"Erasmus" MIR

Estás Viendo:
"Erasmus" MIR

Thrall

Nuevo Miembro
Hola,

Soy residente de Psiquiatría en Alemania. La especialidad aquí tiene una duración de 5 años. Hablé con el colegio de médicos de mi Bundesland (Bayerische Landesärztekammer) quienes me indicaron que es posible realizar parte de la especialidad en otro país, y que sería reconocido como parte de la especialidad

Existe alguna posibilidad para realizar una pasantilla/rotación de aprox. 1 año de duración en algún hospital en España? No tengo homologado el título en España, pero si en Alemania (Approbation). Sé que en algun momento se propuso la idea de un "Erasmus" MIR, pero el gobierno español no apoyó la idea. Cuáles opciones existen?

Al terminar la especialidad en Alemania me gustaría mudarme a España. Creo que poder realizar 1 año de la especialidad en España me ayudaría a integrarme al sistema de salúd español de mejor forma.

Saludos
 
Hola,
Supongo que hay opción de hacer rotacion en España porque la hay en sentido inverso. Yo estuve 6 meses en Baltimore en mi último año de MIR y conozco muchos psiquiatras españoles que han hecho su rotacion libre en EEUU, América Latina y evidentemente en países europeos incluyendo Alemania.
Lo que se hace desde España es ponerse en contacto con el centro hospitalario al que quieres ir en el extranjero para que te acepten y luego gestionar la rotación externa en tu unidad docente.
 
Atrás
Arriba