Erasmus

Estás Viendo:
Erasmus

meduz

Miembro destacado
Buenas!!!

Estoy planteandome seriamente irme de Erasmus, aunque no sé si al final seré capaz de dar el paso definitivo.
Me gustaría que si alguien se ha ido de Erasmus (o conoce a alguien que lo haya hecho) me comente qué tal está el tema del nivel y las convalidaciones (y si ya de paso quiere contarme un poco de la experiencia en general, especialemente académica [prácticas, cómo es la universidad y los hospitales etc] mejor :p )

Sé que Italia tiene fama de ser muy fácil, y la gente se lo pasa muy bien, pero me gustaría tener otras opciones como Francia y, especialmente Bélgica (creo que hay un convenio con Bruselas :p) Alemania también me atrae, pero creo que mi nivel de alemán no es tan alto como para poder entender las clases. Además me da la impresión de que el nivel global de exigencia también será más alto y me agobia no poder dar la talla adecuadamente.

Muchas gracias de antemano
 
Meduz, ¿tienes idea de cuándo será la reunión informativa?
Una chica me dijo el año pasado que Bélgica es de los primeros destinos que se acaban, supongo que te lo habrán contado; pero ya me imagino que no tendrás problema ni de expediente ni de títulos de idiomas ;)
 
La reunión informativa no tengo ni idea de cuándo es... tendremos que mirarlo, pero con tiempo, que creo que es más adelante.
Sí, ya sé que es de las primeras en agotarse(y no me extraña, porque es un verdadero caramelo), pero bueno, hasta la elección mantengo la esperanza. Dependiendo de la gente que se presente y sus expedientes, igual puedo cogerme un destino interesante :p
 
Con lo entretenido que es quinto... :lol:

En Francia y en Bruselas hay exigencia y tienes que hacer bastante de hospital

Italia es una broma y vienen con casi dos años hechos... xD

Este año han tenido problemas convalidando...pero croe que al final todo bien XD
 
Jejeje 5º entretenido no sé si será, pero tiene una fama de "fácil".... jajaja

Yo a Italia no quiero ir por eso, quiero vivir la experiencia de irme un año de erasmus pero no quiero que me lo regalen ni volver con unas notas que no me corresponden (y menos ahora que cuentan sólo el 10 %).

A Francia tampoco me hace especial ilusión porque entre que está aquí al lado y está "muy visto" xD y encima lo de la exigencia... Por otra parte me manejo decentemente con el francés y estaría bien para aprender bien el idioma, pero no me acaba de convecer :roll:

Bruselas no me llama especialmente la atención; pero en cualquier caso no podría ir por cuestión de notas, así que descartado también :lol:

Por tanto quién sabe donde acabaré, porque no suele haber una oferta muy amplia que digamos (además, es posible que me cague y no vaya xD).
 
Gracias a los dos :p

Respecto a Italia opino un poco como tu Carolaaaa, me parece exagerado que se saquen prácticamente dos cursos enteros, y más siendo que estudian bastante menos...o eso dicen. Un curso me parece bien, pero más :?: En fin... esas son las ventajas de salir fuera, supongo que tiene otros inconvenientes, como adapatarse a un país y una cultura distintas y estar un poco perdido al principio.

Al final no sé qué haré. Igual acabo haciendo 5º en Zaragoza para ver lo entretenido que es :lol: Tengo una ilusión especial por hacer la contrareloj del examen de dermatología jajajaj Aún hay tiempo para pensárselo unas cuantas veces y arrepentirse unas pocas más jejeje

De todas formas me tranquiliza saber que me convalidarían todas las cosas, no me gustaría encontrarme con la gracia de tener que repetir asignaturas ya cursadas y aprobadas por problemas "burocráticos"

PD. Carolaaaa, con el descarte que has hecho no te queda prácticamente ningún destino jejejej
 
De la asignatura de dermatología en sí no digo nada, pero el examen es famoso en la facultad... y me temo que ni le ves tu el sentido, ni nadie (salvo el profesor, claro) :p
 
Jejejeje la verdad es que sí, pocos destinos me quedan! : P Al final acabaré en Europa del Este xD
¡¡Y lo de derma es cierto!! ¡¡Yo creo que es el examen mas famoso de la facultad!!
 
