de todos los años para el siguiente curso, se toma como guía a la hora de ocupar las plazas la opción de la Vía por Ciencias de la Salud.
Ésto quiere decir que el bachiller te da acceso a la carrea, pero se toman preferencias de unas vías a otras por haber cursado ciertas asignaturas (biología, química).

Por lo tanto, suponte que tienes una nota final de un 9 de selectividad y has cursado el bachiller Tecnológico; pues bien si hay una persona en la lista de plaza para medicina con un 5 y que ha hecho el bachiller de Ciencias de la Salud, esa persona tendría prioridad sobre tí por haber sursado las asignauras que le caracterizan para acceder. Por eso te recomiendan que hagas la doble vía, o al menos lo intentes, si no te recomiendo que accedas desde un ciclo porque como te han dicho la nota por titulados universitarios es realmente alta y solo la ocupa una persona por año.

Ánimo y suerte!
 
Respuesta: ES POSIBLE?

es decir tengo k presentarme al examen de biologia ...pidiendo el temario de 1 y 2 y empollandolos por mi cuenta?
 
Atrás
Arriba