Entrare en medicina?!

Estás Viendo:
Entrare en medicina?!

Iciarrov

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy una estudiante de 1 de bachillerato, este curso he sacado de media un 8,8, me preguntaba si todavia puedo tener esperanzas de entrar en medicina, se que podria haber sacado bastante mas por eso el año que viene desde el minuto 1 me voy a poner las pilas, mi gran miedo es selectividad, es mucha presion y bajo tantos nervios puedo cagarla y mucho. Otra gran duda que tengo son las optativas del año que viene, sobretodo entre escoger ctm o mates. Las mates no se me dan del todo mal y estudiar algo como ctm no me es gran problema, quiero escoger la que sea mas facil en selectividad para asi tener algo mas de respiro.
Muchisimas gracias de antemano!

Por supuesto, yo saqué un 8,33 en primero y un 8,75 en segundo. La verdad es que me ha difucultado un poco la vida, porque estaba obligada a sacar todo por encima de 9 en la pau para entrar en la ucm o uam, pero lo conseguí y he sacado un 12,618, que aunque no se si me valdrá para estudiar donde quiero, es seguro que me va a dar para estudiar lo que quiero.
En cuanto a ctm o mates, yo cogería mates porque con ctm hay más incertidumbre, el temario es muy abierto y no está del todo especificado lo que puede entrar en el examen.

Claro que puedes! No te preocupes. 2º, al ser el último curso, la gente se suele poner más las pilas y la media suele subir respecto a la de 1º. Y selectividad... Es cierto que los nervios pueden jugar malas pasadas, sobre todo antes del examen. Pero si a lo largo de 2º has ido bien y has repasado a conciencia las semanas previas a selectividad, en cuanto veas las preguntas del examen, se te irá todo el miedo y lo bordarás :mrgreen:

En mi caso, en 1º tuve 7.7 de media. Bastante baja, como puedes ver! Pero en 2º, como ya te he dicho, suelen subir, y tuve 9.75 de media! Y si 2º te va bien... Selectividad es muy difícil que te pueda ir mal!
Yo cogí CTM, y la verdad es que he estado muy contenta a lo largo de todo el curso! No sé, por lo menos en mi comunidad (Aragón) el temario está muy definido en todas las asignaturas, incluida esta, y al ser un temario muy extenso, no van a ir a preguntar lo más complicado o lo que más escondido esté. La metí en la fase general, sacando 9.75.

Si se te dan bien las mates y crees que puedes sacar buenísima nota a por ello. De lo contrario, te recomendaría coger CTM, ya que es una asignatura que, literalmente, se desarrolla a partir de tres o cuatro conceptos que das a principio de curso (impacto, riesgo, medidas de prevención/corrección... ya lo verás en su momento si al final la coges :lol:); en fin, es entender esos conceptos y echarle un poco de imaginación, ya que es todo el rato lo mismo :lol:

Volviendo a tu pregunta... Con esa media en 1º no deberías tener ningún problema... Piensa que hay gente (yo misma) que ha tenido mucho menos que tú, y lo ha logrado! Mucha suerte, disfruta del verano! :mrgreen:

12viky62 dijo:
Por supuesto, yo saqué un 8,33 en primero y un 8,75 en segundo. La verdad es que me ha difucultado un poco la vida, porque estaba obligada a sacar todo por encima de 9 en la pau para entrar en la ucm o uam, pero lo conseguí y he sacado un 12,618, que aunque no se si me valdrá para estudiar donde quiero, es seguro que me va a dar para estudiar lo que quiero.
En cuanto a ctm o mates, yo cogería mates porque con ctm hay más incertidumbre, el temario es muy abierto y no está del todo especificado lo que puede entrar en el examen.
Me refiería a ctm en la comunidad de madrid jeje en otras no se como estará

Hola, yo en primero tuve un 7 en matemáticas y me costó muchísimo sacarlo, sin pensarlo 2 veces cogí CTM en segundo y tengo un 9 en el curso.
Para selectividad no estudié ni un tema en CTM, ni uno solo me leí "contaminación atmosférica y de las aguas" 2 horas antes del examen, te juro que de lo otro no tenía ni idea, no me dió tiempo en horas para estudiar, dije " me lo leeré" y no me dió tiempo ni a eso
Minutos antes del examen estaba muy nervioso, veía como todos hablaban de los ciclos bioquímicos, formulas químicas, la caliza.... y yo ni idea de nada.
El examen me salio bastante bien y en selectivo tengo un 8.71 en cambio mis compañeros rondan el 6 incluso hay gente que ha suspendido.

Tuve suerte? yo creo que no.. Es una asignatura muy lógica.... Por más estudiar no vas a tener más nota ( igual que inglés )

Si quieres medicina te recomiendo la asignatura que te cueste menos, no mires si te hará falta o no en la carrera, lo que importa y lo difícil es entrar.

-Si te se dan bien las mates de primero y te gustan , adelante cógelas que obtendrás buenos resultados.Si no es así cógete CTM, a mi es una asignatura que no me ha costado muchas veces estudié el día antes del examen sin bajar del 8, pero hay gente que le resulta muy pesada y pierde mucho el tiempo con ella...

Suerte :)

Atrás