Es posible que la nota de Valencia se mantenga o descienda

Estás Viendo:
Es posible que la nota de Valencia se mantenga o descienda

Leblau

Miembro
Esta informacion quizas interese a las personas que, como yo, quieran tener la posibilidad de entrar en Valencia.
He contrastado tres articulos del periodico LEVANTE-EMV de 2013, 2014 y de 2015 y parece que las notas generales de selectividad en 2015 han sido mas bajas que en 2014:

2013 : El 96,16 % de los estudiantes de la Comunitat Valenciana aprueba la selectividad .
2014 : El 97,7 % de los valencianos aprueba la Selectividad 2014
2015 : El 97,3% de los estudiantes de la Comunitat Valenciana han superado los exámenes.
> Casi medio punto porcentual menos en 2015 que en junio de 2014.

NOTA MEDIA 2014 y 2015
2013: La nota media obtenida por los alumnos que han superado la PAU en junio 2013 ha sido de un 6,13.
2014: La nota media obtenida por los alumnos que han superado la PAU en junio 2014 ha sido de un 6,37 (aumento de 0,24 puntos respecto a 2013).
2015: La nota media obtenida por los alumnos que han superado la PAU en junio 2015 ha sido de un 6,36.
> Una centésima menos en 2015 que en 2014

Quizas esto pueda explicar la gran subida de nota de corte para medicina que hubo en 2014 y nos puede dar algun indicio de que, quizas, este anyo la nota se mantenga mas o menos similar o que incluso descienda (sin tener en cuenta las preinscripciones de alumnos de otras CCAA) .

POR UNIVERSIDADES VALENCIANAS:
- 2013 : la nota media ha sido de un 6,29 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castellón; un 6,12 en la UV; un 6,17 en la UMH; un 6,19 en la UA y un 6,04 en el caso de los presentados en la UPV.
- 2014: la nota media ha sido de un 6,51 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castelló; un 6,37 en la UV; un 6,47 en la UMH; un 6,37 en la UA y un 6,23 en el caso de los presentados en la UPV.
- 2015: la nota media ha sido de un 6,46 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castelló; un 6,37 en la UV; un 6,40 en la UMH; un 6,35 en la UA y un 6,23 en el caso de los presentados en la UPV.

Puede darnos esto un poco de optimismo en estas dos semanas que quedan hasta que el 17 de julio salgan las lisas de preinscritos en Valencia?

Aqui estan los articulos originales:
2013: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 09436.html
2014: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 27894.html
2015: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 80602.html

Saludos

Re: Es posible que la nota de Valencia se mantenga o descien

Que se mantengan, ojalá. Aunque que bajen, sinceramente, lo dudo. Más que nada porque en mi opinión las específicas de química y biología han sido bastante facilitas en la Comunitat este año. Además que la reducción de plazas en otras comunidades y el que en otras comunidades haya sido más fácil este año la selectividad yo creo que al ser medicina una carrera en la que hay multi inscripción todo eso influirá bastante.
Pero ojalá tengas razón tú y bajen por fin :)

Yo tambien tuve la impresion de que las especificas habian sido faciles y luego la nota que saque me decepciono bastante porque fue menos de la que esperaba. Alguien que conozco le pregunto a alguien de la UV y me dijo que las notas especificas han sido mas bajas que el anyo pasado (pero esto no es muy fiable porque es info de segunda mano). No creo que los examenes hayan sido duros, pero las correcciones si que pueden haberlo sido.

Lo primero gracias por la info. Yo creo que la selectividad ha sido como siempre, nos puede parecer más fácil o difícil también por lo que sabemos, por ejemplo en mi año química estuvo igual de fácil y saque un 7.75 pero este año iba mejor preparado y he subido dos puntos. Yo creo que se podrían mantener las notas o subir pero muy poco, menos de una décima...suerte

Por fin gente que ha elegido Valencia!

Ojalá se queden como el año pasado, pero este año química ha sido un regalo y biología ha sido... Pues como siempre. Y corrigiendo se han portado genial, por lo menos conmigo. Por eso no tenía muchas esperanzas de que se mantuviera o bajara... Pero lo que cuentas anima bastante. En la página de la UPV están las estadísticas por examen y todo. Por si tenéis curiosidad.

A ver si hay suerte!

Rakelele dijo:
En la página de la UPV están las estadísticas por examen y todo.
Hola Rakelele, podrías pasar el link de las estadiísticas?

Como han dicho ya algún compañero del foro,éste año la nota de corte de medicina en Valencia pegará "un gran petardazo", yo creo que casi seguro que sube, conozco a mucha gente con medias de 7 que han sacado 11 gracias a las específicas.Éste año biología era una tontería y química facililla comparado con otros años, los han hecho para sacar nota.
Yo creo que tengo la nota para medicina pero finalmente me quedo en farmacia, la vida da muchas vueltas :roll:
Fuí a la universidad a preguntar por la última nota real de medicina en Valencia del año pasado y se quedó con un 12,355 me lo dijo una secretaria.

Espero que no suba mucho, es un poco injusto para los que hicimos las PAU el año pasado, si comparamos los exámenes de éste año con otros...No se que ha pasado para que pongan las específicas tan fáciles, como te digo muchos de mis amigos o conocidos han sacado muy buena nota partiendo de un bachiller normal.

En fin..
Suerte :)

Atrás