Entrar en medicina

Estás Viendo:
Entrar en medicina

pocherto

Nuevo Miembro
Hola, estoy en 1 bachillerato y mi nota no esta siendo muy alta, voy a intentar subirla y entrar en medicina pero por si no lo consigo me gustaría saber que otros métodos de entrar hay. Ya he visto algunos post y sé que puedo entrar haciendo un grado superior durante dos años y presentandome a las 2 específicas y metiendome en enfermeria y me convalidarian algunas asignaturas. Me gustaría saber que otros métodos hay y aclarar un poco lo de enfermería a medicina ya que no sé si tendría que repetir año o que podría hacer. También me interesa saber las plazas que dan para los que entran de enfermería a medicina y las plazas que hay si repito la selectividad en septiembre.
Muchas gracias de antemano. :!:

pocherto dijo:
Hola, estoy en 1 bachillerato y mi nota no esta siendo muy alta, voy a intentar subirla y entrar en medicina pero por si no lo consigo me gustaría saber que otros métodos de entrar hay. Ya he visto algunos post y sé que puedo entrar haciendo un grado superior durante dos años y presentandome a las 2 específicas y metiendome en enfermeria y me convalidarian algunas asignaturas. Me gustaría saber que otros métodos hay y aclarar un poco lo de enfermería a medicina ya que no sé si tendría que repetir año o que podría hacer. También me interesa saber las plazas que dan para los que entran de enfermería a medicina y las plazas que hay si repito la selectividad en septiembre.
Muchas gracias de antemano. :!:

Hola.

Te queda mucho ya que aún estás en primero, por lo que te recomiendo seguir luchando para entrar el año que viene.

Otros métodos es por vía titulados, por CFGS (que cambiará)... también puedes irte a una privada, al extranjero...

Si te matriculas en enfermería, es una opción, pero para entrar en Medicina debes tener la nota de corte (p. ejem. repitiendo las PAU enteras o solo las específicas) y entras por el cupo general (como un alumno/a que ingresa desde el bachillerato) y con algo convalidado.

Si repites las PAU en septiembre, guarda la nota para el año que viene porque ya no habrá plazas.

Un saludo y ya nos cuentas.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

marlaf6 crees que cambiará el acceso para los de ciclo otra vez? ojalá vuelvan a poner el cupo

Según he leído, ya no se podrá ingresar más a las universidades desde los ciclos. En cuanto pueda indago un poco más y os comento, porque al respecto sé poco, ya que no es mi caso.

marlaf: Por favor, ¿ podrías decirnos dónde has leído que no se va a poder acceder a la Universidad a través de los CFGS? Gracias

Hoy me han dicho que van a reducir el número de años de las carreras pero me has dejado blanca , cómo no se va a poder acceder mediante ciclo? Yo estoy haciendo un ciclo y pretendo entrar...

Si estáis en el primer año del ciclo o en el segundo no pasa nada porque vais a poder ingresar desde esa vía. Yo me refiero a los que piensan meterse de aquí a unos años (cuando entre en vigor la nueva ley).

Yo leí por internet eso hace meses, pero no recuerdo la página, espero poder buscarla algún día de estos y os la paso.

Suerte.

De todas formas dudo que quiten esa vía porque es una vía como otra cualquiera porque qué pasa que una persona que no ha hecho bachillerato y ha hecho un ciclo no tiene el mismo derecho a acceder a la universidad ?

Lo que yo tengo entendido es que no van a quitar el acceso desde los ciclos, lo que van a quitar es la manera en que se accede desde los ciclos (igual que pasará con Bachiller).
Creo que lo que harán es un examen cada universidad pero aún no está del todo claro, a los que estamos en CFGS ahora no nos afecta ya que entraría en vigor para el año 2017-2018.
Aunque habrá que ver si esto llega a algo porque como cada vez que se cambia de gobierno, cambian la ley de educación....

Un saludo.

Yo también me enteré de que lo querían suprimir pero no sé si para cuando yo entre lo habrán quitado

Atrás