Erasmus

Estás Viendo:
Erasmus

lasanidad

Nuevo Miembro
Me gustaría saber qué curso sería el más recomendable para irme de Erasmus y el sitio. ¿Un curso entero o un cuatrimestre? Veteranos... ¿qué decís?!
 
Lo mejor y lo que más gente hace es irse en quinto, y un año entero mejor. Sitios... yo no me fui de erasmus, pero por lo que he oído Italia y Lisboa son dos muy buenas opciones (los que hayan ido a Italia te dirán que ahí, y los de Lisboa al revés, claro). Así que escucha y compara!!
 
Quinto es el año para irse! de mi clase hemos huido como 15 personas de erasmus, la mayoría estamos en Italia y luego hay un par que están en Coimbra. Con todos los que yo he hablado están agustisimo (incluido yo :lol: ), si te gusta Italia te recomendaría Bologna, que es la ciudad más universitaria de la bota, está super bien comunicada para viajar y yo aquí estoy mejor imposible! (supongo que cada unoo te diría su sitio).
Yo lo de irse un cuatrimestre no lo haría, porque para cuando te hagas con la ciudad y con el idioma y estés en lo mejor del Erasmus se te acaba! además del follón de hacer medio curso en cada sitio..
 
Supongo que decís que el mejor curso es quinto porque así lográis huir de la APE que se da aquí en Murcia ( todo un coñazo por culpa de los profes según "mis contactos" de 6º ) Tomo nota :mrgreen:
 
Rubicante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no sólo eso
además de 'quitarte' la APE es lógico cogerse alguna/s de sexto, que sería de tontos no hacerlo si vas limpio de cursos anteriores.

te quitas psiquiatría o (sobre todo) DERMA de 6º (especialmente si eres de la segunda mitad de la lista), y con eso te dejas un 6º bastante cómodo, pudiéndote centrar el primer cuatrimestre en el estudio de las médico-quirúrgicas del curso, que no son moco de pavo
 
Muchísimas gracias! Me atrae bastante más Italia que Lisboa pero como aún me quedan bastantes años para decidirme... lo que también me preocupa es el tema del idioma, si os digo que me llevó dos semanas darme cuenta de que Fenoy y yo hablábamos el mismo idioma... no quiero imaginarme lo que me puede pasar allí!
 
Ya que habláis de Erasmus os haré una pregunta desde mi ignorancia.
Nunca he viajado al extranjero, y aunque más o menos hablo (un poco chapucero eso sí) italiano me pregunto cómo es eso de llegar a un país de habla extranjera, y si vas solo o tienes a más compañeros españoles contigo.
Por otro lado, deduzco que no hay problemas de convalidación de asignaturas, pero si en otro país están con el grado, como se haría lo de las asignaturas LC.
Y ya por último, el tema económico. Me gustaría saber si me dan algún dinero y cuanto, más o menos, he de aportar yo mismo para "sobrevivir" jejejeje.
 
Buenas Belerofonte! Yo cuando llegué sabía algo de italiano porque hice un curso en el sevicio de idiomas de la universidad (en murcia te exigen tener nivel A1, el más básico, para ir a Italia), pero gente de otras universidades venian de 0. La verdad es que está bien saber algo al principio, porque ayuda bastante a la hora de buscar piso, que de momento para mi ha sido lo más dificil del erasmus :lol:
En todas las clases voy con más españoles, en la que menos somos 3, pero en la mayoría de asignaturas somos más de 20 (a veces en clase hay más españoles que italianos..). En cuanto a convalidaciones de asignaturas no hay ningún problema, aquí las asignaturas tienen muchos menos créditos que en España, no sé si por qué ya son ECTS o porque la equivalencia es distinta. De LC no te sé decir porque no conozco a nadie que haya cogido (ya bastante tenemos con todas las troncales de 5º y 2 de 6º), pero hay asignaturas optativas y los cursos de italiano que te reconocen créditos.
La finanziación es lo peor, aquí todo es bastante más caro (especialmente los pisos) y en Murcia nos dan unos 450 € al mes (que desaparecen volando), si eres becario del MEC en el curso anterior y en el que te vas de erasmus te dan unos 900€ (con esto te puede dar para sobrevivir, pero se queda más justo de lo que parece). Lo malo es que te hacen el ingreso en 3 pagos, el primero en diciembre (todavía lo estamos esperando), el segundo por marzo y el último una vez que vuelves y entregas todos los papeles, con lo cual tienes que tener dinero ahorrado u otra fuente de finanziación para los primeros meses!

A pesar de todo los beneficios de la vida Erasmus, conocer gente nueva, nueva cultura (y los fiestones que nos pegamos, para que engañarnos) superan con creces cualquier dificultad!
 
Pues me anima mucho saber esto. Por supuesto el tema económico es el que seguramente me traerá mas quebraderos de cabeza en su momento, pero ya veré con el tiempo como va la cosa y si finalmente me decido.
Muchas gracias =)
 
Atrás
Arriba