Entrar en medicina...

Estás Viendo:
Entrar en medicina...

Amaltea

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en el foro y me he registrado para ver si alguien puede informarme..

Este año haré segundo de bachillerato, en primero tengo una media de un 7,4 más o menos, por lo que debería sacar muy buena nota en segundo para poder entrar en medicina, que es lo que siempre he querido.. El caso es que lo veo muy difícil, dudo que me llegue la nota para poder entrar, y quería saber si hay otras formas de entrar aparte de la selectividad.. Se puede hacer algún módulo y luego entrar en medicina?
También me he planteado hacer enfermería y cuando la termine si me apetece hacer medicina...

Qué me aconsejáis? La verdad es que estoy bastante agobiada con el tema y me arrepiento de no haber estudiado más este curso anterior.. :cry:

Hola,

ciertamente un 7,4 es una nota baja, pero no tienes que desanimarte porque te queda segundo. Lo que tienes que hacer es esforzarte al máximo el año que viene para intentar compensar ese 7,4 y prepararte las PAU a tope y podrás entrar.

A parte, puedes hacer un ciclo formativo en el caso de que no te diera la nota y utilizarlo como puente. Hay algunos de un año y otros de dos. De todas maneras, no tienes que agobiarte porque aún te queda mucho camino por delante y puedes subir esa nota. :)

Mucho ánimo!

Gracias por los ánimos, Lola!

Está claro que intentaré subir nota, pero está complicada la cosa.. Si al final decidiera hacer enfermería y después de enfermería hacer medicina (he visto a bastantes por aquí que han hecho eso) es fácil entrar en medicina después?

Y en caso de hacer un ciclo formativo, se entra directamente a la universidad o se debe hacer también las PAU? Lo digo porque según tenía entendido se entraba directamente aprobando el ciclo formativo, pero me han dicho que se están planteando cambiarlo y que se tenga que hacer las PAU porque se ve que han habido quejas y tal..

Respecto a lo de acceder tras realizar un ciclo formativo: te cuentan la media que sacas en el ciclo, supongamos que sacas un 10, tu "nota de acceso" para la universidad seria un 10, pero la nota necesaria para ser admitido en medicina es mayor ( por ejemplo, yo he sido admitida en la URJC y he sacado 12,297, cursando bachillerato ) , para llegar al conseguir esa nota mayor tienes que presentarte a la pau, al la fase específica para subir tu "nota de acceso" . En resumen, cuenta tu nota media del ciclo como nota de acceso al la universidad, pero medicina al tener esa nota tan alta para ser admitido tendrías que presentarte a la pau a la fase específica para subir tu nota de acceso

La verdad es que con un 7,4 en primero tendrás que esforzarte, pero si lo haces, seguramente conseguirás entrar!
Yo que tú, no me preocuparía ahora demasiado por las otras vías de acceso, ya que con el cambio a la LOMCE cambiarán bastantes cosas.
Ánimo con segundo (que es muy duro) y a por la PAUtada (o lo que sea que te toque hacer) ;)

Si no te llega la nota lo mejor que puedes hacer es meterte en enfermería y luego intentar pasar a medicina. Te dejo el link de este amigo que puede resolverte muchas dudas. Un saludo. http://www.hablemosdetumejoryo.com/testimonios/Habla_Ramon

Objetivamente, un 7.4 no es una buen punto de partida pero céntrate en 2º y en la selectividad que al fin y al cabo tienen mucho más peso que 1º y que, además, estás a tiempo de influir en ello para bien.

El año que viene, por estas fechas o incluso más adelante, ya te plantearás otras cosas si hiciesen falta. Pero por el momento, disfruta del verano y a por 2º BTX !

Tal y como dicen todos los compañeros, no te preocupes demasiado por la media de 1º e intenta esforzarte todo lo que puedas en 2º, también te recomiendo que para subir la media escoger asignaturas que son "relativamente más fáciles" como optativas, por ejemplo CTMA en lugar de física, psicologia, ampliación de inglés (las optativas ofertadas ya dependen del insti) ... En mi caso, escogí CTMA que además fue mi materia de modalidad en la fase general de la PAU (ya que como específica pondera 0.1) y escogí química y biologia como específicas (que ponderan 0.2) No te desanimes, porque si te esfuerzas lo pudes conseguir, mucho ánimo y suerte! ^^

Atrás