Entrar sin saber biologia

Estás Viendo:
Entrar sin saber biologia

chemon

Nuevo Miembro
Hola buenas soy un estudiante de segundo de bachillerato de la rama de ingenierias y me he dado cuenta que quiero hacer medicina pero no hago biologia desde cuarto de la E.S.0 y me gustaria saber si me va a costar mucho sacar la carrera adelante sin esta base.Muchas gracias!

Entrar en medicina sin saber biología es como intentar mover un coche sin neumáticos xD, algo muy complicado, por no decir imposible. Sin embargo...si logras la nota suficiente, siempre puedes intentar estudiar Biología en verano y ponerte algo al día. Realmente, la auténtica base que se necesita conocer especialmente es la biología, química y anatomía, dependiendo de los campos, claro. Por ejemplo, de química, creo que la cinética no se utiliza para nada, pero si que hay partes de física y tal...

con esfuerzo y dedicación, todo es posible, y biología como tal solo se da los primeros años de carrera

lo único importante es que tengas claro lo que te gusta y vayas a por ello

no hay nada peor que dedicar el resto de tu vida a algo que no quieres

No hay problema ninguno!! Igual algun tema te cuesta más porque partes de 0, pero vamos que sin problema alguno!! Cuando lo des te lo estudias bien y listo! Es como fisica, hay muchos en mi clase que no hicieron en bachillerato y en la carrera tuvieron matricula de honor.. no te preocupes por eso!

Yo cuando entré en la carrera tenía una base flojita de biología ( la estudiaba el día de antes y la olvidaba el día del examen ).

Simplemente vi que tenía que estudiar más biología que el resto y listo... no es de las más complicadas ;)

Obviamente sería mejor entrar con una buena base, pero parten de que sabes poco o nada; así que no te coas mucho la cabeza xd

Estoy de acuerdo con lo que han dicho en general.

Puede que al principio te cueste un poquito más, pero nada que no puedas arreglar. Si el verano de antes le pides a un compañero tuyo del instituto el libro que usen o los apuntes que tenga para echarle un vistazo, creo que es suficiente.
Luego, si ves que te hace falta algo más, pegar un empujoncillo durante la carrera. Pero nada imposible =)

Bueno muchas gracias a todos por los animos! En principio voy a estudiar en agosto-septiembre todo lo que pueda de biologia, me e inscrito para hacer las pruebas de acceso al ceu, pero, uno de los examenes es de biologia :(,y ahora no tngo tiempo para prepararlo, alguna recomendacion?(algun libro con lo basico o algo asi xD)

Animo campeón!

Toma, estos apuntes van fenomenal, la biología básica en 2 meses poniéndote te la sacas desde 0 si no dímelo a mi que empecé porque me lo piden en la PAU+25 y me se el temario casi de memoria

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.4shared.com/office/oOK6bZJz/resumen_biologa_mio_1234567.html
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.4shared.com/office/PHmYZOb2/resumen_biologa_tema_8_al_14.html

Suerte!

Atrás