Es difícil y cara la carrera?

Estás Viendo:
Es difícil y cara la carrera?

cris

Nuevo Miembro
Hola!!! Me gustaría que compartieran sus experiencias conmigo acerca de la carrera de medicina. He escuchado hablar mucho de ella y me han dicho que es difícil, que es cara, etc.. Esto es cierto??
 
Re: DUDAS DE LA CARRERA DE MEDICINA

:roll: Pues la verdad es que es bastante complicada, larga y de dificil acceso (por lo menos aquí en España...) yo solo te recomiendo una cosa, que si no te gusta la carrera o no estás muy segura de que va o de que si te va a gustar, no te metas, por que la carrera luego es muy densa, y te puedes aburrir de ella... y no se como andaran las cosas en Mexico, pero quizás puedas quitarle la plaza a alguien que le gusta mucho la medicina mientras que a tí no te guste lo suficiente... No se, pero si tienes buena nota para entrar, y te gusta y tal... Adelante ;)

Saludos!
 
Yo te daría los mismos consejos que McDreamy. Si no estás muy decidido intenta ir a un par de clases de oyente para ver qué te parece y échale un vistazo a los libros antes de matricularte porque la matrícula no es precisamente barata (por lo menos aquí en España) y además, como dice McDreamy, puedes quitarla la plaza a gente que si que tiene muchíisimo interés en meterse!!

Espero que te ayuden nuestros consejos!
 
alexgarciamd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues yo no creo que ir de oyente a un par de clases sea muy representativo, más que nada porque a quién le apasionan las asginaturas de primero...? pero es que si vas a las clínicas no te enterarías de nada y casi peor. Para mí no es que te guste o no la carrera, sino lo que vas a hacer después (que yo creo que hasta que no haces prácticas en hospitales no te das cuenta realmente de lo que va todo, pero está claro que si te gusta el hecho de llegar a ser médico, te vale la pena la carrera).

En cuanto a dificultad, independientemente de que haya algunas asignaturas más complicadas que otras, creo que lo realmente duro es el tiempo que tienes que dedicarle a la carrera. Probablemente muchas ingenierías sean más difíciles, pero para acabar medicina tienes que tirarte muuuuuuuchas horas estudiando.

Respecto al precio, a menos que te interese el de España, yo no te puedo ayudar, pero supongo que habrá alguna forma de enterarse mirando en páginas de universidades mexicanas, y si no algún compatriota tuyo que ande por aquí te podrá contar.
 
Muchas gracias por sus consejos.
Si estoy segura de estudiar esta carrera solo queria que me aclaran estas dudas y la carrera me gusta mucho!!
 
Joe, parece mentira que nadie haya dicho nada aún :p Los de Bachiller intentando desmotivar para que la gente no entre en la carrera xD Esto lo he visto ya en varios foros donde había gente de Bachiller que quería estudiar Medicina.
A ver, entonces, si no estás muy seguro del todo si te gusta la carrera o no recomiendas que no la empiece porque va a quitar la plaza a otra persona que si que sabe que le gusta... y ¿qué pasa si a esa persona que tanto le gustaba no le gusta al final? ¿Por qué alguien que tiene nota no va a poder entrar para ver si le gusta? Todo el mundo se puede equivocar (yo me equivoqué en mi 1er año y luego entré en Medicina).
Lo de ir a un par de clases por libre... pues no lo recomiendo, 1º porque mejor centrarse en Bachiller y si tienes tiempo te lo pasas bien y te olvidas de la carrera, que ya tendrás tiempo...
2º Porque, como ya han dicho, algunas de las asignaturas son un poco "coñazo" y pueden desmotivar...

Asique pido por favor que la gente no intente desmotivar a los demás en el foro, juego limpio = competencia sana.
Además "Cris" vive en Méjico y en ningún lugar pone que vaya a venir a estudiar a España, no creo que os quite la plaza.
Un abrazo! y suerte a tod@s l@s que estamos de exámenes de Febrero!!!
 
Hola, pues otra vez gracias por sus consejos, creanme que ahora mas que nunca estoy segura de estudiar medicina, me faltan 6 meses para entrar y me estoy preparando para como dicen ustedes no quitarle la plaza a una persona que tenga mas "ganas" de estudiar la carrera, pero mas que yo no creo.

Estas duda de como es la carrera creo que nos ha surgido a todos y lo mejor es buscar informacion acerca de ella y es lo que estoy haciendo, para no equivocarme.
 
Atrás
Arriba