Re: ayudaa :S
A ver estudiante1Bach, yo que tú primero me esforzaría todo lo posible por acceder desde la vía que tienes disponible, la de bachiller, sacar la máxima nota y hacer una buena selectividad.
En el caso de que no entres por dicha vía, el hecho de haberte "currado" una nota en bachiller te garantiza el acceso a FP (que nunca caemos en la cuenta de que también tienen nota de corte, aunque bien es cierto que suele ser baja).
Por ahí han comentado que una posibilidad es hacer enfermería y luego pasarte a medicina. Bien, te explico: no solo se puede desde enfermería, se puede desde cualquier carrera, pero el problema es que los cupos reservados para acceder vía titulados (que es como se llama esta forma de acceso) son muy bajos, a penas 2 o 3 plazas por universidad, con lo que deberías trabajarte una gran nota durante los 4 años de carrera; bien enfermería bien cualquier otra. Esto lo hace un proceso más largo y más difícil, por lo que es menos recomendable si lo que quieres es un "puente" para medicina.
Por último está la opción de hacer un CFGS (ciclo formativo de grado superior) también llamado FP. En contraposición a la carrera, en general son 2 años en lugar de 4. La forma de puntuar es bastante más adecuada para utilizarlo como vía de acceso a medicina. Entre carrera o FP, no lo dudaría, FP. En cuanto a cual me cogería, yo iría a por el que sepa que es más sencillo para sacar nota, aunque anatomía patológica dicen que está muy bien. Aquí entran en juego factores como la distancia desde tu casa al instituto donde lo imparten, gustos personales, etc.
¡Ahh, también te tengo que informar de la posibilidad de que esta última vía de acceso (desde FP) la cambien, pero no se sabe ni cuando, ni como, ni nada de nada, solo sobre la posibilidad de que cambie!
Un saludo!