¿Es compatible Medicina y vida social?

Estás Viendo:
¿Es compatible Medicina y vida social?

Diiegoooo

Nuevo Miembro
¡Buenas! Vereis, soy un chaval de 2º de Bachillerato que aspira a entrar en Medicina el año que viene. Me considero una persona con mucha capacidad (me lo dicen muchos profesores) y además, me organizo lo mejor que puedo. Salgo todos los viernes tarde con mi novia y los sábados tarde con mis amigos, además de algunas noches, entreno atletismo 4 veces por semana y saco tiempo para tocar la guitarra. Vamos, que soy capaz de estudiar de 4 a 6:30 todos los días (salvo los viernes que no estudio, y los sábados, que estudio por la mañana) y a partir de esa hora tener todo el tiempo para mí.

Quisiera saber si en la facultad podría llevar este ritmo. Supongo que tendré que sacrificarme más que ahora, eso lo comprendo... pero quisiera saber si voy a tener que renunciar a algo. No podría renunciar al deporte, pero tampoco a mi vida social... y claro, los hay que te dicen que no tienes que renunciar a nada, que es cuestión de organización, y los hay que te dicen que la carrera te va a apartar de todo. Quisiera que me ayudarais, por favor...

¡Gracias!

Hay que añadir más cosas:

1. La adaptación a Bolonia ha cambiado mucho las clases, y por ende la forma de estudiar. Durante semana con frecuencia se llega a casa tarde (seminarios, prácticas, etc.) y eso afecta mucho a la vida extracurricular.
Ha aumentado el número de asignaturas por año, está todo más comprimido y, de hecho, sexto curso se dedica al practicum. Además la segunda convocatoria suele ser en Julio, lo que libera tiempo del verano pero comprime también el del resto de año.
2. Es muy probable que disminuyan las plazas de MIR, que exista un creciente excedente de personas que optan a las mismas, y que en ello influya también el nuevo proyecto de troncalidad. No es descartable que muchas facultades (algunas ya lo hacen) comiencen la preparación del MIR desde el inicio, incluso en sábados. Y que aumente la presión, ya no sólo por completar la carrera sino por sacar una buena nota (y luego el MIR)
No parece que pinte nada bien para poder compaginar Medicina con una amplia vida social.

Es compatible, pero depende de las épocas.
Habrá días que tal vez necesites saltarte un entreno. Tiempo de salir lo tienes, pero si ahora sales todo el sábado tarde y domingo por ejemplo, pues tendrás que reducir horas para dedicarlas a estudiar.
Es cierto que hay gente que pierde su vida social por estudiar, pero en general, ni es necesario ni aconsejable, lo único que a veces cuesta más de compaginar con los demás.
Tu mismo irás viendo lo que necesitas dedicar, también varía en función de las asignaturas.
Disfruta de lo que te queda! :lol:

Es cuestión de organizarse pero, por muy bien que lo hagas, tendrás menos tiempo libre que en bachillerato seguro. ¿ Por qué ? Como bien te han dicho tus horarios se alargarán seguramente hasta muy entrada la tarde, con más carga de trabajo que en el bachillerato (estudiar, trabajos, presentaciones ...) que hará que necesites más tiempo del que empleas ahora para estudiar. Eso en el día a día.

En época de exámenes, todavía más. Pero bueno, si tu entorno también está en la misma situación: universitarios aunque sean de otras carreras, también tendrán por norma general más cosas a hacer con lo que aunque sí que tu vida social se vea reducida, no será tan aparatoso como crees.

Por lo demás: suerte con la sele ! :)

Atrás