es imposible entrar con esta media?

Estás Viendo:
es imposible entrar con esta media?

estudiante1Bach

Nuevo Miembro
Pues aver os cuento la situacion :roll: estudio primero de Bach de ciencias, y este año hice un poco el tonto :oops: (me arrepiento muchisimo :cry: ) la media de la 1 evaluacion es de un 6'4 la de la segunda de un 6'8 y la tercera intentare subir para llegar a tener una nota media de 7 en primero de bachiller aunque me temo que con esta media no lograre entrar en medicina porque necesitaria muchisima nota en la PAU ¿vosotos que pensais? Si es imposible entrar con esta media ¿Podria entrar por un fp de anatomia patologica y citologia o de laboratorio de diagnostico clinico? Si es asi ¿cual me recomendais? Muchas graciias :)

Re: ayudaa :S

Hola,a mi el año pasado me pasó algo parecido, acabé con un 7.6 (creo), este año he empezado al 100% y bueno no bajo del 8.5,también decir que las matemáticos me bajaron 0.5 puntos la media, y otros factores que me bajaron la nota pero bueno no pasa nada, para amortiguar esa nota pienso volver a repetir las PAU y listo.Puedes hacer un FP, o hacer enfermería y luego pasarte a medicina... hay muchas obciones y mientras tengas ganas siempre podrás cumplir tu sueño.

Que tengas un buen expediente en bachiller no quiere decir que acabes con buena nota en las PAU,conozco a muchas personas con 9.algo que se han quedado con el 11-12 y aún gracias.Todo depende de la suerte y los nervios...

Hay muchas opciones lo importante es tenerlo claro y esforzarse

Muchaas gracias, la verdad es que esroy pensando varias posibilidades porque me encantaria ser medica :) ¿Que me aconsejais fp o enfermeria?
Y podriais explicarme como va lo de los creditos en la universidad?? Es que no lo entiendo muy bien :S
Un saludoo

A ver estudiante1Bach, yo que tú primero me esforzaría todo lo posible por acceder desde la vía que tienes disponible, la de bachiller, sacar la máxima nota y hacer una buena selectividad.

En el caso de que no entres por dicha vía, el hecho de haberte "currado" una nota en bachiller te garantiza el acceso a FP (que nunca caemos en la cuenta de que también tienen nota de corte, aunque bien es cierto que suele ser baja).

Por ahí han comentado que una posibilidad es hacer enfermería y luego pasarte a medicina. Bien, te explico: no solo se puede desde enfermería, se puede desde cualquier carrera, pero el problema es que los cupos reservados para acceder vía titulados (que es como se llama esta forma de acceso) son muy bajos, a penas 2 o 3 plazas por universidad, con lo que deberías trabajarte una gran nota durante los 4 años de carrera; bien enfermería bien cualquier otra. Esto lo hace un proceso más largo y más difícil, por lo que es menos recomendable si lo que quieres es un "puente" para medicina.

Por último está la opción de hacer un CFGS (ciclo formativo de grado superior) también llamado FP. En contraposición a la carrera, en general son 2 años en lugar de 4. La forma de puntuar es bastante más adecuada para utilizarlo como vía de acceso a medicina. Entre carrera o FP, no lo dudaría, FP. En cuanto a cual me cogería, yo iría a por el que sepa que es más sencillo para sacar nota, aunque anatomía patológica dicen que está muy bien. Aquí entran en juego factores como la distancia desde tu casa al instituto donde lo imparten, gustos personales, etc.

¡Ahh, también te tengo que informar de la posibilidad de que esta última vía de acceso (desde FP) la cambien, pero no se sabe ni cuando, ni como, ni nada de nada, solo sobre la posibilidad de que cambie!

Un saludo!

Hola.

Te queda tiempo y te aconsejo que te centres en el Bachilleraro.

En 2° debes subir la media y el tópico de que se suelen bajar las notas en mentira, si empiezas con las metas claras desde el primer día. Suerte.

Un saludo, compañero.

Aver esque haciendo medias y eso ni sacando un 10 en 2 de bach y en la pau me daria la media.. y lo de enfermeria ami me hablaron de que podria hacer el primer año de carrera de enfermeria y luego pasarme ya a primer año de medicina y tenia eso ckko segunda opcion porque perdia menos años que con un fp que son dos años... si al final decido hacerlo por enfermeria con hacer 1 de carrera serviria o tendria aue acabar la carrera entera?

