hola
he recibido este email
he recibido este email
yo13988817 dijo:Hola Casi medicos, no se a quien dirigirme exactamente, en la web entro y la verdad me vuelvo un lio con tantos temas abiertos. Pero agradeceria enormemente un poco de atencion porque creo que mi caso es excepcional. Un error increible del distrito unico andaluz y de la universidad.
Acceso via titulados, Universidad de Sevilla. Nota: 8,535. Puesto 18 (actualmente).
Aunque, me he registrado he contribuido a colocar mi nota en las listas y estado compartiendo y actualizando los datos frecuentemente. Tambien he estado realizando varias consultas pero ninguna respuesta.
Mi caso el siguiente, el año pasado hice la pre-inscripcion para acceder a grados via titulado 1era opcion Medicina, 2da. Opcion Biomedicina. Mi titulacion una Lic. en ciencias de la salud, extranjera y homologada. Tuve problemas con la nota nunca me colocaron la adecuada hice 5 reclamaciones y me pusieron un 6,250, luego un 7,330 en fin hasta que me salio que me matriculara en biomedicina.
A la final segun vi las notas no tenia esperanza de entrar. Por eso me matricule en Biomedicina, quede conforme despues de 5 reclamaciones y asumi en ese momento que llevaban razon y que no tenia mas nota de la que creia. Aunque lo de la nota nunca me convencio.
En la fase de pre-inscripcion, le escribie en varias ocasiones al Distrito Unico Andaluz, por la conversion de notas extranjeras a españolas y me respondieron via email, que solo debia multiplicar mi nota por (0,5) y efectivamente eso hice y esa era la nota que tenia, es decir de 17,07 x 0,5 = 8,535.
El dia de hoy voy a la oficinas de acceso de la universidad, y le manifiesto que a la persona que me atiende que le pido que me diga como ha variado tanto la nota, y que me mostrara como hacian la conversion y la mujer me saco una hoja con una tabla que reflejaba segun "El Ministerio de Ciencia e Innovacion - Secretaria estado de universidades" la escala aplicada a mi para la equivalencia de mi titulacion homolagada, resultado 17,07 (escala 0-20) es igual a 9,0 - 9,9 (escala 0-10). Debo decir que esta notas en mis 5 reclamaciones siempre fueron siempre las que yo manifesta puesto que esta tabla era la que yo manejaba y al parece ellos no conocian el año pasado y que son dictaminadas por la "World Education Services"
Es decir que tengo por lo menos un 9,0 para entrar en la primera adjudicacion y hoy siendo la 5ta. y ultima adjudicacion cuando me entero que podria haber sido la primera en la lista y en entrar en medicina.
Sumado a esto me doy cuenta de que es un error, de parte de ellos que me ha costado un año. Que aunque no he perdido el tiempo porque de biomedicina me quedo con lo aprendido, pero yo podia estar en segundo año de medicina. Y no sentirme me parece increible y no se que hacer, deseo orientacion, pienso reclamarlo, pero que me recomendais para fundamentar dicho reclamo.
Por lo menos para sentar un precedente, en este sentido, ya que es un error garrafal jugar con las notas cuando nos cuestan tanto sacrificio, lograrlas y tener un poco mas de oportunidad de entrar en medicina.
Sin mas que agregar y agradeciendo vuestra atencion y colaboracion, quedo de ustedes.
Saludos