¿Es dificil colocarse despues de terminar la carrera?

Estás Viendo:
¿Es dificil colocarse despues de terminar la carrera?

davidazulcielo

Nuevo Miembro
Hola a todos,
esque me surjen dudas , y me gustaría saber si es dificil colocarse cuando terminas la carrera y el MIR.
Gracias a todos.
 
DEpende totalmente de la especialidad.
En general se dice que no hay paro,pero hay algunas especialidades que te ofrecen mucha más facilidad de encontrar trabajo y mucha más movilidad, quiza si concretas que especialidades te gustan, te podamos ayudar un poquillo más
 
Aprovecho este tema para preguntar si ginecología y obstetricia tiene buenas salidas, que a día de hoy es lo que me gusta (sobre todo obstetricia). Aunque si alguien cuenta algo de alguna otra especialidad... Estoy en 4º y no lo tengo muy claro, igual la semana que viene veo una operación de cataratas y quiero ser oftalmóloga y a la siguiente dedicarme a sacar tapones de cera y poner audífonos jeje.
 
Hola,
Pues ginecología es una especialidad tan sumamente amplia que dependerá de a que te quieras dedicar el día de mañana (gine, obstetricia, mama, suelo pélvico, tumores, ...... lo puedes subdividir en todo lo que quieras) aunque esto es una ventaja, porque se trata de servicios muy grandes así que es más probable que puedas coger una plaza que en otros (alergia por ejemplo). Además es una especialidad relativamente envejecida en la mayoría de hospitales grandes, que es lo importante, que se vaya jubilando la gente.

La posibilidad de trabajo se reduce basicamente a que alguien se jubile justo cuando tu termines la residencia, si no ya te toca moverte a otro hospital/ciudad o esperar y marear un par de años cogiendo contratos de sustituciones, guardias y demás hasta que te dejen una plaza. Si no tienes problemas de movilidad (¿¿eres capaz de decir se de aquí a 8 años vas a poder desplazarte??) cuanto más grande sea la especialidad, más fácil será trabajar luego, sí que gine es una opción segura.
 
¡Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad es que cada vez me va gustando más gine, me parece una especialidad completa porque tiene parte médica y quirúrgica, pero a la vez es "específica", no tienes que controlar tanto de temas distintos como en medicina interna, por ejemplo.
Y si además me dices que para encontrar trabajo está bien pues, ¿qué más puedo pedir? jeje.
No obstante aún me queda media carrera por delante, así que a saber dónde acabaré.
 
Atrás
Arriba