Erasmus Paris Y Florencia

Estás Viendo:
Erasmus Paris Y Florencia

Yo_derma

Nuevo Miembro
Hola! estoy interesada en ahcer el erasmus en 5º en Paris zona 11 o Italia, preferiblemente Florencia. No tengo ni idea de como esta el nivel por alli, pero aparte de buscar una nueva experiencia, m gustaria q fuese lo mas fácil posible.
Si alguien sabe algo, o ha hexo el ersmus x alli y puede ayudarme se lo agradeceria.
Un saludos a todos
 
hola!
Te comento lo que sé acerca de la opción de Florencia. Dos amigas se han ido allí de Erasmus para hacer 5º y dicen que les encanta, porque cada 15 días tienen la opción de presentarse al examen de cada asignatura, así que van haciendo los exámenes conforme van estudiando. Es decir, se tiran 1 mes estudiando la asignatura X y se presentan al examen; si aprueban, bien, y si no, a los 15 días pueden volver a presentarse (sin límite de convocatorias). O se tiran 15 días estudiando Psiaquiatría, por ejemplo, y se presentan... si suspenden, pues nada, a los 15 días tienen otra oportunidad. Y así todo el curso.
Este sistema favorece a los que se van de erasmus a sacarse las asignaturas hueso de su facultad (MédicoQx, Pediatría, Psiauiatría, Anatomía Patológica, etc). De hecho, si te vas con el propósito de sacarte allí todas las asignaturas que puedas (y más) para volver a 6º con pocas asignaturas para terminar la carrera, estudiando bastante puede ser que te vengas a España con un curso y medio aprobado (eso ya depende de tí, porquela vida de Erasmus es muy golosa, muchas fiestas, mucha gente por conocer, visitar lugares, etc, puedes estar todos los días de fiesta sin proponertelo).

Como ves este sistema está bastante bien para los erasmus, ya que al principio el idioma no lo conoces mucho, pero en un mes o así ya te vas arreglando bastante bien y ya puedes empezar a prepararte bien los exámenes.

No sé mucho más. Bueno, sí, que el tema de fiesta está genial y que el ambiente de la ciudad es muy bueno porque hay muchísimos universitarios y muchísimos son erasmus. Y en cuanto a los italianos, pues lo de siempre, a la hora de ligar a van a saco a por las españolas, son un incorido para vosotras, jeje, y que allí una de cada dos personas jóvenes es punky, tiene un perro y una bici, son buena gente y muy amigables. Siento no poder decirte mucho más al respecto.

j.Abenza
 
Atrás
Arriba