Entre vosotros el proximo año? Necesito informacion!!

Estás Viendo:
Entre vosotros el proximo año? Necesito informacion!!

ireneglezram

Nuevo Miembro
¡Hola!
Estoy terminando el ciclo superior en anatomía patológica ya que tras el bachillerato no conseguí nota para entrar en medicina. Aun así no me rendí.
Ahora que si puedo acceder gracias a la nota media que he obtenido en el ciclo, estoy tanteando las diferentes posibilidades en España y la idea de estudiar medicina en Santiago me llama especialmente la atención pero tengo algunas dudas que agradecería que resolvieseis:

- ¿Clases en español o en gallego? y en caso de que sean en gallego, ¿hay posibilidad de recibirlas en español, exámenes inclusive?
- En el tema académico, ¿la valoraríais positivamente? Con ello me refiero a profesorado, plan de estudios, conocimientos que se imparten, etc.
- ¿Es caro en cuanto a alquiler de piso (compartido claro) y residencias?

Muchas gracias por adelantado :)
 
Te contesto súper breve que estoy estudiando :lol:
La gran mayoría (90%) dan las clases en castellano, creo que sólo he tenido 2-3 profesores a lo largo de la carrera (estoy en tercero) que me ha dado clases en gallego, y nunca asignaturas enteras , sino partes muy pequeñas. De esos, sólo uno (Araújo de Prope y Bases de la Enfermedad) pone las preguntas en Gallego, pero el resto del examen es en castellano. No hay posibilidad de recibirlas en Español y Araújo no traduce sus preguntas, pero bueno, las tendrás en segundo y en tercero, así que durante primero te da de sobra para aprender a defenderte en gallego que ya verás que es muy fácil.
Cómo la valoraría? Mm no tengo con qué comparar, el año que viene me voy de SICUE, así que supongo que ahí aprenderé a ver sus virtudes y sus defectos, como en todos los lados hay profesores buenos y profesores malos. Las prácticas, en general, hasta tercero no sirven para mucho, excepto quizás las de Anatomia y Esplacnologia, el resto... Psé.
En cuanto al plan de estudios considero que con la llegada del grado nos llenan a asignaturas repetitivas (comunicacion, investigacion, psicología ...) que le quitan tiempo a otras, en cuanto a cursos por ejemplo, tercero es una locura porque en el segundo cuatrimestre tenemos todas las "duras" juntas. Y los exámenes, la mayoría son tipo test. En general estoy contenta pero cambiaría bastantes cosas.
Tiene una parte muy buena que es que a partir de tercero (incluido ) tienes una asignatura que se llama práctica clínica en la que vas rotando por distintos servicios del hospital y haces guardias con los resis , ahí sí he aprendido un montón.
El alquiler, es caro depende de con qué lo compares, comparado con el resto de Galicia si lo es, ya que al ser ciudad universitaria siempre se tiran un poco de la moto, pero hay pisos buenos que están muy bien de precio. En general cuenta aproximadamente que en el piso (con gastos) si compartes con más personas pagaras unos 200-250 euros (si coges uno bine situado en el centro, más lejos son más baratos ). (Yo pago 150, pero porque mi piso es un chollo)
Resis hay de tres tipos, públicas, privadas pisos o privadas colegios mayores. Ojo que en públicas y colegios mayores hacen novatadas, sobre todo en los colegios mayores, las públicas suelen ser muy lights
Las publicas puedes ver los precios según el nivel de renta en la página de la usc.
Las privadas colegios mayores (san Agustín, gelmírez, inmaculada) tienen página web también, aunque no sé si tendrán colgados los precios, pero rondan sobre los 800 euros o más.
Las privadas pisos, son dueños de pisos que juntan varios y tienen unas 15-20 habitaciones (depende de cuál) que según la calidad (cama doble, tamaño, luz) de la habitación tendrán un precio y luego tienen zonas comunes que suelen ser un comedor donde os sirven comida todos los días a determinadas horas y un salón o algo similar. Estas suelen ser más baratas (creo que andan sobre 400-500) hay varias, la rosaleda, Castelao , oregar... (Y no me acuerdo de más)
 
Atrás
Arriba