ENTRAR EN MEDICINA

Estás Viendo:
ENTRAR EN MEDICINA

sermed

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!
Como todos sabemos este año empieza la nueva selectividad y esto hace que tenga algo de desconfianza, ya que no se como estara la nota de corte de medicina, pero me gustaría saber si terminando bachillerato en torno al 8,5 o 8,6 de media es una buena nota para poder conseguir entrar en medicina una vez hecha una selectividad con una nota mas o menos parecida a la d bachillerato.
Los que ya habeis entrado en medicina, ¿cuánto teniais de media en bachillerato?
Esto de pensar que puedo no llegar a entrar por la nota me agobia un poco y queria saber vuestra experiencia en esto..
a ver que me contáis. Graciaas!
 
Hola! pues mira,yo te cuento mi caso particular...
En 1º Bac tenia 8.55 de media y en 2º 9.33,con lo que me quedo una media de bach de 8.94(al redondear de 8.9),asi que fui a selectividad bastante nervioso porque no iba precisamente sobrado jaja...y en selectivo quite entre todo un 7.7(unas notazas en las comunes pero la cague el ultimo dia en biologia y en quimica jeje).Me quedo una nota de acceso de 8.40 que no me dio para entrar en Santiago pero aqui estoy en Valladolid muy contento =). Asi que nada, en bachiller hay que intentar sacar lo maximo posible para luego ir con mas colchon de amplitud a las pau...por si bajas mucho,pero ya te digo que la selectividad no es para tanto,aunque este año como la cambian pues no se como sera. Solo te puedo contar mi caso porque de mi instituto soy el unico que hace medicina de mi promocion.
Mucha suertee y saludoss
 
A ver yo tenía de media de bachillerato 9.1 y en selectividad se me ocurrió llevar un 5 en gallego, así que me quedé con un 8.14 en total, porque en química sacara un 10. Fíjate si llega a ser en la específica de ahora ya sumaba un 2. Al final mi media de selectividad fue un 8.72. Entré en la usc por selectividad este curso. Según donde quieras ir varía mucho la nota de corte.
Suerte y estudia a tope.
 
Yo en el bachillerato saqué un 9.4 y en la selectividad un 7.74 (maldito examen de química),con lo cual me quedó un 8.74....... la nota de corte para la primera asignación en la UB.

Ahora tienes que centrarte mucho en la sele, que como ves, las notas bajan un poquitín, y como vas algo justo de bachillerato, pues deberías sacar también un ocho y algo.

Suerte!
 
Yo en bachiller llevaba una media de 9,4 y despues de la selectividad me quede en un 8,65 porque la cague en quimica, lo que me dio para entrar en la segunda lista de la universidad de murcia hace dos años. Teniendo tu media en bachiller, yo meteria caña en la selectividad, y seguro que entras en alguna uni
 
Atrás
Arriba