En Italia existe una gran diferencia de unas universidades a otras, no tienen nada que ver las del norte y las del sur. En Perugia, Florencia, Pisa hay un nivel mucho más superior que pueda haber en Nápoles o Bari.
 
Puede ser pero por lo menos en las personas con las que he hablado (de la universidad de Zaragoza) que se han ido de Erasmus a Italia no dicen eso... de hecho, se sacan curso y medio, y son en universidades como las de Pavía, Milán, Florencia o Módena (todas del norte de Italia). Unas chicas de mi clase están en Milán, y la última vez que hablé con ellas, me dijeron que salvo 2 días, se habían pasado el resto de fiesta y que no iban a clase... y seguramente volverán con todo 4º, y parte de 5º y 6º (no me cabe ninguna duda). Las plazas del sur se suelen coger menos pero porque dicen que la zona es más peligrosa (por la mafia italiana y todo eso). Una amiga italiana me ha dicho que ni se me ocurra irme al sur de Italia, que es meterse en la boca del lobo.

Si se compara Italia con Francia o Alemania por ejemplo, irse de Erasmus es un regalo. Eso sí, por lo que sé, en los hospitales no les va del todo mal, y tienen profesores interesados en explicar bien las cosas :p
 
No sé si habéis estado en Italia alguna vez... pero todo lo que esté de Roma para arriba está bien; mientras que lo que esté de Roma para abajo es pobre...
 
Mi marido es italiano de Sardegna por lo que tengo familia allí y en Torino. Viví varios años cuando me casé y voy con frecuencia. Viví mi primer embarazo y me hicieron pruebas hace 19 años, que en España no me hicieron varios años después y los médicos, no las estructuras de hospital que son otra historia, muy competentes,`por eso me choca lo que comentáis. ¿Darán trato diferente a los Erasmus?. Yo pensaba animar a mi hijo ahora ya me hacéis dudar.
Eso sí de la rodilla para abajo es otro país.
 
Por lo que me han comentado de Italia en sanidad hay mucho enchufismo por lo que los estudiantes italianos estudian mucho por sacar muy buenas notas durante la carrera [ a ellos sí que les corrigen con mano dura ]

Además tienen la "facilidad" de poder presentarse al examen muchas veces para conseguir la nota.

Nosotros sólo hablamos en relación a los erasmus :)
 
Exacto, nos referíamos a los erasmus... No decimos nada de los italianos, puesto que no he hablado con ellos para saber como son las cosas en Italia para los "nacionales" que supongo que será parecido a lo nuestro. :p

Por cierto, el día 15 de noviembre, lunes hay una reunión informativa en el aula 8 del aulario B sobre los programas de movilidad, por si a alguien le interesa. :p
 
¿Con programas de movilidad te refieres a que es ya la reunión para las becas Erasmus?
Gracias por avisar!

Yo en Italia sólo he estado en ciudades del norte (por lo más turístico vamos), pero sí que es verdad que del sur dicen de todo... tengo un amigo que estuvo en Sicilia de Erasmus (pero haciendo farmacia) y me dijo que era tercermundista. Si algún día voy ya opinaré jeje.

Y exacto, con lo de la facilidad nos referíamos a los Erasmus, para los estudiantes de allí será distinto. A mi me dijo una chica que había profesores en nuestra facultad que habían recomendado en clase que no fuésemos a Italia de Erasmus por el nivel tan pobre que exigen a los estudiantes de fuera.

Vale, acabo de meterme al correo y sí que es la reunión que tanto esperaba jeje :p Si no me lo llegas a decir no me pispo jaja.
 
Atrás
Arriba