Es muy dificil desde afuera?

Estás Viendo:
Es muy dificil desde afuera?

Daiaardila

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Quisiera saber de alquien que haya realizado la PAU en el extranjero, y qué tan dificil es ? ,en donde se realiza el examen en Colombia y si tiene algún costo? si quiero estudiar en el periodo 2013-2014 cuándo debo hacer el examen ? en que materias debo prepararme más? Tengo 22 años soy Colombiana y he decidio seguir mis estudios en España,ya que por motivos econònmicos solo pude llegar hasta segundo semestre en la univsersidad Javeriana, pues al año la matricula salia por unos 11.200 euros , y por lo que he visto las univsersidades publicas españolas oscilan entre los 900 y 3.000 euros, tengo familia en Valencia .
ayudenme por favor!!
saludos

holaaaa..

me alegra mucho que quieras venir a estudiar medicina en españa, te comento ....

soy colombiano y postulante de medicina desde hace mucho ... si vas a venir a españa te aconsejo que te hagas 1 año o año y medio mas de medicina en una privada en colombia y te vienes.... mas o menos hacerte 60 creditos de la carrera. o si no tambien te puedes hacer un tecnico superior ... llamados en españa ciclo formativos de grado superior, todos con la rama de sanidad. para que accedas a la carrera por nota.

yo termine el bachiller en colombia y quise hacer la selectividad pero me parece un poco complicadilla asi que!!! decidi por hacer un ciclo superior de higiene bucodental y por cosas personales de trabajo etc.. no me dio la nota... pero se puede acceder a medicina con un tecnico superior .

si tienes mas dudas... preguntame estoy encantado de responderte...

Hola, me cae como anillo al dedo tu publicacion.
Soy Colombiano y realicé la selectividad, me fué muy bien pero no me alcanzo para medicina me saque 10.084 .
Actualemente tengo pensado pagar una privada para pedir traslado, no se cual escoger que tenga materias tan parecidas a una universidad española que me puedan aceptar el traslado.
He leído mucho, he encontrado los planes de estudios de todas las universidad pues mi familia vive alla y como tengo 20 ya no me dan visa de reagrupacion asi que por este medio de visa de estudios podré estar cerca de ellos.
La de Zaragoza, Córdoba y la de la Laguna y algunas de catalunya son la mas dadas a aceptar por lo que he averiguado.
Me encantaría la de Alcal´de Henares pero no se que tan complicado sea.
Espero me puedas asesorar
Saludos!

Hola!, bueno te cuento que yo hice selectividad por la UNED este año y me salió bastante bien para ser mi primera vez. Aun así no voy a estudiar este año y en septiembre repetiré solamente la materia de Química para subir nota. Mi recomendación es que si te planteas hacer el examen busques por todos los medios el material, libros y apuntes que utilizan aquí en España para cada asignatura, hay muchas páginas webs que tienen muy buen material. Además si tienes la oportunidad de venir a España y entrar en un instituto como oyente, sería lo ideal. Yo lo he hecho y he complementado con academia privada y muchas horas en la biblioteca. Estudié en USA y te puedo decir que cuando llegué aquí quería morirme; en América las cosas son muuuuy diferentes.

Como ya sabrás todo lo relacionado con la selectividad para extranjeros y españoles provenientes de sistemas educativos diferentes, lo lleva la UNED. La verdad es que funciona bastante bien desde aquí, no podría decirte desde fuera, pero en principio todo debería ser en igualdad de condiciones. Todo está perfectamente cronometrado para que tengas tus notas de selectividad mucho antes que la gente que hace la selectividad normal, pero ten en cuenta que ello supone que la selectividad por la UNED se hace casi un mes antes. Todas estas cosas son detalles a tener en cuenta. Mi recomendación es que seas meticulosamente organizada y estudies mucho. Estos exámenes se caracterizan por ser sorpresivos, olvídate de ejercicios "tipo", y prepárate para cosas rebuscadas y de mucho razonamiento, mucho "justifique su respuesta" y datos engañosos...Estudia mucho para lengua, hablar español solo es el principio y la lengua que dan en América lamentablemente no le llega ni los talones a la de aquí. En inglés olvídate de ejercicios como "Fill in the blanks" o "find the synonym", No, NO, NO, selectividad por la UNED son 4 preguntas de redacción de entre 5 -10 líneas y una composición de entre 10 – 15 . En Filosofía (porque Historia es imposible) tienes que aprender 10 autores, frente a los 4 que son suficientes en algunas comunidades autónomas españolas. Así que nunca te fíes de lo que le exigen a ellos porque este examen es MUY diferente y por muy feo que lo pinten, todo es posible.

En fin, mucha suerte a los que pretendéis presentaros próximamente...

Hola sergio luis...

No se si tu meta va en curso...pero me gusta tu interés, yo ahora he hecho muchos cambios en cuestion de estudio.
hago las asignaturas de anatomia 1 y 2 bioliogia molecular, fisiologia, histologia, bioquimica del grado de nutricion y dietetica en la universidad de lleida, y que puedo conseguir con esto! pues que me sean convalidadas en otra universidad para medicina. Por momento voy a colombia a realizar un año de carrera en la universidad autonoma de bucaramanga, que tiene convenio con la alcala de henares y alli me convalidan las que tengo hechas del grado de nutricion y dietetica. me gustaria estar en contacto contigo... dejame un privado con tu numero

Atrás