Ahora con hacer un solo curso ya no te vale, tienes que acabarla y entrar como titulado...
Porque te ponen condiciones muy duras sobre convalidaciones de creditos y eso..
Yo lo estuve mirando y nada...

estudiante1Bach dijo:
Aver esque haciendo medias y eso ni sacando un 10 en 2 de bach y en la pau me daria la media.. y lo de enfermeria ami me hablaron de que podria hacer el primer año de carrera de enfermeria y luego pasarme ya a primer año de medicina y tenia eso ckko segunda opcion porque perdia menos años que con un fp que son dos años... si al final decido hacerlo por enfermeria con hacer 1 de carrera serviria o tendria aue acabar la carrera entera?

Sí que llegas, al menos tienes posibilidad de llegar al 12, incluso sacando menos.

He hecho las cuentas:

Si sacas en 1° un 7 y en 2° un 9,5 ya tienes de media tu 8,25 (4,95 sobre 14)

Sacando en la fase general como mínimo 8,25 en los 4 examenes ya tienes 3,4.

Y para poder llegar al 12 necesitas un 9 en las específicas que te ponderen 0,2 obviamente (+ 3,6 puntos más)

Con eso tienes tu 12 y seguro que entras en alguna universidad, pero debes darlo todo, y te animo a ello ;)

Lo de enfermería va del siguiente modo: entras en 1° de enfermería y repitiendo las específicas para subir nota puedes pasarte a 1° de medicina, con alguna convalidación, pero yo ya no sé mucho de ese tema. O bien terminas enfermería y entras por el cupo de titulados, con una media previa de 8,5 o por ahí de la carrera.

En Cataluña hay FPs de 1 año.

Un saludo.

He leido que aqui en Asturias haciendo 1º de enfermeria y repitiendo la pau podria entrar en medicina, si esto fuera real ¿se multiplicaria la nota de enfermeria por 0.6 y la pau como siempre y luego se suman ambas? Y si me da la nota ¿pasaria como si viniera de bachiller o solo me cogerian si sobraran plazas?
Siento ser pesada con esto pero me importa mucho.. y gracias a todos por la ayuda :)

estudiante1Bach dijo:
He leido que aqui en Asturias haciendo 1º de enfermeria y repitiendo la pau podria entrar en medicina, si esto fuera real ¿se multiplicaria la nota de enfermeria por 0.6 y la pau como siempre y luego se suman ambas? Y si me da la nota ¿pasaria como si viniera de bachiller o solo me cogerian si sobraran plazas?
Siento ser pesada con esto pero me importa mucho.. y gracias a todos por la ayuda :)

Por ese camino no debes tener en cuenta la nota de enfermería, solo la nota de la PAU (general y específica) y la del bachillerato.

Entras por el cupo del bachillerato, ya que entras como uno de ellos.

Cuando interviene la nota de enfermería es por el acceso de titulados.

Un abrazo :lol:

Osea que si decido hacer eso solo tendrian en cuenta la nota de la pau? Pero con esa nota como maximo puedo sacar un 8.. :S
Enserio siento ser tan pesada.. hahaha

estudiante1Bach dijo:
Osea que si decido hacer eso solo tendrian en cuenta la nota de la pau? Pero con esa nota como maximo puedo sacar un 8.. :S
Enserio siento ser tan pesada.. hahaha

La nota del bachiller también cuenta (ya he editado mi mensaje anterior) pero es obvio puesto que si no, llegas al 8 como bien dices.

No te preocupes que esta es la función del foro :)

A vale, osea que lo unico que podria hacer si hago esto es subir la nota de la pau para intentar con bach llegar a la media.
Me da a mi que si no lo consigo con bach lo mejor es un fp..
Gracias por todo :3

Exacto.

Mira, yo no daría muchos rodeos. Intenta darlo todo y subir las notas. El presente es el presente, es el ahora y el futuro ya llegará tarde o temprano... todo llega. Si no te centras ahora no darás tu 100%, pero si piensas en otras cosas... le estás dando tu 50% a cada cosa.

Espero poder haberte ayudado y no te preocupes demasiado.

Un abrazo.

Tienes razon, pregunte para saber mas opciones y eso porque no tenia las cosas claras pero ahora gracias a vosotros ya se que tengo que hacer, esforzarme al maximo lo que queda de primero ( estoy sacando bastantes buenas notas, espero seguir asi) y en segundo y la pau igual, y si no me da la nota a un fp.
muchas gracias por todo, ahora me toca a mi darlo todo :D
un besoo :3

Atrás