Equivalencia de nota en Bach homologado de la UE.

Estás Viendo:
Equivalencia de nota en Bach homologado de la UE.

VasyTG

Nuevo Miembro
Hola a tod@s,

Por fin me decidí estudiar medicina, pero dado que mi caso es un poco raro plantare mis dudas esperando que alguien me ayude.Gracias de antemano.
Provengo de un sistema educativo extranjero (pertenece a la UE) y tengo el bachillerato homologado y la credencial de acceso a la universidad que expide la UNED. En este ultimo consta mi nota en selectividad pero esta calculada sobre 10. En este mismo foro leí que esto no sirve. Es verdad?

Un saludo

Re: duda razonable

Tendrías que informarte bien pero supongo que en tu caso procederán como en el caso de los que venimos de planes antiguos o los que hicimos la selectividad antes del año en que empezaron a marcar el 14 como nota: a tu nota de acceso le añaden la suma de lo que seria la fase específica. O sea que si tienes un 8 de nota de acceso y en biología y química obtuviste dos ochos lo calculan como te especifico: 8 + 8*0,2 + 8*0,2 siendo tu nota de acceso, en ese caso 11,2
De todas maneras pregunta o espera que alguien que esté en tu misma situación te responda porque eso es lo que yo imagino que harán pero no lo sé con seguridad.

En tu caso no sé como lo harán, pero a los que veníamos de plan antiguo no nos hicieron lo que te dicen.
Si tenías un 8 sobre 10 en selectividad, pasabas a tener un 8 sobre 14, y si querías te presentabas de nuevo a las específicas. un robo en toda regla, pero bueno

Hola buenas!, pues yo soy español con bachillerato de sistema educativo NO Europeo, y te cuento. A mi el Ministerio de Educación en España me dio una credencial que pone mi media de bachillerato. Luego hice fase General + fase Específica por la UNED. Las cifras las indican de esta manera:

Media de bachillerato: 10 x 0,6
+ Media fase general: 9 x 0,4
Calificación definitiva: 9,6

Fase específica
Biología: 8,70
Química: 10

Ahora bien, calculamos: Calificación definitiva (media bach + media fase general) + Calificación de Biología (x 0,2) + Calificacion de Química (x 0,2)

Tenemos que: 9,6+ (8,70 x 0,2) + (10 x 0,2) = 13,34 = Nota de acceso (esta es la nota con la que se solicita plaza para Medicina)

Espero que mediante este ejemplo comprendas como funciona (al menos para los que venimos de fuera de la UE y los españoles graduados de bachillerato en España)....Un saludo

[offtopic]
bicho dijo:
En tu caso no sé como lo harán, pero a los que veníamos de plan antiguo no nos hicieron lo que te dicen.
Si tenías un 8 sobre 10 en selectividad, pasabas a tener un 8 sobre 14, y si querías te presentabas de nuevo a las específicas. un robo en toda regla, pero bueno
Supongo que los RD cambian tanto y tan rápido que, en ocasiones, una situación similar se resuelve de manera totalmente dispar. En mi caso se basaron en el RD 558/2010, de 7 de mayo. Nota de admisión = CDA + a*C1 + b*C2 CDA= La calificación definitiva del acceso obtenida con anterioridad al año 2010. C1, C2= Las calificaciones de un máximo de dos materias de las que el estudiante se examinó en el segundo ejercicio de la prueba de acceso que hace valer, con un valor mínimo de 5 puntos.[/offtopic]

Gracias a todos por las respuestas pero lo unico que me queda claro es que tendre que presentarme a fase especifica por la UNED y claro perdere un año mas

Ya, dímelo a mi que solo me salió mal química en junio y la repetí en septiembre. Por suerte esta última vez salió mucho mejor y ya tengo la nota...pero me costó un año... :/...Venga mucha suerte!!!! :P

Atrás