¿Es necesario hablar catalán para estudiar en la UAB?

Estás Viendo:
¿Es necesario hablar catalán para estudiar en la UAB?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos!

Me gustaría matricularme en Medicina este próximo curso y creo que la UAB está muy bien...
He mirado la información de la web de la UAB y dice que las lenguas en las que se imparten las clases son catalán, castellano e inglés.
Yo, de momento, no sé nada de catalán... Si me fuera a vivir a Barcelona, empezaría a estudiarlo, pero hasta que me manejase bien con él, ¿sería un problema para seguir las clases? ¿Sabéis en qué porcentaje de las clases se imparten en cada idioma o si se puede elegir?
Gracias por anticipado por vuestras respuestas!
Saludos
 
Para nada, no tendrás ningún problema, de verdad , cualquier cosa enviame un privi que estaré encantada de contestarte.
 
Hola gente, a mí este tema me tiene preocupado. Aún no he entrado en ninguna uni, pero estoy a 9 centésimas en la UAB y a 3 milésimas en el País Vasco. Supongo, deseo y espero que entre por lo menos en alguna, si no en las dos. Si entro en las dos, se me presenta una difícil decisión, si por la ciudad y la cercanía a mi tierra (Murcia) fuera, me quedaría con Barcelona, me llama más que Bilbao, pero el catalán... no tengo ni idea de catalán. Pienso que la carrera ya debe ser difícil o por lo menos absorbente como para ponerte a estudiar otro idioma (sé que es muy parecido al castellano pero...) y además dando las clases en catalán con todos esos términos clínicos...

Vosotros creeis que es difícil adaptarse? sabeis si la gente suele tener problemas para entender las clases y pillar apuntes? Hay clases en castellano?

En fin, eso, que conteis vuestras experiencias y lo que pensais sobre el tema, un saludo y gracias de antemano!
 
Te digo lo mismo que le dije a Pippi en otro hilo, yo soy catalana pero la verdad es que soy castellanoparlante casi al 100%. Y el día de la presentación nos dijeron específicamente que nadie, hasta la fecha, había tenido problemas con el idioma y que venían gente de todos lados (muchos portugueses, entre otros). Yo te puedo decir que el catalán como idioma bien hablado es complejo, pero el catalán que se habla coloquialmente es muy fácil y lo pillarás al vuelo, hay muchos castellanismos y no tendrás problema alguno, te lo aseguro.

No te preocupes por ello porque no te quedarás atrás por el idioma, seguro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba