¿Entraré?

Estás Viendo:
¿Entraré?

Daleg

Nuevo Miembro
Buenas tardes, la verdad es que estoy hecho un mar de dudas. Lo cierto es que nunca he sido un buen alumno, nunca he sido de dieces ni nada por el estilo, pero me apasiona medicina, ¡quiero ser MÉDICO!
Por ello, hace unos 2 años decidí hacer un ciclo de grado superior, no es que me haya ido genial, pero he conseguido sacar un 9 de media final. Para mi está muy bien, aunque sé que es un poco flojo, porque hace ya unos años que no toco las materias de bachiller oficialmente...
Sé que ahora me toca esforzarme para sacar lo máximo posible en la PAU, pero... ¿alguien me puede guiar un poco? Estoy estudiando de los libros que tenía cuando hice 2º de bachiller, pero no sé si habrá cambiado algo o qué, lo hice en el curso 2012/2013.
¿Creéis que con un 9 en el ciclo se puede conseguir (en bachiller tenía muy mala media)?
En caso de que no lo lograra, ¿qué creéis que me pueda apasionar más? Como segundas opciones estoy barajando enfermería y podología, ya que odontología no me llama mucho... Ya probé en su día farmacia, y aunque es una carrera muy completa...no está hecha para mi.
Se aceptan consejos para afrontar la PAU y conseguir buenas notas.
Muchas gracias, y suerte a todos.

Partiendo de un 9 de media tienes muchas posibilidades de entrar así que por eso no te preocupes.

El tema de la PAU... pues yo que la tengo bastante reciente te voy a dar un par de consejos que a mi me vinieron muy bien:
1-antes de ponerte a estudiar como loco tooodo lo que viene en los libros a lo mejor es una buena idea buscar exámenes de otros años y ver por donde van los tiros ya que siempre son las mismas preguntas. Consigue todos los exámenes que puedas, mira que es lo que mas se repite y a lo que mas importancia se da y prestale mas atención. No estoy diciendo que que no estudies nada mas que lo que viene en los exámenes sino que le prestes mas atención.
2-a la hora de elegir las específicas si crees que con 2 puedes llegar bien a la nota pues elige solo 2, si no elige 3 para estar seguro. En mi caso yo solo elegí 2 porque prefería prepararme a conciencia esas que quitarme tiempo preparándome otra mas, sin embargo la mayoría de mis compañeros hicieron 3 y les fue también muy bien
3-estudia todo lo que puedas antes de la PAU, pero en los días de exámenes no estudies, eso es contraproducente

Ahora mismo no se me ocurre nada mas... espero que te ayuden mis consejos.

En cuanto a lo de qué carrera escoger si no te da la nota para medicina pues... siempre puedes informarte de en que carrera te convalidan mas asignaturas con medicina si algún día quieres intentar entrar de nuevo a medicina o si desistes pues entonces una carrera con la que te sientas bien.

Bueno, no se si te he ayudado mucho o poco, solo espero no haberte liado mas :lol:
Muchísima suerte con la PAU!!!

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho María6 :P
Partiendo del 9, lo máximo que puedes conseguir con las 2 específicas es un 13, y poniendo que de media la nota de corte es de 12,5 (+/-) podrías tener medio punto de margen. Los números lo dicen todo jajaja. A la hora de escoger ya sabes, biología y química 0,2 en toda España, mientras que física, matemáticas y anatomía en algunas comunidades. Yo también hice como María, me presenté a dos porque preferí centrarme en sacar buena nota en las dos específicas, además de que teníamos otras 4 de la fase general, cosa que es una ventaja para tí, pero vamos, elige las que mejor creas que se te van a dar y para ello mirar los exámenes de años anteriores es importante. Siempre lo recuerdo que (de momento) es el último año de la PAU (septiembre última convocatoria) debido a que el año que viene entra la LOMCE con la incertidumbre que todavía hay en torno a ella. Yo creo que no debe haber cambiado apenas nada en estos últimos años las asignaturas...
Respecto a otras carreras bueno, eso es algo que tienes que pensar en qué te podrías ver si no entraras en medicina. En cuanto a convalidaciones futuras quizás enfermería y odontología son las que más tienen con medicina pero vamos, yo pensaría más en qué carrera/profesión te gusta más aparte de medicina, que seguro que hay alguna más.
Pero esperemos que ese no sea el caso y que finalmente puedas entrar en medicina.
Como también dice María (es que estoy de acuerdo en todo), aunque sea la tarde antes del examen mejor no estudies nada porque luego todo son líos y dolores de cabeza, se te cruzan las ideas y al final vas con más nervios que otra cosa. Por ejemplo, yo el día antes de que empezara la PAU me fui a ver un partido de fútbol, no te digo más :lol:

Venga, ¡mucho ánimo, mucha suerte y a por todas! :D

Muchísimas gracias a los 2! Ya he encontrado exámenes de química y biología de años anteriores (demasiados años diría yo, pero mejor), para poner toda la carne en el asador. Seguiré vuestros consejos y espero que haya suerte!! :P

Atrás